¿Bomba sistema de lluvia = bomba de las maquinas de cafe?

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buscando por internet sobre el archifamoso sistema de lluvia he encontrado un site donde aseguran que las bombas de las maquinas de cafe "expresso" son las mismas que se utilizan para el sistema de lluvia.
Mi pregunta es, vosotros creeis que es factible? que es lo mismo? que se puede adaptar? porque si asi es, muchos de nosotros nos podemos ahorrar casi 100 euros en este sistema ya que la supuesta bomba cuesta sobre los 29 euros.
Aqui os dejo el link de una pagina francesa donde suministran tales bombas:
http://www.ulka.it/eng/E.htm#
Si alguien desea saber la pagina donde he encontrado esta informacion que me envie un privado y gustosamente lo hare  ;)
Un saludo,
Mike
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Mike, es la primera noticia que tengo de este tema, se de adaptaciones de bombas de limpiacristales de coches....etc pero de este tipo no.
De todas maneras si quieres enviarme un privado a mi te comento algunas cosas.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno ante todo decirs que yo soy el autor del post en dicha web ;)
Ya tengo el sistema montado con la bomba incluida, puedo deciros que es exactamente la misma que se usa en la lluvia profesional. Hechad un vistazo a estas dos fotos

Mi bomba:
P1010102(1).JPG


Bomba de sistema de lluvia profesional:
lluvia_g.jpg


Como veis , no es que se parezca, es que es LA MISMA


Por cierto, 29 euros jejeje
Otro tema serian los aspersores yo uso unos de 7l/h mas caudal que las boquillas de la lluvia artificial aunque he leido recientemente que las boquillas de quemadores de gas, dosifican en torno a medi litro a la hora. Pese a todo me parec muy poca agua, yo me quedo con mis boquillas que riegan bien.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola WIJI.
Como bien indicas, las bombas de presion que se utilizan en los sitemas de riego, provienen de la industria relacionada con las maquinas de cafe.
De todas formas, el verdadero "quebradero " de cabeza no lo dan las bombas, sino las boquillas.
Te comento que en algunos paises que utilizan agua de altisima calidad, no necesitan nisiquiera esta bomba...tan solo conectan los tubos a la red principal y lo controlan todo con electrovalvulas. Nosotros en nuestras instalaciones utilizamos una bomba de las "gordas", que se puede encontar aqui en cualquier ferreteria, y no tiene mucho misterio (puede abastecer hasta 100 boquillas)
En cuanto al caudal de las punteras, aqui si nos topamos con un tema importante bajo nuestro punto de vista.
Nosotros antiguamente suministrabmos las boquillas esas negras y largas que salen en nuestra foto, pero despues de probarlas durante un tiempo, decidimos cambiarlas por otras que consumian menos...y eso que hablamos de una diferencia de 0,8l/h a 0,5l/h .
Seria interesante que la gente expusiera en este post ( o en otro, si quereis) con que ciclo riega su terrario. Se da el caso que en que en los terrarios de cria (50x40x40) hemos tenido que bajar los intervalos de riego a 3 por dia!! intervalos de minuto, y eso hablando de consumos de 0,5 litros/hora...
En el caso de terrarios bien plantados y mas bien grandes, 4 a 5 minutos al dia es mas que suficiente. Un exceso de humedad es perjudicial para las plantas (segun que plantas, claro) y para las ranas tampoco es muy aconsejable, a no ser que se intente inducir a la cria.
Resumiendo (y perdonad el ladrillo) creemos que es mas importante la calidad y prestaciones de la boquilla, para asegurarnos que nuestro terrario recibe el agua que necesita. Los Alemanes fueron los pioneros en utilizar hace casi una decada estos sitemas de lluvia, y al principio tambien usaron boquillas de bajas prestaciones tipo "gardena",aunque todos las hemos probado ;) pero hoy en dia esas boquillas se consideran obsoletas, y es uno de los motivos que hace encarecer el producto final..

Saludos a todos.

www.terribilis.net
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
jejejejejejjeje hola amigos:
ultimamente solo leo los post de vez en cuando .
pero hoy reconozco que no me he podido resistir. La verdad es que yo tambien soy de esos que se recorren la ferreterias y las tiendas de bricolaje, en busca de material generico por llamarlo de alguna manera.
reconozco que me ha gustado tanto el post como las contestaciones, y todo sea dicho, la informacion sobre que son bombas de cafetera.
por cierto queria añadir al post algo de informacion, ya que estamos
en una gran superficie compre el año pasado unas boquillas ( un juego de 5)
no sabria especificaros el caudal en litros hora que tienen pero si las comparo con las jewelspray o con las boquillas de E.N.T he de deciros que no estan nada, pero que nada mal.
Ah por cierto las boquillas se llaman mist&cool...........................¿¿¿¿¿¿alguien sabria decir a ciencia cierta que presion (bar) tienen exatamente estas pequeñas bombas citadas anteriormente:confused:??
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Aprox 15 bares de presion la que yo tengo, aunke hay rangos desde 9 a 15. Yo lo he reducido acoplando a la rosca de la salida una valvula de aguja, rosca a la perfeccion y puedo ajustar el caudal y presion con la llave q trae.
Con el tema de la boquilla, josep, tienes toda la razon del mundo descubri q es algo realmente importante, anque en lo referente al caudal me pierdo.
Que diferencia hay entre meter mas o menos agua en cada riego? Acaso las plantas no deberian mojarse en los riegos? dudo que con 0,05 litros de agua se moje nada. Me pierdo un poco en temas de lluvia, yo pensaba q el objetivo era "mojar" el terrario cada cierto tiempo con el fin d subir la humedad, y que el caudal se intenta reducir por akello del drenaje de agua y no acumular demasiado...

Cual es el verdadero objetivo de la lluvia??
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
wigi espero que no te haya sabido mal que pusiera aqui esta info (a los que me preguntaron ya les remiti tu post de la otra web  ;))
Como han dicho mas arriba, el problema de hacer "factible" la fabricacion casera del sistema de lluvia son las boquillas..la bomba no es ningun secreto es de cafe express y gracias a wigi nos puede salir muchisimo mas barata  ;)
pero las boquillas..he estado mirando precios de webs extrangeras y de 7, 50 euros no bajan (si quereis la web privado y os la paso, comentar que el kit de lluvia lo venden por 60 euris, eso si la web francesa)
El problema de estas boquillas es que tienen que ser de 0,5 litros si no se pierde demasiada agua y creo que no pulverizan tan bien.
Aunque no lo parezca, estos sistemas mojan, y mojan mucho. Veo excesivo pulverizar como habito general durante 6 veces al dia, tanto para las plantas (con tanta agua se acaban pudriendo) tanto para las dendros (en sus biotopos la humedad no esta siempre al 100 % ni al 90, os sorprenderiais lo seco que puede estar su habitat algunas veces)
Refieriendome a lo del caudal, este no se limita por "excesos de agua" ya que se da por supuesto que quien monta estos sistemas tiene algun metodo de drenaje (desague o falso fondo) porque si no se montaran, tarde o temprano el vivario se convertiria en un autentico manglar.
Espero que entre todos logremos encontrar solucion en las boquillas..
Un saludo,
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
No t epreocupes, dixa web a mi no me da de comer, encontré esto de casualidad y me hizo ilu ver que nuestro trabajo de investigacion (colaboro conmigo otra persona) se expande.
Referente a las boquilas, http://www.salvadorescoda.com/tarifas/CombustiblesLiquidos.pdf

Consultad paginas 16 y 30, es un litro y medio por hora, la cosa se va acercando. Preguntare en cuanto tenga tiempo en un proveedor de butano y demas...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, yo la verdad es que no me he complicado la vida como mi amigo Nacho de ferretería en ferretería, en estos temas prefiero ser más pragmático y comprarme la bomba específica en sí, yo tengo dos, una de vivaria comprada en reptilmanía hace bastante tiempo, que es fenomanal en conjunto (lleva ya tres años sin parar) y la de ENT que se la compré a un colega alemán este verano y me costó 80 euros completa con dos boquillas (de momento bien también), el caso que comentais es completamente cierto, Josep lleva toda la razón del mundo, la bomba es importantísima pero el truco está en los aspersores o nozzles, yo riego tres veces al día los terrarios de 60x60x40, a las 09 de la mañana primer riego, a las 12 segundo riego y tercero y definitivo a las 15 horas, las ranas están perfectas, el saxin verde y las plantas en buen estado, regar más es contraproducente para la biocenosis de todo el conjunto (equilibrio entre plantas y animales), si bién es cierto que en cada riego notareis que las ranas se "despabilan" y salen de sus escondrijos, estamos haciendo un flaco favor a las raíces de las plantas que no tienen tiempo para secarse e inducir al crecimiento, por contra acaban empobreciéndose y se pudren.
Tal y como apunta Mike un biotopo de selva tropical suele ser seco en algunas ocasiones, (no todos los biotopos de selva tropical) con una humedad relativa del aire rozando el 50/60% lo cual no quiere decir que allí abajo entre unas raices u hojarasca no este al 80%, que es a donde se cobijan la mayoría de especies de dendrobatidae durante la mayor parte del día.
Y bueno....a parte de todo este rollo me tome la molestia hace unos meses de publicar exactamente este tema (no el de las bombas) sino el del riego en los vivarios y de como obtener el equilibrio entre plantas sanas y bonitas y dendrobates activas y contentas, en un artículo sobre como empezar con los dendrobatidae en mi página web y estais todos invitados a pasar y echar un vistazo si quereis.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Grascias por tu informacion, voy a poner solo 3 lluvias al dia en los periodos que me has dicho.

Que problema me puede acarrera no usar boquillas de 0,5? (las mias son de 6 aprox, pero pulverizan mucho el agua, una aprte incluso se evapora antes de caer)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.
¿Hay algún sitio en Madird donde vendan estas bombas de cafetera o sabéis si se puede pedir por correo?.
¿Luego son fáciles de enchufar?.
Si no también me interesaría información sobre alguna cafetera que lleve esta bomba para desmontarla.
Gracias de antemano.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
supongo que en las tiendas de accesorios de repuesto de las marcas de cafeteras puedes encontrarla.
Imagino que seran de cafeteras express
Yo voy a intentar llamar algunas haber que me dicen..
Saludos,
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una pregunta, q agua usais para los sistemas de lluvia??Agua corriente??no se os acumulan depositos de cal en los cristales, y ademas es perjudicial para las plantas.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo uso agua desionizada , precisamente por lo que comentas y sino además se te atascarian las boquillas

Un saludo
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
wiji me gustaria que me comentaras dode pillaste la bomba de llubia tengo tu mensseger pero no te veo conectado a ver si me puedes ayudar
 
Arriba