bombilla o piedra para eublepharis

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
buenas e comprado dos geckos leopardo y no se si ponerles una bombilla spot de infrarojos o una piedra
bueno q me aconsejais¿?
salu22

Traslado este post al subforo de geckos.

Juanma Díaz.
 
N

NAZGUL

Guest
Re: bombilla o piedra

ya pondria una bombilla
la piedra podria quemarles el vientre
ademas creo que para los geckos es preferible el calor desde arriba

saludos
 
R

robinho7

Guest
Este tema es un poco 50%. Mucha gente prefiere el calor por abajo, osea con una manta termica o un cable calefactor. Por otro lado, yo soy de los que piensan que el calo mejor que llegue desde arriba, eso es decision tuya, y la mia ya la sabes ;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, yo uso cables calefactores que pongo bajo un cartón que hace de dobre fondo evitando que el sustrato o animales alcancen el cable de silicona.

Las piedras creo que no tienen nada que ver con los cables. Pueden producir quemaduras o incluso electrocutar a un gecko.

Un punto de asoleamiento nunca viene mal auqnue en el caso de eublepharis... poco lo usarán.

Creo que lo ideal es combinar el cable y poner un punto focal para asoleamiento.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Estoy de acuerdo con Juanma, yo en mi caso utilizo manta electrica y luz infrarroja. Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Si es por el tema del gasto de electricidad, se puede conbinar un cable de 25w con una bombilla de 25w, y así ya tienes ciclo de luz y un punto de calor.

Saludos!

CityStars
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
yo le tengo puesta una piedra calefactora de EXO TERRA de esas con diodo ke al llegar a mucha tmperatura se desconecta y cuando se enfria se vuelve a encender...
por 30€ t pillas una
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues para mí, a pesar de todo, las piedras sólo valen para tirárselas a la cara del vendedor/tendero que te las ofrece. Cierto es que cada vez tienen más medidas de seguridad y todo lo que queráis, pero no me fío lo más mínimo de ellas.

Si quieres una buena "calefacción" y que sea segura, pásate al cable o esterilla calefactora o a las bombillas.

En mi caso, recomiendo que el calor venga de arriba, como en la naturaleza. Además, mediante bombillas, evitas que en épocas de puesta, si te ponen en el sustrato del terrario, los huevos se te frían literalmente. La ventaja del cable, se encuentra sin embargo en el consumo. Para varios terrarios se gasta menos que si compras bombillas para cada uno (ejemplo: un cable de dos metros de 25w te sobra para los tres; sin embargo, necesitarías 3 bombillas de 25w para conseguir lo mismo mediante luz; gastas 75w, en vez de 25w)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en mi caso, prefiero gastar más... Evidentemente existen muchas otras argumentaciones a favor o en contra de uno u otro medio. Sin embargo, si te fijas, el 90% te dirá lo mismo sobre la piedra: NI DE COÑA! ;)
 
Arriba