bombillas del terrario

Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas..queria saber que bombilla me recomendais..para mi terrario es 60x45x40 y tengo una reptiglo 10.0 y una exoterra de 60..pero la verdad esque no me alcanzan mas de 29º..gracias.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Por un lado has de tener unos fluorescentes/bombillas de bajo consumo que tengan UVa y UVb, Te comento lo que yo tengo, mi terrario es de 1,20 de largo,60 de ancho y 60 de alto y es de madera, tengo dos fluorescentes uno que emite UVA y UVB de 18w de 10.0 y por otro lado una bombilla reflectora de 60W, y debajo un tronco y en ese tronco esta a 40/39ºC
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
como dice el compañero ponles una bombilla ceramica de 60w y la zona a la k este apuntando estara sobre los 40º te lo digo xk mi terrario es algo mas grande k el tuyo y debajo de la bombilla esta sobre esa temperatura
 
Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
40º¿?? pero eso es mucho no para las pogonas?ademas para mi terrario que es super pequeño..??..nose me parece mu exagerao. :eek:
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Que quede claro, no ha de estar todo el terrario a 40º solo un punto focal, para que la pogona vaya a ese punto y se termoregule y no, no es mucho para una pogona,ten en cuenta que son australianas y me imagino que fresquito no hará.
 
Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy amargao..he comprado una bombilla de ceramica de 40 como me dijisteis..y no sube de 28º y pa suerte tire la caja todo convencido y ale ara ya no me la cambian...enfin...32 euros a la basura con perdon...ahora nose que hacer ni cuala poner decirme algo porque no pasan de 28º y asi no pueden estar..

un saludo y contestar rapido porfavor.
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
MadameAndSpyr0 dijo:
estoy amargao..he comprado una bombilla de ceramica de 40 como me dijisteis..y no sube de 28º y pa suerte tire la caja todo convencido y ale ara ya no me la cambian...enfin...32 euros a la basura con perdon...ahora nose que hacer ni cuala poner decirme algo porque no pasan de 28º y asi no pueden estar..

un saludo y contestar rapido porfavor.

perdón... casi todos te dijeron de 60w incluso algunos mas lo que tu no has entendido o no te has molestado en leer, encima que te contestemos rápido la gente no vive en el foro se contesta cuando se puede
creo que lo que deberías de a ver echo leer algo mas i informarse antes de comprar los animales que no son un juguete.........
todos los post que se leen ultimamente son cosas habladas mil veces en el foro i los nuevos usuarios no se molestan ni en usar en el buscador, nadie nace enseñado pero coño tampoco pidáis las cosas mascadas
leer antes de comprar un ser vivo, que estos no son como los ordenadores que vienen con instrucciones i si se rompen o les pasa algo los mandas al sat


ahora te contesto, compra en una ferreteria un spot de 60w i veras como te va de lujo i mucho mas barato

un saludo.
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
no sera que estas midiendo la temperatura en el lugar equivocado:confused::confused::confused::confused:
los 40º los tienes qeu conseguir en el punto donde enfoque la bombilla en el resto del terrario no por lo que has de medir la temperatura bajo la bombilla no al otro lado del terrario.
¡ojo! que alomejor me equivoco si es asi lo siento.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Ya le dije yo que solo había un punto en el que tenia que estar a 40º, MadameAndSpyr0 no te compliques la vida tio, las de cerámica dan calor en global no solo en un punto, acércate a la ferretería mas cercana y pide una bombilla reflectora de 60W que las tienes por 1€,2 como mucho y te darán la temperatura adecuada. eso sí también mira que la sonda del termómetro este en el lugar correcto
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
A mi me parece que lo que le está pasando, es en efecto que esta midiendo mal, porque los 40º tienes que medirlos justo encima del tronco que debe de estar justo debajo del foco de calor y en ese mismo punto pero a nivel del sustrato sí es donde tiene que haber entre 28º a 30º, pero mejor 30º y en la parte fria entorno a 25º.

Mirate en el apartado de hilos imprescindibles que a su vez contiene una hilo sobre las condiciones del terrario donde te explican muy bien todo esto, ahi tienes el link http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas/el_terrario-t43805.0.html

Saludos y nos sigues contando.
 
Arriba