bombillas dicroicas

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, ¿para mi terrario de 30alturax 40 de ancho x 20 de profundo, que vatios de dicroica me aconsejáis? ¿50W o 20W? es para anolis carolensis y mañana voy a comprar esas bombillas, así que me gustaría que me aconsejarais.
Espero vuestras respuestas. Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La halógena dicroica de 20W se queda un poco corta, dan 29-32 grados a unos 10 cm (depende de la temperatura de la habitación), el problema es que el calor se concentra en un punto muy pequeño para Anolis adultos.

La de 50W ya sería una burrada, ponles la de 35W pero controla mucho porque a unos 25 cm me alcanza 43 grados facilmente, así que tendrías que jugar con la altura e ir comprobando temperaturas.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Perdona he tenido un fallo me he equivocado con las medidas de mi terrario, son estas: 50 x 30 x40. ¿Cuantos vatios me recomiendas, 35W igualmente?.
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Me he pillado una philips por 4€ en el corte inglés de 40W porque no había de 35W, me he recorrido el leroy y tampoco había de 35, así que 40W. Luego fuí a una tienda de animales de aqui del Manchón y he pillado el portalámparas de ceramica por 8 pavos. Como ves los precios, subiré fotos, aunque no sé como. Saludos
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues la he comprado como halogena. Pero si me sirve de lujo gracias compadre. Tengo una dudilla la protalámparas de ceramica que he comprado sirve también para un futuro en mi siguiente terrario poner una lámpara de ceramica verdad??.
 
Arriba