bombillas

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola estoy pensando en comprar mi primer camaleon y he visto que hay varias posibilidades a la hora de elegir la iluminacion,y he visto que hay unas bombillas que creo que son nuevas que son como las de bajo consumo pero que tambien emiten uvb,esas me valdrian para sustituir los fluorescentes o la power su?las bombillas de vapor de mercurio podrian valer?adjunto las fotos de las bombillas para que sepais cuales son
1 saludos
 

Adjuntos

  • bombilla 1.jpg
    bombilla 1.jpg
    27,7 KB · Visitas: 149

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No se si me equivoco, pero esas bombillas son igualitas a los fluorescentes, pero en bombilla..
Es el mismo modelo pero versionado en diferente forma..

Salu2
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola conozco a gente que las a puesto para camaleones y me dicen que van muy bien de momento, si colocas una de 5.0 y otra de 2.0 seria lo ideal segun dicen los entendidos en iluminacion.Con esa combinacion no tendrias que poner ni vapor de mercurio ni nada, bueno una fuente de calor y un spot opcional si necesitas mas luz,
un saludo
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo e usado florescentes y me pasado a las bombilllas en concreto active uv heat me esta dando los mejores resultados que e visto una coloracion que nunca vi a mis camis y es que si compruevas la radiaccion que emiten los tubos te llevas unas cuantas sorpresas por que el camaleon se tendria que meter practicamente dentro del tubo jejejejeje bueno yo te aconsejo eso un saludo
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
podria kitarle la bombilla spot a mi camaleon en verano:confused:eek: la necesita todas las mañanas:confused:salu2
 

MLF

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos de reacción
5
Puntos
18
No tomas temperaturas , ni tienes termostato ? , puedes combinarlos con relojes horarios y adaptalos en cada estación , para las fuentes de calor , etc.
saludos
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver dane de bajo consumo pero como es es de 5.0 o de 2.0 o de los dos lo ideal serian los dos juntos ke ya con la bombilla de calor spot harian 2 bombillas encima del terrario ke seria mejor ke 3 todas las bombillas por separado no??salu2
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
porke ai tantas bombillas para camaleones:confused:necesito ke alguien me ayude a encontrar la bombilla perfecta en relacion calidad precio para comprar en grandes cantidades agradezco todo tipo de ayuda necesito 3 bombillas:confused:5.0 2.0 y spot:confused:ai alguna ke sean las 3 a la vez:confused:bueno espero vuestra ayuda gracias
 
Registrado
25 May 2007
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo la 5.0 y un spot
aora e tenido ke acer una cosilla e cojido madera la cortado y en una esquina e puesto el portalampara y en la otra otro y kedan separados
Saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
preis dijo:
necesito 3 bombillas:confused:5.0 2.0 y spot:confused:ai alguna ke sean las 3 a la vez:confused:bueno espero vuestra ayuda gracias

Es que las tres tienen funciones diferentes para cubrir las distintas necesidades de tu camaleón.
La de 5.0 es la emite los rayos UV necesarios para que tu camaleón absorba los diferentes minerales de la dieta, pero tendrás que colocarla a unos 25 cm de la rama más alta para que sea efectiva.
La 5.0 hay que combinarla con la 2.0 porque aquella no emite suficiente claridad y el terrario te quedaría muy oscuro.
El spot permite dirigir su calor a un punto determinado y crear así un punto de asoleamiento a unos 30-32ºC para que el camaleón autorregule su temperatura.

Un saludo.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias a ver yo tengo la 5.0 y bueno esa con una spot me ilumuna bien el terrario lo ke ya nose si es suficiente ahora ke me dices lo de la 2.0 y otra duda es ke e visto una bombilla ke creo ke es spot y algo mas:confused:la bombilla es: exoterra sunglo spot pone ke da uva mi pregunta es puedo sustituir mi spot normal y mi 5.0 por esta bombilla:confused:gracias nuevamente
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo que tu camaleón necesita es UVB que no proporcionan las lámparas incandescentes. El spot que mencionas está bien para conseguir calor en un punto determinado pero para UVB e iluminar el terrario no te llega. Tu terrario para camaleones supongo que medirá más de un metro de alto por lo que sólo con eso no creo que siquiera veas el suelo ya que debe estar bien plantado.
Si lo que quieres es que tu camaleón esté en las mejores condiciones no ahorres en bombillas o tubos ya que tu animal lo pasará mal.
Como ya han dicho los compañeros la mejor combinación es 5.0+2.0+spot ya sea en bombilla o en fluorescente. Si pones las bombillas asegúrate de que estén en horizontal para aprovecharlas bien.

Un saludo.
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok gracias ahora tengo otra duda a ver puedo incubar huevos de calyptratus solo con la humedad en el ambiente:confused:??sin estar la vermiculita mojada:confused:?gracias
 
Arriba