Bombillas Fluorescentes U.V

Sean

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nas a todos/as:

He skuchado rumores sobre este tipo de bombillas EXO TERRA REPTI GLO 5.0 FLUORESCENTE COMPACTO, rumes komo ke no tienen buenos resultados y me gustaría saber si alguien está enterado del porke a alguien ke las utilize, o las haya utilizado, ke me diga ke tal.

Gracias
Sean
 

Adjuntos

  • compact_bulbs_3.jpg
    compact_bulbs_3.jpg
    24,4 KB · Visitas: 100

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me uno a tu pregunta segun algunas voces son lo mejor de lo mejor
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo las utilizo pero las 2.0, son lo mismo, solo que la 5.0 tiene mayor radiacion de UVA, yo la utilizo para un vivario de dendrobates, y me va genial las plantas y el musgo me crecen bastante rapido y perfectamente.

las prefiero a las tubos PL
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo uso de 10.0 .

Pero las uso en tuppers, porque lo que tiene es que las compactas abarcan menor superficie. Si las usas en terrarios grandes, se te queda la mitad en penumbra.

No son ni mejor ni peor....

Pros: no requieren reactancias, ni cebadores. Solo un casquillo.

Contras: Ilumina de forma focal, y abarca menos superficie.
 

Sean

Member
Registrado
25 Sep 2005
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por las opiniones, si el problema es solamente la superficie a abarcar siempre se puede solucionar poniendo más de una, no? xD

Merci a todos/as
Sean
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias a ver y otra duda si funden mucho:confused:cada cuanto mas o menso porke son bastante caras nose en un ciclo normal de 12 horas yo estoy usando unas spot baratas y cada dos meses asi se funden sabesis si estas spot especiales para camaleones de estas ke vienen con neonidium se funden a la misma velocidad:confused:?las de 5.0 y eso sup0ongo ke no tan rapido por eso de ser de ahgorro de energia y en espiral tienen pinta de aguantar mas pero no lose
 

robi

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
yo tengo puesta una 2.0 de 23w en un vivario para dendros y de momento tb muy bien , supongo que lo dicho en zonas de penumbras por su alumbrado o sea un vivario mas grande poniendo alguna mas iria bien , su precio ronda los 12 euros , un t5-t8 o pl , creo que incluso puede costar mas , al menos en mi ciudad a no ser que los pida fuera , pero de resultados mi opinion es muy buena
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces ke me recomendais para un camaleon calyptratus a unos 20 centimetros una compact de 2.0 o la de 5.0:confused::confused:gracias y para las crias a unos 20 centimetros tambien:confused:
 
Arriba