Bombina / Hyla c. - Cómo sexaralas?

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros os escribo por las siguientes dudas que tengo:
1- quisiera saber diferenciar el sexo de mis ranas bombinas y mis hylas cinereas.
El como mirarlas para poder diferenciarlas .


Un saludo y muchas gracias de antemano compis
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Bombina orientalis: Los machos son mas pequeños y presentan callosidades nupciales en los miembros anteriores durante la época reproductora, también pueden cantar, pero a lo mejor no lo hacen, así que por esto último no te guíes demasiado. Sus miembros anteriores son mas anchos y "fuertes", su apariencia mas esbelta y sus gránulos o verrugas mas puntiagudas.

En las Hyla cinerea lo mismo, las hembras mas grandes y robustas, los machos mas pequeños y estilizados, pueden cantar y en sus dedos pueden aparecer tonalidades oscuras.

Haber compañero, esto te lo he dicho porque me sabía mal no contestar sabiéndolo, pero hay muchísima información acerca de estos animales por internet y libros, es decir, que simplemente "googleandolo" te salen miles de entradas de fichas y foros.

El foro, esta para exponer dudas, pero dudas concretas, por ejemplo, una vez sabiendo el dimorfismo sexual, si hay alguna duda respecto a un animal en concreto pues un par de fotos y ya está, pero mas que nada eso, que puedes moverte un poco por internet que no esta de mas.

Saludos.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias compañero!
Abrí el post para que se me ofreciera una ayuda...si lo he puesto por el foro es porque no he encontrado datos suficientes para poder resolver mi problema.
Pero que si ha sido un problema grande abrir este post pido mil disculpas de verdad.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No, no te discupes ;)

Lo decía no por ti, sino porque hay mucha gente que sin ni siquiera haber googleado un poco empieza a preguntar y espera a que le lluevan respuestas :mad:.

PD: Anímate y sube unas fotillos anda, haber si entra mas gente y podemos sexarlas entre todos :)

Saludos.
 

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo dos fotos de ambas a ver que me podéis decir .
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    690,2 KB · Visitas: 205
  • image.jpg
    image.jpg
    690,2 KB · Visitas: 193

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y esta es la otra foto.

Son dos ranas diferentes.
La verdad que he googleado bastante y de verdad que me he vuelto loco y como no me queda claro del todo abrí este post.
También he leído que si son mas gorditas y redónditas son hembras y mas finitas macho al igual que el color del vientre, si tiene mas rojo seria macho y si tiene mas negro que rojo hembra, pero vamos todas son escritos que he leído por internet que no se si serán verdad o no....

Bueno muchas gracias por la ayuda de ante mano
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    725,7 KB · Visitas: 197

Buyo0o0

Active Member
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buscando en otros sitios de internet he visto estas fotos.
Digamos que mis dos bombinas son de forma física como la de en medio y de color como la primera.
La cosa es que este mas gordita como la de en medio o sequita como la de arriba no tiene nada que ver para determinar un sexo u otro no?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas, haber lo de mas estilizadas y mas rechonchas te lo puse yo también, pero es que igual una a comido mas y da esa sensación.

Para hacerles la foto no las manipules, haz una desde arriba que se ve mejor y le ahorras el estrés a la rana.

La de la primera foto no sabría decirte, pero la de la última me da que es macho.

Saludos.
 
Arriba