Bombina orientalis - No ponen huevos

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola a todos, aver si alguien me puede ayudar ,
el caso esk tengo desde hace dos años mas o menos tres machos de bombina y tres hembras,
desde el verano pasado los machos andan encima de las hembras y cantan muchisimo ,las hembras estan gordisimas y una en espècial parece que va a rebentar y no ponen huevos ,
la temperatura de agua es 22 g. y el ambiente unos 25 a 28 g,una florescente 0,2 ,un terrario bastante grande para ellas tres , no se yo creo k esta perfecto.y no ponen ,que estoy haciendo algo mal¿
saludos .
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:bombinas que no ponen huevos¿

no tienes por que estar haciendo algo mal, si todo va bien es cuestion de tiempo que suene la flauta pero tu no te obsesiones con eso que no depende exclusivamente de ti.

saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:bombinas que no ponen huevos¿

Las enfrias en invierno? A los machos no les suele hacer falta, pero a las hembras si. Los cambios hormonales necesarios para la reproduccion los desencadena el periodo de frio. Lo digo porque igual es eso..si no paciencia que todo llegara.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re:bombinas que no ponen huevos¿

no ,no las enfrio pero tampoco les pongo mas calefaccion en invierno k en verano .solo la luz ya me llega a esas temperaturas en verano pero en invierno bajan mas .las tendre que enfriar aver k pasa .ellas estan muy gordas asik huevos tienen .lo que pasa esk no los ponen y llevan asi de gordas un año por lo menos.
muchas gracias a los dos por responder .
saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:bombinas que no ponen huevos¿

Pueden estar ultragordas simplemente porque estan muy ceporras. O tambien es posible que ovulen pero no puedan deshovar por no haber sufrido los cambios hormonales necesarios y posteriormente reabsorvan los huevos.
Enfrialas bien y a ver si hay suerte.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:bombinas que no ponen huevos¿

Buenas, intervengo porque más o menos me pasa algo similar, tengo una bombinas y nada el macho le da el coñazo pero la otra nada, lo que nose cuando alcanzan la madurez, las tengo desde algo menos de un año. Y otra cosa, es necesario enfriarlas o no tiene porque (para que crien).
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:bombinas que no ponen huevos¿

En mi experiencia,antes de hacer una puesta han debido pasar la epoca invernal ``aletargadas´´ por el frio.Tras despertar se les debe de simular lluvia,en mi caso bastaba con llenar de nuevo la piscina de agua fresca tras haber pasado el invierno seca.Si parece que vaya a reventar por los laterales es posible que haya ovulado,alimentala bien,y enfriala,con suerte el año que viene estara igual de gorda y pondra los huevos.No se de donde eres,yo soy de Leon,y cuando las crie las tenia en el exterior sin ningun tipo de calefaccion(que no es necesaria,y si la tienes deberias quitarla),el enfriamiento era natural y brutal,y siguiendo el ciclo de las estaciones se tiraban facil unos 4 meses bajo el musgo,incluso puede que algo mas,y cuando empezaba a templar la temperatura salian de nuevo,las alimentaba y al llenar la piscina de agua fresca,empezaban los amplexos y de repente un dia todo lleno de huevos.Saludos.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:bombinas que no ponen huevos¿

Ok, muchas gracias por la aportacion, es que había oido que no era necesario, que alomejor podian tardar más en poner los huevos pero no había problema.
Saludos.
 
Arriba