Bombinas diurnas ergo necesitan luz de lampara.

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Si las bombinas son diurnas, imagino que necesitarán luz de lampara, ¿no? En mi habitación hay muchísima luz, pero entre el cristal de la ventana y el plástico blanquecino del acuario, puede que eso este afectando negativamente a mis bombinas, aunque debo decir que por el momento están sanisimas ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La luz es necesaria para que tengan una referencia entre día y noche, no necesitan uv ni nada especial. Lo que he notado con las mías es que sus colores cambian, mientras más luz más claras se vuelven también se vuelven más activas y cazan mejor.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Vale, entonces, podemos decir que hay animales (en este caso, anfibios) que no necesitan la luz del sol ni para un aporte de energia y vitamina D (entre otros procesos bioquimicos), unicamente para distinguir dia y noche. Me queda más o menos claro.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La verdad es que es un tema interesante, porque hay ranas que si toman el sol en las orillas del agua por ejemplo, pero muchas se pasan las horas de sol ocultas para no perder liquido y salen solo al anochecer, no se si es que hay especies que metavolizan la vitamina d3 a partir de los rayos solares, o estimula su crecimiento, pero vaya que yo he tenido ranitas que sin uva han crecido perfectamente y todo perfecto asi que... como dice locoslot es algo no perjudicial pero tampoco imprescindible siempre y cuando la especie no sea muy diurna, que por cierto pocas hay que lo sean.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las bombinas no son diurnas, están activas a todas horas, las mías por el día son más propensas a comer y por la noche a tener pequeñas escaramuzas y sesiones de canto pero también lo hacen en las horas alternas.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Digamos que ya tienen suficiente con el sueño hivernal que dura meses, aunque la gente que las mantiene en cautividad no tiene en cuenta este aspecto de su biologia. Es como las pelophylax aquí en España, son tanto diurnas como nocturnas, cantan a todas horas y de dia están hasta tomando el sol en las orillas, eso si en invierno ni se las ve porque están en sus refujios durmiendio.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que yo ha las mías no las he visto nunca escondidas o durmiendo,supongo que arán como los peces y simplemente quedarán algo más aletargadas.Es muy importante que estas ranas puedan descansar en invierno porque así es Su metabolismo y sí no le das el descanso seguramente vivirán mucho menos.
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba