Bombinas enfermas??

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, tengo una pareja de bombinas desde hace varios años, el caso es q llevan como cerca de un mes sin comer nada, de color muy oscuro casi negro y estan completamente inactivas, estan metia en una esquina en el agua y de ahi no se mueven, ah tambien tienen los ojos como cerrados y no los abren para nada, no comprendo q les ocurre , pienso q puede ser del enorme calor q esta haciendo este verano, ya q otros veranos se veia claramente q los animales sufrian con el calor, ya q les gusta mas las temperaturas bajas, pero nunca habian llegado a esta situacion, y la verdad es q estoy un poco preocupado.

¿¿Alguien sabe q les puede ocurrir??¿¿Pensais tambien q puede ser por las altas temperaturas??¿¿Como podria bajar la temperatura en el terrario??

Saludos a todos y gracias.


Lizardman.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Sería bueno que comentaras que temperaturas hacen por ahí, pero como referencia, si son superiores a 30 grados durante varias semanas la situación podríamos decir que es muy preocupante.
Apaga los fluorescentes o la iluminación que les tengas, los filtros si hay, trasladalas a una zona más "fría" de casa, como el baño, y si puedes poner el terrario directamente sobre el suelo mejor, ya que existe una pequeña diferencia de temperatura a tenerlo en una mesa o en un mueble. Mucha ventilación, pero ojo que son expertas en fugas. Aumenta el nivel del agua, pues cuanta mayor sea la cantidad de agua, es más dificil que se caliente mucho (pero pon algo para que se suban),y esto te permite, poner botellas de plástico pequeñas en el agua, que previamente debes congelar e ir cambiandolas a lo largo del dia.
El calor es uno de los problemas más graves con anfibios, y sobre todo con especies de zonas templadas-frías como las Bombina orientalis.
Un saludo
dino
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, soy de Cadiz y aki llevamos un verano asfixiante, el termometro de la habitacion me marca por la tarde los 31- 32 º C, y claro los bixos se resienten mucho.

De las dos bombinas, la mas joven me la he encontrado muerta de la noche a la mañana la tenia desde hace un par de años y parece q no ha aguantado, me ha dado mucha lastima... :'(

He hecho lo q me has dicho, ahora tocar esperar un par de dias haber q tal, espero poder salvar al macho q es mas viejo, lo tengo desde hace unos 5 años. :(
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqi en almeria tambien tenemos calor, y para mis anfibios (exceptuando la litoria) les pongo una placa de hielo de esas para las neveras de playa, sobre la tapa del acuaterrario, y crea un clima bastante fresco en esa zona, ademas de que cuando se va derritiendo gotea agtua fresqita
Saludos
 
Arriba