Bombinas Orientalis: Muda de piel

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola bunas, hace 3 o 4 semanas que empece con una de estas amigables ranas y la he visto cambiar 3 veces la piel...queria que alguno me respondiera ya que me estoy preocupando y soy nuevo en esto, un saludo y gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No te sabría decir cada cuanto la cambian pero se que es muy a menudo. También es normal que se la coman y qu de hagan movimientos espasmodicos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
osea que segun tu no tendria xk preocuparme no? es que no se si es mucho,poco o esta de lujo. :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se cual seria su frecuencia "normal", se que los anfibios cambian mucho la piel pero no se cuantas veces. Las mías la cambian muy a menudo así que supongo que será normal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi me parece demasiada frecuencia. No tiene porque ser un problema, podria ser una respuesta a condiciones diferentes (en ambientes diferentes, pueden adaptar la piel, y esto requiere una o varias mudas) o incluso un periodo de crecimiento muy rapido (son jovenes o adultas?). Si continua ocurriendo yo sospecharia de problemas de calidad de agua o de un sustrato inadecuado.
Lo primero es asegurarse de que las condiciones son optimas.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid