Bombinas Orientalis: Muda de piel

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola bunas, hace 3 o 4 semanas que empece con una de estas amigables ranas y la he visto cambiar 3 veces la piel...queria que alguno me respondiera ya que me estoy preocupando y soy nuevo en esto, un saludo y gracias de antemano
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No te sabría decir cada cuanto la cambian pero se que es muy a menudo. También es normal que se la coman y qu de hagan movimientos espasmodicos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
osea que segun tu no tendria xk preocuparme no? es que no se si es mucho,poco o esta de lujo. :confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No se cual seria su frecuencia "normal", se que los anfibios cambian mucho la piel pero no se cuantas veces. Las mías la cambian muy a menudo así que supongo que será normal.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi me parece demasiada frecuencia. No tiene porque ser un problema, podria ser una respuesta a condiciones diferentes (en ambientes diferentes, pueden adaptar la piel, y esto requiere una o varias mudas) o incluso un periodo de crecimiento muy rapido (son jovenes o adultas?). Si continua ocurriendo yo sospecharia de problemas de calidad de agua o de un sustrato inadecuado.
Lo primero es asegurarse de que las condiciones son optimas.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que se me olvido preguntarlo antes de comprar si eran jovenes o adultas y ahora ya no se como saberlo :(... (pero la veo mas crecida que cuando la compre)...la calidad de agua la tengo con agua mineral que me lo dijeron en la tienda para que no tenga cloro y demas aunque le comprare el anticloro y la cambio el musgo y el agua miercoles y domingo...la tengo en un pecerita adapatada para ella y en casa al lado de la ventana para que la de la luz...y creo que esas serian las condiciones... xD
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pon una foto de la pecera si puedes, porque por la descripcion sospecho que igual las condiciones no son precisamente optimas.
Si fue comprada en tienda y tiene un vientre rojo fuerte, sera capturada y por lo tanto casi con seguridad adulta. Las mudas frecuentes pueden ser en respuesta al cambio de ambiente, como te comentaba antes, pero manten un ojo abierto por si la cosa continua.
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La pecerita es pequeña no llegara a los 10L estoy en proceso de comprarme una de 60L para tener más ejemplares, pero en la tienda ( que es de confianza) me dijeron que sin problemas la podría tener en la pecera..con musgo y con agua para que se meta y flote, que lo único que me preocupada fuera de la altura...lo de capturada no lo se,pero es preciosa...verde chillón y el rojo es normal..lo de adulta como se puede saber? Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por mucha confianza que te de la tienda, manda narices....10l para una bombina es una miseria.
Solo tienes musgo y agua? Entonces lo mas probable, a mi modo de ver, es que las condiciones sean inadecuadas (pH, amoniaco, nitritos...) y eso este forzando al animal a mudar a menudo de piel.
Capturada seguro, lo cual es una verdadera pena. Y en cuanto a adulta, es lo mas probable pues es como se suelen capturar.
Si vas a adquirir mas ejemplares, te recomiendo enormemente y es mas, te diria que es tu obligacion moral, conseguir animales nacidos en cautividad directamente de un criador, en lugar de seguir promoviendo el comercio de animales salvajes, que es brutal.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En diez litros cualquier alteración cambia la química del agua y la puede volver mortal. Las simples heces de la rana pueden provocar picos de amoniaco que para los peces es mortal y para los anfibios también lo puede ser. Mi consejo seria que compraras un tuper en el chino, uno de los grandecitos no te saldrá muy caro y pueden hacer un buen apaño hasta que tengas algo mejor.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que este cambiando continuamente de piel desde luego indica algun problema.Saludos.
 
Arriba