Bonito vídeo y muy interesante para novatos.

vicbu

New Member
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas a todos, y gracias por vuestros comentarios,
Soy Víctor, el aficionado que sale en el video.
Quiero contestar para aclarar algunas cosas de las que se están comentando, o por lo menos poder dar mi opinión y mi punto de vista.
Lo primero es decir quien soy.
En el video sale el cartelito de que soy el presidente de Aquaragon, y por otro lado los logos de Orinoco y de Aquaragon.
Aquaragon es una asociación sin animo de lucro que la única relación que tiene con las tiendas es la de colaboraciones en descuentos y algunas otras ventajas. Orinoco es una marca que decidí poner a los terrarios que yo hacia y que a día de hoy los estoy haciendo dentro de aquaria virtual como empleado, ya que hace poco (posterior a la producción del video) entre a trabajar allí.
Bueno, aclarado esto vamos con el resto de temas.
Lo primero es decir que la producción del video la realiza la cadena de televisión no nosotros, con lo cual lo montan para que quede lo mejor posible. Se grabo más de una hora y el video dura 5 min, por lo que hay muchas cosas que se obvian y no se comentan.
En el tema de la parte acuatica del terrario solo tengo que decir que las neocaridinas heteropodas "red sakura" o como se quieran denominar junto con los cambarellus patzcuarensis y con los tetra cardenal pueden convivir perfectamente, por lo menos desde mi experiencia, los mantengo juntos desde hace mucho tiempo. Por otro lado, el agua de las bolsas era la misma que la del terrario, ya que los animales estaban aclimatdos a goteo previamente durante mas de una hora, pero como digo 5 min. de video dan para lo que dan. Otro tema a comentar es el de que las dendrobates se ahogan. A mi hasta la fecha ninguna se me ha ahogado, si que conozco algún caso pero pocos, y lo achacaría a que la rana se a obcecado en salir por el cristal y se ha cansado y a terminado por ahogarse. En mis terrarios las veo nadar, tirarse al agua incluso bucear. Los hombres también sabemos nadar y alguno que otro también muere ahogado.

En cuanto a la mezcla de especies, esta claro que no es lo correcto. La idea de ese terrario es mantener un grupo de terribillis adultas, pero en el momento de grabar el video decidimos meter esas especies porque se vieran distintas posibilidades y la audiencia viera más variedades. Se podía haber explicado muchas mas cosas, desde luego que si, tema hibridaciones etc... pero insisto que 5 min dan para lo que dan y se grabaron muchas mas cosas que no han podido salir porque a la hora de montarlo la producción de la cadena decidió esto.

En cuanto al comentario de que este video hace daño a este mundo, creo que no es así, sino todo lo contrario. Yo creo que con estos videos sirven de reclamo para captar aficionados y se alimenta la inquietud de la gente por querer mantener este tipo de animales. Luego cada uno se va informando y aprendiendo a medida que va entrando en el hobbie.

Si me dejo algo ya me diréis y lo debatimos.
Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,

Yo soy karlos, uno de los que comento el tema de hibridación, de que no son especies cercanas entre sí , por cambio de parámetros y todo lo que engloba..

Esta bien que expliques lo sucedido. Desde ese punto te lo agradezco, pero no aceptó ni pienso, que ese video montado como dices ahora para hacer bonito" , ayude a este mundo.

El porque es el siguiente.

Esta claro que la gente que lo vea y no tenga ni idea de que existe este maravillóso mundo , muchos de ellos querrán informarse e interesarse con lo cual sería bueno en plan de que crezca más este tipo de anfibios. Sin embargo viendo la combinación de especies puede haber mucha gente que vea el video y vaya a una feria etc, compre una de aquí y otra de allí y se produzca una hibridación y esas ranas si salen adelante podrían acabar en el mercado.

Ese es el punto y caso que podría suceder al ver este tipo de vídeos y poner en peligro este maravillóso mundo.

Como sabréis es algo difícil. El que haría eso, es porque o no se ha informado y es probable o que se le mueran pronto o que no crien (por falta de información.. )
Pero puede suceder.

Explicándo en el video en comentarios los riegos que hay y que ese video se a enfocado para hacer un video, para tv, comercial etc y que quedará bonito" no cuesta nada ( como has hecho aquí )

Y no me voy a meter en temas de enfoque comerciales, porque cada cual a lo suyo. Siempre sin hacer daño al medio.


Saludos
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo no voy a entrar en temas de discucsión, sólo aportar que el terrario está muy muy currado y que es una joya para la vista.

Un saludo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola soy Víctor, yo si he comentado de el video la posibilidad real de ahogamiento, pues conozco un caso de una terribilis en una profundidad de 5 cm. Y reconozco como mis compañeros q el video montado tal cual fomenta q neófitos puedan llegar a pensar "no será para tanto, si en el video q vi las tenían sin problemas". Con el resultado de todo vale animal muerto,palo a su bolsillo y a sus ganas de seguir , al igual q entiendo las limitaciones d la producción y en parte t disculpo
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Agradezco tu explicación vicbu de verdad.
Aún así, sigo pensando que el agua que venía en la bolsa con los peces (aunque estuviesen aclimatados) es mejor tirarla.
Cuando estén aclimatados, los coges con una red y al agua, solo los peces, porque en ese agua puede venir de todo... Además, aunque vengan de un sitio de fiar, las bacterias que son inocuas para un determinado acuario pueden fastidiarte otro porque cada acuario es un mundo, igual que cada pez.

Está claro que el vídeo está enfocado a que la gente lo vea bonito, comercial, es la tele! Así que lo mismo lo que te cuento lo sabes de sobra :p pero por si acaso, nunca está de más comentarlo por si le puede ayudar a alguien.
 

vicbu

New Member
Registrado
4 Mar 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sara_11 dijo:
Agradezco tu explicación vicbu de verdad.
Aún así, sigo pensando que el agua que venía en la bolsa con los peces (aunque estuviesen aclimatados) es mejor tirarla.
Cuando estén aclimatados, los coges con una red y al agua, solo los peces, porque en ese agua puede venir de todo... Además, aunque vengan de un sitio de fiar, las bacterias que son inocuas para un determinado acuario pueden fastidiarte otro porque cada acuario es un mundo, igual que cada pez.

Está claro que el vídeo está enfocado a que la gente lo vea bonito, comercial, es la tele! Así que lo mismo lo que te cuento lo sabes de sobra :p pero por si acaso, nunca está de más comentarlo por si le puede ayudar a alguien.

Totalmente de acuerdo. Igual no lo he explicado bien. Los peces estaban aclimatados he introducidos en el terrario. El agua de las bolsas era agua del propio terrario. Como tu dices no deberíamos de echar el agua en la que vienen los peces, ya que no se sabe lo que puede llevar.

Saludos
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola vicbu me llamo jorge soy aficionado a la acuariolofilia desde hace bastantes años, he mantenido bastantes especies tanto en acuarios dulces como salados, desde hace tiempo mantengo un acuario con red cherrys en el cual viven solas por varios motivos, uno se sienten intimidadas ante peces y se pueden llegar a estresar pudiendo enfermar cuando cambian la muda y morir ( a pasado ya en acuarios ), pueden ser deborados por cardenales ya que es un pez que si se le brinda la oportunidad no dudará en pegarse una mariscada ( me ha pasado ).
soy participe de un foro específico de gambas, y todos sin excepcion las mantienen solas, solo las juntan con otras gambas y siempre que no exista la posibilidad de hibridacion.
Saludos.
 
Arriba