Bredli no comen

  • Iniciador del tema sensan221
  • Fecha de inicio
S

sensan221

Guest
Hola,

Una de las parejas babys que tengo, no consigo que coman. Lo han hecho en alguna ocasion despues de molestarlas ( tocarlas ) constantemente con la cria de ratón. Algun consejo?

Gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
parece que no estan bien establecidas,sigue molestandolas sin miedo hasta que se establezcan y acepten la comida sin tener que molestarlas.
 

jonik

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2006
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola les has ofrecido comida viva?tengo una baby cheynei y solo come vivo o hay manera.

suerte
saludo
Jonik
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

los factores por los que a veces nuestros ofidios no entran a comer son muy diversos:

-temperatura: ¿tienes o consideras que tienes una temperatura adecuada en el terrario? a veces le ha pasado ésto a algún amigo mío y resulta que la temperatura era un poco "fresca" para ser diurna, de unos 25ºC, cuando se la subes a 27º - 28º, si es por ésto por lo que no comían, lo vuelven a hacer.

-"intimidad": dices que tienes dos, ¿las tienes juntas en el mismo terrario? yo te recomendaría que si es así, las separases.

-atrezzo: si son crias y las mantienes en un terrario muy espartano, es decir, sin ningún tipo de decoración de manera que están muy expuestas a ser vistas, esa timidez a algunas le influye a la hora de las comidas. Yo te recomiendo de que si ésto es así, le pongas alguna decoración como plantas de plástico en plan selva, aunque sean de hábitat desértico, lo que buscan es sentirse medio camufladas en el entorno.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
-otras causas: a veces, sin ningún motivo aparente, nos salen tiquismiquis, yo hace ya unos 5 años me traje una pareja de bredlis de Hamm, ahora son adultas enormes y se comen un trol si hace falta, pero no siempre fué así, el macho, que era bastante pequeñajo cuando me lo bajé de la feria, no había manera de que entrase a comer, mientras que la hembra, tímida sólo los primeros dias, entró a comer sin problemas ratón desconjelado de las pinzas.
Pues bien, con el machito lo probé todo, que la temperatura fuera escrupulosamente la correcta, cambiarle de terrario, que el terrario fuera individual, probar con diferentes tipos de roedor, darle vivo, muerto, mareado, etc, etc, así se pasó casi 2 meses, no sabía que hacer.
Al final entró a comer con una maña que algunos compañeros de éste foro han probado y en la mayoría de los casos ha dado resultado: meterla en un tupper adecuado, e introducirla en el interior de un armario, manteniéndola a oscuras durante unas 48 horas sin ser en ningún momento molestada por nada ni por nadie. Pasado éste tiempo, le puse un ratón recién muerto lo más rápido que pude y molestando lo menos posible dentro del tupper y volví a cerrar las puertas del armario. Al cabo de una hora, volví a abrir el armario, y bingo, su tripota me hizo saber que había surtido efecto. Volví a repetir el proceso la siguiente comida, y la tercera ya la hizo con el tupper fuera de armario, a la cuarta, ya comió en su terrario. Por cierto, el armario en el que la metía estaba dentro de mi cuarto de los ofídios, no la metía en mi armario ropero, jeje.
NO digo con toda ésta parrafada que el caso de tus bredlis sea el mismo ni que con ésta técnica te asegure que vayabn a entrar a comer regularmente, sólo quiero desearte ánimo y que si tus animales internamente están sanos, búscate tus mañas, porque al final, si están sanos, más tarde o más temprano, les entrará hambre, y si tienen hambre, acabarán comiendo sí o sí.

Saludos!
 
Arriba