Bricofácil: Fondo rocoso para terrario

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Gaua, se lo pasarán genial en ese pedazo terrario jaja, lo que veo es que no tienen la coloración verdosa, azulada, sera porque son juveniles?
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Oye gaua que diferencia hay entre tu mortero y un mortero normal ademas del color? Puede ser menos denso?
Si usas pincel seco con pinturas acrilicas tambien hay que aguarla un poco?
Muchas gracias!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El mortero éste supongo que tendrá como especial el color, pero no me digas, no entiendo de morteros ... Pero seca muy rápido.

Si usas pintura acrílica para hacer los toques de pincel seco, puedes aguarla si quieres, o no, verás cómo queda mejor haciendo pruebas. Más aguada, menos intenso el color, igual que si "desbaratas" bastante el pincel sobre una hoja de papel para que pierda pintura, te quedará menos intenso. De cualquier forma, si no te gusta, coge un trapo húmedo y lo "borras" un poco inmediatamente y listo.

Javi! dijo:
lo que veo es que no tienen la coloración verdosa, azulada, sera porque son juveniles?
Sí, lo son. ;)


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no dejas de sorprenderme, te ha quedado genial.

y no sabía que te habías hecho con estos lagartitos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Se me había pasado el post, me ha gustado tanto que me lo he imprimido en pdf ;), ya tengo entretenimiendo para navidad..., ya que he reducido el numero de animales no estaría mal decorar el terrario de los heterodones para lucirlos, a ver como aguanta el hociqueo de estos bichos jajaja, creo que tendre que darle dos capas extras de barniz.
 

Dam

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
244
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la verdad es que viendolo uno se anima a liar un igual, me parece a mi que al igual que Vipershadow ya tengo tarea para navidad, tengo mas o menos pensado como hacerlo y esto me da un empujon para llevarlo a cabo
 

khian

Member
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Increíble el tuto! Fue verlo y me puse a hacerlo al día siguiente, aun que no pude encontrar el porexpan de 2Cm de grosor y mira que mire en 3 leroy merlin... al final cogí placas de 0,7cm de grosor y de momento no va mal la cosa!
 

khian

Member
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya casi lo tengo terminado! No es tan impresionante como el de Gaua pero para ser el primero no está mal:p

4s1soh.jpg


Mañana lo empezare a pintar con el mortero color terracota :D

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No está nada mal! ;)

Yo igual le pondría otra plancha encima a la terraza, porque con sólo 0.7 de grosor, mira que si te apoyas un día sin querer sobre ella ...
Aprovecha ahora y comprueba que les va a dar bien los spots a las terrazas, si no, puedes ampliarlas poniendo más plancha.


He estado estos días haciendo cosas con el mortero color terracota, que no había probado, y tiene un color más achocolatado de lo que pensaba, pero también es bonito, tirando a rojizo. Tarda mucho en secar del todo y perder el brillo, así que no te preocupes de cómo queda los primeros días.


Un saludo!
 

khian

Member
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! Ya había pensado en reforzar las terrazas que están incrustadas en la espuma, aun que tampoco es que pese mucho (260gr la ultima vez que la lleve al veterinario) y es para una serpiente por lo que me interesa que tenga zonas de sombra también :p hoy le daré un poco de forma a la espuma y ya mañana a pintar! Elegí el terracota porque es el que más se parece a los desiertos de piedra roja de donde dicen que es esta serpiente :p
 

khian

Member
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!
Ya he pintado con mortero el terrario, pero creo que le puse poco mortero porque muchas partes me han quedado un poco brillantes, hay alguna manera de apagar el color sin terner que darle otra capa entra de mortero??

Un saludo y gracias!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Como te decía, el brillo desaparecerá con los días. Normalmente queda más brillante donde más cantidad hay, pero espera y verás cómo desaparece, queda totalmente mate. El terracota tarda más en desaparecer el brillo, por lo que he comprobado.
Cuando está seco al tacto, aunque siga con brilllo, puedes darle otra capa con o sin arena añadida.

Un saludo!
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
buenas!! soy nuevo por aqui jaja, ya deje un post de presentacion en el apartado de los Eublepharinae, presentando a woola, mi hembrita de gecko leopardo jeje.

La verdad es que me ha encantao el trabajo que has conseguido con la brico del fondo rocoso Gaua jeje, ya tenia en mente hacerlo para estas navidades, y ha sido ver tu post y solucionarme todas las pequeñas dudas que tenia sobre que producto elegir como mortero y demas jaja :D, ademas he visto tambien el otro post donde hace el comedero y bebedero y voy a copiarte la idea por que me ha gustado mucho tambien jeje :D

Asi que te felicito por la brico que te has currado y posiblemente para estas navidades deje por aqui un post sobre el nuevo terrario que me quiero construir de madera y el fondo rocoso y demas jeje :D. Un saludo!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Me alegro de que te guste la idea, si te apetece hacer un poco de bricolaje, pasas un buen rato entretenido.

Recuerda que puedes hacer cualquier cosa con el porexpan, lo que quieras (incluso darle forma con pistola de aire caliente, etc), tallar unas piedras igual que en una pared rocosa .... luego lo puedes cubrir con el mortero.


La última cosa que he hecho son cuevas y terrazas con porexpan y mortero. Éstas están todas preparadas con mortero color terracota y los toques de pincel seco son con amarillo mezclado con un poco de terracota y negro.

Primero he hecho la cueva en varias piezas (la puedes calcar para hacer más iguales), está pegada con el adhesivo ese, y luego cubierta con dos o tres capas de mortero sin arena. Es una cueva muy ligera. También tiene una terraza a juego en la parte izquierda, es una decoración fundamentalmente práctica y no tanto estética como el fondo rocoso.


cueva-mortero_zps8a9c640e.jpg


Y otra versión aún más sencilla es coger una bandeja de porexpan de champiñones o setas, cortarle un trozo de un lado (con la idea de que sea una cueva pequeña que apoye sobre una pared), recortar un orificio de entrada pequeño, cubrirlo con medio cm de mortero terracota sin arena, suavizarlo con el dedo y agua cuando esté casi seco y ...


cueva-mortero-bandeja_zpsa84303be.jpg


Ya tenemos una cueva muy sencilla, barata, bonita y resistente; del color que te apetezca. Y sin ser de mortero macizo, que la hace más ligera. Se puede proteger con barniz mate o no, yo no lo he hecho esta vez, ya que es muy duro y se limpia bastante fácil.
En este caso, es un terrario dividido en dos con un cristal, y las dos medias cuevas de bandeja "simulan" que fuese una entera.


mortero-cueva2_zps75ec0cfb.jpg


Si te animas a hacer un fondo rocoso, ya nos contarás ...


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
¡¡Impresionante Gaua!! si parece piedra de verdad, a mi lo que no se me da bién es dar los tonos de color con pintura.

Para que bichejos son esas cuevas?

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es para geckos desérticos que vivan en arena y les guste excavar. Como australianos, geckos de arena del norte de África, etc.

Aún se puede imitar mejor la roca, pero simplemente, con dejarse llevar, ya queda bastante natural, yo es la primera vez que lo hago y los primeros siempre quedan un poquito peor. Hay que intentar no hacerlo perfecto, sino todo asimétrico, y los toques de pincel seco concentrarlos por zonas y luego resaltarlos con otro color, sin taparlos del todo.

Un saludo!
 

khian

Member
Registrado
6 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Simplemente genial! El mio no a quedado ni un 10% de lo bien que te ha quedado a ti! Pero para ser el primero estoy contento!
2ywy7w6.jpg


Cuando seque, le pegare los termómetros en los círculos de arriba y le pondré el coco y a vivir!

He visto que siempre salen rejillas Vivexotic, eso es que te dedicas a hacer terrarios y los vendes?? O Simplemente los haces por placer?
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vivexotic es una marca de terrarios, los de Gaua estan "tuneados" y por cierto de manera muy profesional!!

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Una pregunta, creo que nadie lo ha preguntado, ayer fui a Leroy Merlin a comprar el porexpan, y mi duda es, si se puede pegar con silicona, o es necesario el adhesivo que comentas, el terrario es para una pogona, con lo que pesan un poquito jajajaja con silicona será suficiente?
 
Arriba