¡Buenas! Lo educado es presentarse ¿no?

Zekferen

New Member
Puntos de reacción
3
Buenas gente,

Llevo un tiempo haciendo de ninja curioseando por aquí y creo que ya tocaba presentarse. Soy navarrica, de la capital concretamente y mi intención es iniciarme con las serpientes. Si bien soy profana en el tema de los reptiles, he tenido acuarios (que tengo desmontados actualmente), gatos, perros y roedores varios. Se que la magnífica, fabulosa e impresionante ley positiva no lo esta poniendo fácil a nadie, pero maldita sea quiero mi serpiente. Mi pasión son los heterodones (H. nasicus) pero con eso de que son venenosos técnicamente, aunque a los humanos lo justo les inflama la zona... Me da la sensacion de que si acabara con uno la ley se aplicaría o no dependiendo de si el que me ha parado se ha tomado el café ya o no y eso me da un poco de pereza. Así que estoy mirando serpientes del maiz. Que son mas agradecidas en general, menos divas y no dependen de mercurio retrogrado en la casa de acuario para comer.

Tampoco tengo una prisa enorme y eso que tengo medio preparado ya el tema para un gusanillo bebe. Pero ando mirando terrarios, luces y etc. Tanta información, tantas opciones... Pues nada que por aquí estoy indagando.

Menuda chapa. 🤣

Gifs

Member
Puntos de reacción
3
Bienvenidaa!! Yo estoy igual que tú. Preparando el terreno para decidirme a incluir un amigo gecko a la familia 😂💕

Gifs

Member
Puntos de reacción
3
Un gecko leopardo (Eublepharis Macularius) no busco ninguna fase en particular. Estoy esperando a que llegue el indicado con el que sienta una conexión. Jahaja un poco cursi. 😄💖 Espero encontrarlo en la expoterraria de marzo.

EstefaniaVicario

New Member
Puntos de reacción
25
Entiendo yo tengo dos y sii me paso igual te tiene que entrar por el ojo el gecko para que te guste , yo queria uno como charmander naranjita .En expoterraria seguro que encuentras 😊

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.918
Buenas gente,

Llevo un tiempo haciendo de ninja curioseando por aquí y creo que ya tocaba presentarse. Soy navarrica, de la capital concretamente y mi intención es iniciarme con las serpientes. Si bien soy profana en el tema de los reptiles, he tenido acuarios (que tengo desmontados actualmente), gatos, perros y roedores varios. Se que la magnífica, fabulosa e impresionante ley positiva no lo esta poniendo fácil a nadie, pero maldita sea quiero mi serpiente. Mi pasión son los heterodones (H. nasicus) pero con eso de que son venenosos técnicamente, aunque a los humanos lo justo les inflama la zona... Me da la sensacion de que si acabara con uno la ley se aplicaría o no dependiendo de si el que me ha parado se ha tomado el café ya o no y eso me da un poco de pereza. Así que estoy mirando serpientes del maiz. Que son mas agradecidas en general, menos divas y no dependen de mercurio retrogrado en la casa de acuario para comer.

Tampoco tengo una prisa enorme y eso que tengo medio preparado ya el tema para un gusanillo bebe. Pero ando mirando terrarios, luces y etc. Tanta información, tantas opciones... Pues nada que por aquí estoy indagando.

Menuda chapa. 🤣
Pues te animo con tu proyecto de serpiente. Más que los heterodones te recomendaría las guttatas o las lampros. Las hay muy bonitas y además son fáciles de conseguir. Para el manejo y el mantenimiento, además, son muy sencillas también.
Cunado te decidas, dinos a ver qué tal y pon alguna foto 🙂

Zekferen

New Member
Puntos de reacción
3
Disculpad que no respondiera antes pero justo estoy cambiado de trabajo estos días (de manera sorpresiva hace dos días). Lo cierto es que me he planteado seriamente las guttatas, siguen siendo movidas y carismaticas pero parecen también menos problemáticas. Las hay preciosas (o las blizzards!!) y aunque son mas grandes se que me podría permitir un terrario de 120cmx60x60, en principio habia pensado 120x40x40, pero igual es paretada para uno adulto. Pero bueno estoy tomándomelo con calma porque el cambio de trabajo al final lo ha pausado un poco.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.918
Disculpad que no respondiera antes pero justo estoy cambiado de trabajo estos días (de manera sorpresiva hace dos días). Lo cierto es que me he planteado seriamente las guttatas, siguen siendo movidas y carismaticas pero parecen también menos problemáticas. Las hay preciosas (o las blizzards!!) y aunque son mas grandes se que me podría permitir un terrario de 120cmx60x60, en principio habia pensado 120x40x40, pero igual es paretada para uno adulto. Pero bueno estoy tomándomelo con calma porque el cambio de trabajo al final lo ha pausado un poco.
Si compras guttatas babies ese terrario es muy grande y las estresará. Para una pareja adulta esta bien. De pequeñas mejor en un tupper no muy grande para que se sientan protegidas.

Zekferen

New Member
Puntos de reacción
3
Mi idea realmente era primero meterlo en un acuario que tengo vacio de 60x40x40 y luego ya una vez que sean más moza pasarlos al terrario grande. Pero como tarde o temprano va a crecer quería hacerme una idea concreta de qué terrario necesitaria, cuánto cuesta, qué cosas necesita basicas ahora y luego, porque no quiero que me pille una vez que sea adulta la serpiente y darme cuenta de que no tengo espacio o dinero para comprar lo que necesita.