Bulto en camaleon

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos, acabo de darme cuenta de que mi camaleon tiene un pequeño bulto en una de sus patas delanteras, pero no se a que se puede deber, he estado examinando el resto del cuerpo y me parece que no tiene ninguno mas, a ver si me podeis echar una mano y se os ocurre algo, os dejo unas fotos para que lo podais ver SALUDOS
 

Adjuntos

  • Photo0033.jpg
    Photo0033.jpg
    38,8 KB · Visitas: 731
  • Photo0029.jpg
    Photo0029.jpg
    49,1 KB · Visitas: 777
B

barrabas64

Guest
La verdad es que no se si es importante o no. Pero yo en tu lugar iria a un veterinario que sepa de animales exoticos (no de los que solo saben de perros y gatos).
Es que por una foto, cualquiera se puede identificar contigo, pero al final tendrá la duda de si es la misma dolencia o no.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
nose puede ser o que le pico un bixo o ke tiene gota... nose... llevalo al veterinario aunque no parezca grave..
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Mañana intentare llevarlo sin falta, he estado buscando y cerca de mi casa he visto un veterinario que dice que atienden animales exoticos, probare a llevarlo ahi a ver que me dicen, de todas formas si alguien conoce algun veterinario de reptiles bueno en valencia que me avise plz, gracias por las respuestas SALUDOS
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo, hoy he llevado al camaleon al veterinario, acabo de llegar, despues de hacerme la ficha, preguntarme si mi pardalis era hembra o macho >:D, y equivocarse y poner calyptratus, 3 veterinarios han estado examinandolo por todos lados, finalmente despues de esperar 20min mientras le hacian un analisis de heces me han dicho que tiene parasitos intestinales y que el bulto es un cayo, le han dado un antiparasitorio y dentro de 15 dias lo tengo k llevar otra vez para que lo vuelvan a examinar a ver como van los parasitos y el cayo, weno pues a ver que opinais del asunto SALUDOS

P.D: Se me olvidaba decir que tambien me han preguntado que le daba de comer, les he dicho que cucarachas, y me ha contestado que lo que mas recomiendan ellos son los grillos y si estan muertos mejor.
 
B

barrabas64

Guest
¿grillos mueeeeerrrtos:confused: ¿porque?
Jo, los matasanos, como a nosotros los humanos, vamos a que nos vean un bulto en el pie y nos dicen que tenemos lombrices!!!! que fuerte!!!
Y cuanto ha sido la broma??
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues la verdad que lo de los grillos no tengo ni idea de porque, yo le he dicho que le daba cucarachas porque las criaba (no se que cucarachas se habra imaginado) y me ha dicho que ellos recomendaban grillos (supongo que muertos porque la gente los suele dejar sueltos en el terrario y asi no pueden hacer nada, porque tambien me ha dicho que lo que no se coma lo saque del terrario, cosa que ya sabia pero bueno) tambien me ha dicho que con 3 grillos al dia era suficiente (no se a mi me parece muy poco y mas para un camaleon adulto) Me ha costado 18e, por la mañana me habian dicho que la consulta costaba 18-20e y visto todo lo que le han echo me parece razonable (weno tampoco entiendo mucho de precios jaja) SALUDOS
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
barrabas64 dijo:
Jo, los matasanos, como a nosotros los humanos, vamos a que nos vean un bulto en el pie y nos dicen que tenemos lombrices!!!! que fuerte!!!

Lo siento, pero no veo eso algo tan descabellado, no sería el primero que va a la consulta a llevar al animal X por una cosita y de camino te piden que le hagas 4 cosas más. Creo que la coprologia le vino de lujo al pardalis para desparasitarlo asi que de "que fuerte!!!!" tiene mas bien poco.
Saludos
 
B

barrabas64

Guest
Pero Yalike??

¿A ti no te parece fuerte que un veterinario te diga que le des a tu CAMALEÓN el alimento muerto? ¿?
¿Hay alguien que lea esto que le de a sus camaleones alimento muerto?
Si es así (y me considero novato en esto, porque tengo camaleones desde solo hace un año), me puedes explicar que hago yo intentando cultivar o mantener vivos a cucarachas, grillos, etc...?
A ver si nos vamos a "tragar" todo lo que nos digan ahora.
Por supuesto que si al camaleón le han detactado parásitos en el intestino, mejor que no los tenga, pero es que la musiquilla esta me suena mucho, y, por lo menos en mi caso, es ya muy repetitiva.
De todas formas, Yalike, respeto tu forma de pensar. Lo que pasa es que yo cada vez me vuelvo mas intransigente con ciertas cosas como estas. Y, ojo, tengo grandes amigos veterinarios, es mas, todos mis animales (perros, gatos, chincilla, ardillas....) los tengo metidos en una iguala, osea, que soy de los que paga. Por eso tambien exigo respeto hacia sus propias profesiones y hacia nosotros , sus clientes.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Creo que has malinterpretado mis palabras >:D no estoy poniendome de parte de ese veterinario, simplemente digo que mirar si tu animal tiene parasitos cuando acudes al veterinario no es algo como para soltar lo de que fuerte. Se hace practicamente por rutina y me parece de lo mejor que hay. Lo que ya no me parece bien es que un veterinario que no sabe de animales exoticos intente curar a tu camaleon sin tener ni idea, hasta ahi podriamos llegar! Del tema de lo del alimento muerto... es que no lo habia leido, por eso puse que solamente me referia a esa frase, admito que deberia haberme leido el post entero o_O pero que aun asi, NO defiendo las palabras que dijo, simplemente puntualice que el que vayas a la clinica y se le mire todo lo que se pueda no es ninguna locura (que es lo que parecia que me parecio que habias puesto :(). Ya se que cuando tu vas al dermatologo no le preguntas por el dolor de espalda que tambien te esta fastidiando... pero al animal se le hace el chequeo completo :D eso si, si sabes como hay que chequear al animal en cuestión que tienes delante, sino, estas gastando tiempo y reputación, ademas de ser una autentica falta de profesionalidad.
Saludos
PD: perdon por el rollo, pero para explicarme no se hacerlo de otro modo que no sea cual persiana ;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo que ya no me parece bien es que un veterinario que no sabe de animales exoticos intente curar a tu camaleon sin tener ni idea, hasta ahi podriamos llegar!
Veamos lo lleve a ese veterinario precisamente porque ponia que atendian a animales exoticos y el veterinario, sin contar con los errores que ya he comentado, se notaba que por lo menos tenia alguna idea porque me solto un buen discurso sobre los cuidados de camaleones por si habia algun aspecto que tenia mal para que lo mejorara y he de decir que todo lo que me dijo (repito, exceptuando los errores del principio y lo del alimento) sobre los cuidados estaba correcto y ademas bastante detallado SALUDOS
 
B

barrabas64

Guest
Ok, Kalike y David.V:
Creo que en el fondo estamos los tres de acuerdo. Si es correcto un chequeo general. A mis animales, cada vez que los tengo que llevar a algo a mi veterinario, igual, les mira la temperatura, repasa los calendarios de vacunación y desparasitación, etc.
Pero claro, hay una gran diferencia. Al pagar mensualmente como iguala están en la obligación de hacerlo.
No se si me explico bien.
En fin. Lo dicho. Creo que basicamente decimos lo mismo. Lo importante es estar alerta y saber decir de vez en cuando "vasta ya".
Un Saludo y Que tu cami se mejore, David.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Estoy de acuerdo barrabas, de momento parece que el bicho esta mejorando, por lo menos tiene mas apetito gracias SALUDOS
 
Arriba