Bulto en cara de Boa

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Acabo de recibír una hembra de 6 años de edad, Hogg island boa, muy buen tamaño.
Inicialmente presenta cicatrices (ya viejas y curadas) de grandes mordidas de rata.
Pero lo que me preocupa más es un bulto en la naríz bastante grande. El dueño anterior (que la entrgo a los bomberos) y de allí paso a mís manos,...dice que tenía 2 años con ella y la recibió así, que nunca ha crecido el bulto y que tiene buena salud........... :cool: .

En fin,...ya tengo cita con el veterinario (uno de los mejores en reptiles) para la semana que viene, puesto que no es una emergencia, pero les dejo la foto a ver que opinan ustedes.

No se como pudo tenerla durante 2 años así, y no le pico la curiosidad de saber que tiene o si puede ayudarla.

Saludos.
http://subefotos.com/ver/?91a9fb56563cdec7e5b9a7def9e1cda1o.jpg
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, que tal?

Esta pasa mucho con Boas que quiere salir de su terrarium o tupper. Estan empujando empujando y al final sale una cosa asi. Tenia dos boas asi y a hora una tiene su nariz otra vez normal.

Un saludo

Steve
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola :D , Tu crees Steve? por que es realmente grande!, parece una cabeza de varano de Komodo y no una boa.
Otra cosa que me pone a pensar es que el antiguo dueño dijo que el la recibió así hace 2 años y todavía esta igual, tu crees que eso disminulla solo?
Gracias por responder steve, un saludo.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Joramba,
creo que es un absceso provocado por una mordedura de rata.
El veterinario tendrá que habrir y limpiar, saldrá un montón de pus maloliente.
Habrá que desinfectar y limpiar con un bastoncillo de algodón, introduciendolo por debajo de la piel. Una vez esté limpia y desinfectada la zona hay que aplicar una crema regeneradora de los tejidos. Todo el proceso tendrás que hacerlo dos veces al día, por lo que no se puede cerrar la herida con puntos, a parte que esa piel es muy fina para eso, poco a poco se ira cerrando y le quedará una pequeña cicatriz.
El macho de las fotos estaba como tu boa y ese es el aspecto que tiene actualmente.

Saludos,
Paco.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Gracias Paco, eso me lo temía yo desde que la ví, pobre animal, me tocará afinar la cartera para curarla. Adicionalmente hoy le detecte la punta de la cola podrida :cool:
Saludos y gracias.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
hola podrias decir que era el bulto, por que la mia tiene la cabeza igual desde hace 4 años, la lleve al veterinario y me dijo que o era un tumor o un bulto de grasa, que si no crecia que no me preocupara, que se iria.
pues no a crecido pero sique ahi, aunque ella hace vida normal come como una maquina y hace poco estaba copulando con una hembra b. mejicana

pero si tiene solucion que debo hacer, o mejor lo dejo como esta
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Joranba dijo:
Gracias Paco, eso me lo temía yo desde que la ví, pobre animal, me tocará afinar la cartera para curarla. Adicionalmente hoy le detecte la punta de la cola podrida :cool:
Saludos y gracias.

si tiene la punta de la cola muerta puede ser porque tuviese retención de muda en esa zona, y con el tiempo no dejase pasar la sangre hasta el limite de perder la punta de la cola.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola petaurus, ya que resucito el post, .....mi boa tenia un abseso, ...basicamente se llena de pus, este a diferencia del pus en humanos es bastante duro y se encapsula en esa zona. El vete abrio esa zona, limpio y dreno esa porquería apestosa, y sumamente pastosa :eek: . Le aplico antibioticos y una crema cicatrizante/regeneradora de tejidos para ir cerrando bien el corte.

Como bien dicen pueden estar años llevando vida normal, ...a veces se le acredita a el roce del morro tratando de escapar, o a un golpe, pero muchas veces no es cierto y nos encontramos con un abceso de estos.

Saludos
 
D

david_vk

Guest
Un amigo tuvo una regius a la que le salio un bulto bastante grande en la cabeza. Al decir grande me refiero aproximadamente al 25% del total de su cabeza. La verdad es que no recuerdo que paso al final ya que hace bastantes años de esto, pero si sé que la tuvo asi bastante tiempo.

Veo que casi todos hablais de bultos en la cabeza. Yo tengo una python molurus albina, con aproximadamente 2,5 metros y tiene un pequeño bulto alargado en su lateral izquierdo aproximadamente a 50-70 cms de la cabeza. Es como si tuviera un pequeño gusano debajo de la piel.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
este es el bulto
 

Adjuntos

  • boa bulto.jpg
    boa bulto.jpg
    138,7 KB · Visitas: 431

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Es un abceso, hay que abrir, drenar, limpiar, etc,etc, todo lo que ha dicho Joramba, si no lo haces, puede que se tire así mucho tiempo, pero al final irá a más, así que cuanto antes mejor.

Suerte
 
Arriba