Bulto en mandibula un poco de ayuda porfa.....

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, hace tres días volví de vacaciones y me he encontrado con unos de mis geckos con un un bulto en la mandíbula....decir que enseguida hice limpieza general del terrario, el gecko no ha perdido peso (está en 55 gr y tiene 11 meses) come y hace caca de forma normal, se mueve es activo, no hay herida ni sangre, lo que se le nota es un gran hinchazón a veces veo que se rasca en paredes o ramas, pero no lo hace a menudo....ya he pedido cita con el veterinario pero hasta el lunes que viene no tenia sitio....así que quiero un poquito de ayuda, si a alguien le ha pasado, si puedo hacer algo de aquí al lunes, que podría ser.... Cualquier cosa me será útil muchas gracias a todos!
Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    365,5 KB · Visitas: 200
  • image.jpg
    image.jpg
    309,4 KB · Visitas: 192
  • image.jpg
    image.jpg
    272,5 KB · Visitas: 209

JuanchiSantamarina

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues creo que lo de rascarse puede ser porque esté mudando de piel pero no sé porque en las fotos no se aprecia...y lo de la mandíbula pues no lo tengo muy claro. A lo mejor es una simple herida que e hizo rascándose si tiene cáctus en el terrario...Pero no sé o_O Saludos!
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
...no esta mudando...y no hay cactus, no escluyo que haya sido una herida pero no se ve piel diferente del resto del cuerpo, solo se ve roja y hinchada... Gracias por tu ayuda :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Parece una ampolla, o como un callo, puede ser que alguna presa le haya pegado algun viaje, o incluso que algun mosquito se te haya colado al terrario y le haya pegado algun picotazo, no lo se, pero no diria que fuese algo muy grave, aunque si digno de controlar ;)

Un saludo
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
kronos dijo:
Parece una ampolla, o como un callo, puede ser que alguna presa le haya pegado algun viaje, o incluso que algun mosquito se te haya colado al terrario y le haya pegado algun picotazo, no lo se, pero no diria que fuese algo muy grave, aunque si digno de controlar ;)

Un saludo

Pues podría ser algo asi...porque el animal no se ve debilitado como si tuviese infección, aunque la verdad que lo tiene bastante hinchado....a ver si a alguien mas se le occurre algo sino ya os contarè que dice el veterinario :)
Muchas gracias!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tiene toda la pinta de ser un abceso provocado por una pequeña herida como mordedura de insecto.
El pus en los reptiles es sólido y por eso suelen ser duros.
No te preocupes debería aguantar bien hasta que lo lleves al veterinario y te lo confirme.
Un saludo
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
tiene toda la pinta de ser un abceso provocado por una pequeña herida como mordedura de insecto.
El pus en los reptiles es sólido y por eso suelen ser duros.
No te preocupes debería aguantar bien hasta que lo lleves al veterinario y te lo confirme.
Un saludo

Esto si que me deja mas tranquila, que hasta el lunes se me hacia muy largo sin tener idea de lo que fuese....gracias!
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Hola, por fin he ido al veterinario, no nos hemos aclarado sobre la causa, pero me ha dado clorexidina para limpiar y luego pomada (panalog) dos veces al día durante una semana, diciéndome que las posibilidades son: o que se baje la inflamación, o que se abra.....a ver que pasa......

Saludos
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Muy buenas, he pensado contar como acabó la cosa, por si a alguien le pasa....el sábado pasado, tras 20 días de pomada que no han solucionado nada, el veterinario decidió hacer una incisión y sacar el pus que había dentro del absceso, que fue mas o menos como quitarse un grano. Ha sido cosa de 5 minutos, sin anestesia, sin sangre y el gecko parece que ni se dio cuenta, vamos no ha dado signos de dolor ni nada :)
Ahora lo que se ve es una manchita marrón ( la herida) que supuestamente en dos días va cerrarse, mientras solo tengo que desinfectar.
Os pongo una foto, no se ve muy bien pero es que realmente no hay nada mas que una mancha marrón al lado de la boca.

Un saludo a todos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    333,5 KB · Visitas: 184
Arriba