Bultos en eublefaris (fotos)

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola foro.

Una cosa muy curiosa que espero no pase de ahí. A uno de mis geckos juveniles (6 meses ya) en perfecto estado, muy ágil y grandote le han salido dos bultitos justo detras de las patas delanteras, justo a continuación del hueco que tienen ellos en la unión de las extremidades al tronco.

Es la primera vez que lo veo y no tengo ni idea de qué es ni de las posibles causas. Está todo limpio y bien alimentado.

A ver si alguien tiene idea. Gracias.
 

Adjuntos

  • Euble_bulto1.jpg
    Euble_bulto1.jpg
    59,9 KB · Visitas: 643
  • Euble_bulto2.jpg
    Euble_bulto2.jpg
    67,8 KB · Visitas: 445

GEKOMAN

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Seonage.

Yo tb tengo algunos Leopardos con esos bultos , si los tocas son blandos , c, como si fuera aire . Pero creo que puede ser eso o un ecceso de vitaminas, o simplemente que estan gordos . Al cabo de un tiempo ya no tienen o siguen con ellos . Yo tengo Leopardos desde el 97 y nunca ha pasado nada.

Quizas alguien en el foro sepa el pq se producen estos bultos.

Un saludo.
GEKOMAN. ;)
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
No se si sera lo mismo pero yo tube una pogona a la ke le salio un bulto en la base de la cola, me digeron q eso ocurria x sobrealimentacion, y acabo x ocasionarle la muerte a mi pogo :(...no se si tratara de lo mismo, espero ke alguien ke sepa te responda
Salu2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias gekoman, al final va a ser que le tengo obeso jejeje. La verdad es que la cola esta enorme. No quiero ponerle "a dieta" de momento, sin saber bien la causa.

Me gustaría saber de otras opiniones... si es posible.

Un saludo. :D
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Mi superhembra tambien los tiene. De siempre.

Creo que es de gordos, pero dudo mucho que sea problematicos puesto que los eubles guardan en la cola lo que no necesitan y en la época de cria e hibernación les viene muy bien.

Saludooosss!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, quizá sea hormonal. Al contener mas grasas la sangre se generan hormonas que hinchan los ganglios (creo que esta especie tiene ganglios linfáticos en esa zona)... pero tampoco logro encontrar una afirmación seria al respecto.

Bueno Gracias Juanma. :)
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
varanof dijo:
Hola!
los reptiles no tienen ganglios linfaticos asi que es poco probable que sea esto :), la teoria de la obesidad me parece lógica pero no se...
Un saludo!
yo creo que si, al menos en quelonios si los tienen. El bicho parece estar de buen año, tiene buena cola, controla si el bulto baja cuando bajen sus reservas de grasa y asi te quitas o no la hipotesis de la obesidad.

un saludo ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que el líquido linfático es que, entre otras cosas, ayuda a la muda de los reptiles junto con los lipocitos.

Éste se encuentra en zonas exteriores del cuerpo y se segrega en los ganglios linfáticos. Por lo tanto deben tener sistema linfático.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola seonage, he estado comparando con mis geckos, y sólo una de mis hembras tiene también esos bultos (y es la primera vez que los veo, porque antes juraria que no los tenia), los demas geckos, incluida mi High Yellow que es enorme y bien gordota, no los tienen, al contrario, lo que tienen es como un agujero en esa zona... que lo he observado incluso en mis crias. Un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, al fijarme en mi hembra tambien le visto q tiene dos bultos en esa zona.
La verdad q esta bastante bien alimentada y tiene una cola gorda.

No se de q puede ser estos bultos. :(


Alguien sabe algo??Sera obesidad:confused:


Lizardman
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola yo no entiendo de geckos, pero tb puede que sean bultitos de grasa no?

Saludos
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mis 5 adultos los tienen, solo los 2 juveniles no los poseen; los adultos estan muy pero que muy bien alimentados, me inclino a pensar que son reservas de grasa para el invierno. Un saludo.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, pues uno más. Mi hembra primogénita. Y sí,la verdad esq está gordota. Personalmente creo q es liquido(por lo menos los de la mia).Quizás no sea grasa directamente, pero si algún producto de su metabolismo como el agua. Se me ocurre....con qúe frecuencia beben?la mia es más raro de lo normal verla beber q al resto, quizá no sea casualidad...ah!y por cierto, los reptiles si tienen sistema linfático.....
Un saludo.Ch
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece ser que son reservas de grasa líquida que desarrollan. No tienen el menor perjuicio para ellos. Gacias a todos.

;)
 
Arriba