Bultos en la espina dorsal de mi nueva baby Anery stripe het amel

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a todos, como digo en el titulo no me he podido resistir a pillar mi segundo ejemplar de guttata, una Anery stripe het amel segun el vendedor, es baby de principio de septiembre, pesa 5 gramos y ya a los dos dias de su llegada a casa hizo una muda de piel, la cuestion es que por las fotos de internet no distinguia lo que me encontre al tenerla en mis manos, y es que tiene por la espalda a lo largo de casi todo el cuerpo unos cuantos bultitos, que parece que no le afectan por lo menos al movimiento, pero como soy nuevo en esto os pongo unas fotillos para que veais y me deis vuestra opinion, tambien estoy teniendo problemas con la alimentacion ya que al ver que ve la comida y se va para otro lado, cuando la otra serpiente que tengo se tira como si no hubiese un mañana a por la presa jejeje, me puse a buscar por intertet y leer todo lo relacionado co este problema y he intentado todo lo que he leido, baños con agua templada para facilitar que defeque ya que el vendedor decia que habia comido y es verdad porque si ha defecado aqui, he probado con pinky de minutoide vivo, con pinky descongelado, con pinky descongelado con un agujero en el craneo que leí que avese olor no se resisten, pero nada, despues de leer tambien comentarios de gente a la que se les murió por no comer opte por la ultima opcion, embucharla yo mismo, la primera vez me costó la vida por mi inexperiencia y por temor a hacerle daño, la segunda ya si lo hice en 5 minutos pero soy consciente del extres que les causa incluso he leido que puede ser peor el remedio que la enfermedad, ahora os pongo unas fotillos para que veais los bultos haber si sabeis que puede haberlos ocasionado y si creeis que pueden estar relaccionados con la falta de interes por comer, los parametros estan bien, sobre 30 grados el punto caliente y un 50 de humedad, algo mas cuando veo que va a mudar, os dejo unas fotillos y haber si me podeis echar una manilla, gracias de antemano a todos.
20161007_011202.jpg
20161007_011150.jpg
20161007_011826.jpg


Es un terrario pequeño, pero para sus 5 gramillos no lo veo mal por ahora, ya que con el arbolito ella se regula la temperatura poniendose abajo en la cueva o subiendo para estar mas fresquita, espero vuestros consejos, muchas gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Vaya terrario guapo le has montado a la enana eh, ese terrario hay que amortizarlo, solo te queda la opción de meter una nueva según se vaya haciendo mayor la anterior jeje.

Bueno, volviendo a la serpiente, que es una preciosidad, a ver si podemos hacer algo para que coma bien. Lo primero, cuanto tiempo llevas con ella? 5 gramos es prácticamente lo que pesan nada más nacer, como te comenté, creo que deberías estar en contacto con el vendedor para ponerle al día de la situación y reclamarle si le pasa algo al final. Con ese peso yo diría que o no había comido antes o solo había comido una vez, por lo que puede que aún le cueste. No se cuanto ha pasado desde que la tienes, pero embuchar es un último recurso.

Yo pienso que lo primero es solucionar el estrés y comprobar su estado, prueba a tapar con cartulina (si es negra mejor) todos los costados del terrario menos el frontal para darle intimidad y según defeque lleva una muestra al veterinario para una copro a ver si tiene algo.

No la des de comer en una semana o así y deja que se relaje bien, si durante esa semana le tapas incluso el frontal casi mejor. Y mete algunas plantas artificiales temporalmente para tapar todos los huecos vacíos en el terrario.

Después de esa semana, déjala dentro de un tupper, dentro del terrario con un minutoide muy pequeño toda la noche a ver si come.

Cuando vayas a la copro comenta lo de los bultos al veterinario, porque son raros, lo termina de parecerse a deformaciones. Llevarla a ella al veterinario yo creo que aún es pronto para estresarla aún más.

Si la copro da parásitos, informa al vendedor, porque si es una carga fuerte puede que no salga adelante si está baja de defensas.

Sobre todo yo diría que es estrés, 0 manipulación de momento, que ya habrá tiempo para eso y que esté muy relajada. A ver si consigue comer por ella misma.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Gracias compi, eres de nuevo mi salvacion jejeje, la bicha llego a casa este ultimo dia 28, el vendedor dijo que ya habia comido unas cuantas veces, cosa que como dices por su peso no parece que sea cierto, he hablado con el y dice que de 6 que salieron 4 contando con la mia le estan dando problemas con la comida y que el lo que hace es que todas las semanas las embucha del tiron si no comen, solo con eso ya se ve como las tiene que tratar ya que por poco que uno se interese y lea se sabe que eso es lo ultimo, con lo de los bultos se hizo un poco el loco y dijo que eso era normal en las pequeñas, otra muestra de su cuidado a sus bichos, mas bien cuidado a su bolsillo, es una pena que haya gente asi, pero bueno, hare lo que dices, que eso si lo veo super logico y haber si saco adelante a la bichilla que en verdad pa lo que lleva pasao demasiado bien se porta y como te dije me encantó esa forma de colores con las lineas a lo largo, totalmemte distinta a la otra, y por supuesto conociendo como somos jejeje si sale adelante seguro que le busco nueva inquilina a ese terrario jejeje o me tiro a lo loco y me pillo una adulta pero de buenas manos, no de cualquiera.
Seguire lo que me dices y espero que haya suerte, muchas gracias de verdad compañero. Un saludo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, se ve que le interesa mas mantener vivas a las bichas hasta que las venda que vender animales sanos y fuertes, pero bueno...

Ojalá la saques adelante, si los bultos son de malformación de la columna y ella se mueve bien es probable que pueda vivir sin problemas una vida larga y de calidad. Si son abscesos por golpes o mal mantenimiento se terminarán curando, posiblemente con algo de tratamiento. También pueden ser por parasitosis, interna o externa (fíjate muy muy bien en el tema ácaros, pues puede ser una causa muy probable de los bultos), en este caso, fíjate en el agua o en su cuerpo a ver si ves exoparásitos y con la coprología sacar los endoparásitos (importante hacerla en cuento puedas). Si damos un voto de confianza al vendedor y es verdad que ha comido varias veces, la parasitosis también podría explicar la bajada de peso. Si no tiene ácaros, garrapatas ni parásitos internos es probable que los bultos sean de otra de las causas que te he comentado antes. Así mismo, si está parasitaria es mas que normal que no coma, así que lo mismo con la coprología matas dos pájaros de un tiro y consigues solucionar los bultos y que coma.

Al menos el vendedor ya está al tanto de todo y parece que al menos admite que hay problemas, por lo que ya tienes una parte de la batalla ganada si al final no acaba bien.

Por otra parte, he estado echando un ojo porque no me cuadraba mucho la fase, ya que si fuese Anery Stripe debería tener los mismo patrones que tiene pero de color gris y negro totalmente. Por lo que veo en la web de Ians Vivarium diría mas bien que es una Stripe normal, incluso alguna selección de color para que sea un poco mas roja por el tono intenso de las rayas. A mi personalmente me gusta mucho mas la Stripe normal que las variantes Anery jeje, te pongo un par de enlaces para que veas las diferencias en las crías y los posibles resultados de adulta.

Stripe normal: http://iansvivarium.com/morphs/?m=stripe
Anery Stripe: http://iansvivarium.com/morphs/?m=anery_stripe

Un saludo y mucha suerte con la pequeña, que si la consigues sacar adelante la vas a tener mas cariño aún por ser una superviviente jeje
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Joder tio, eres la leche!!! Asi da gusto estar en un foro! Y ademas como dices hasta me habra timado con la fase ya que vi fotos de las hermanas y eran mucho mas rojillas que la mia, pero como dije con la otra que tambien me dijeron okeete y al final todavia no es seguro lo que es, ya que la tengo, me encanta y hare todo lo posible por sacarla adelante y ahora en cuanto llegue a casa me pondre a buscar cacas para meterlas en un bote jejeje y a mirar que clinica veterinaria veo mejor, porque a veces vas a sitios y como no sean perros, gatos, o mascotas normales se quedan con cara diciciendo...... Por dios ahora que hago yo con esto?
De todas formas, para la proxima compra te mando a ti una foto primero jejeje que ya estoy hasta los ....... de que me tomen por tonto, y al final no se sabe ni lo que tiene uno en casa, muchas gracias de verdad Dagon, eres un crac y no solo por que entiendes mucho mas que yo sino por como te preocupas prestas tu ayuda, cuenta conmigo para lo que te haga falta compi, dinero no por favor jejejej que esta la cosa mu mal jejeje un abrazo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si que esta mal las cosa, si XD

Veterinario ve solo a exóticos, que van a apañarse mejor con la prueba, los normales la hacen, pero luego para dosis y tal no me fiaría tanto.

En esta web puedes ver la lista de veterinarios de exóticos que tengas en tu provincia para ver si te pilla alguno cerca con suerte: http://www.gmcae.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=24

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Tio, porque no estas aqui sino te doy un abrazo que te crujo jejeje no me ha dao tiempo a llegar a casa y ya me encuentro tu respuesta, de corazon tio, que maravilla seria el mundo con gente como tu y no con lo que nos toca tener jejeje de verdad muchas gracias.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me voy a ruborizar jeje, no hay de que tío, me encanta ayudar a quien tiene intereses en tener a su animalillo lo mejor posible.

Cuídate, cuidalas y un abrazo, a ver si tenemos suerte con la nueva enana, y si ya de paso te pones alguna foto de la "Okeetee" a ver cómo va genial jeje que tengo curiosidad por ver como evolucionan sus colores

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Dagon, he seguido tus consejos, la he tenido mas tapada y sin nada de manipulacion, pero anoche aproveché que le tocaba comer a mi maravilla de ANUBIS, que por cierto ya está en 32 gramos, ha subido 17 gramos desde el dia 5/9 que me llegó, asi que anoche siguiendo el plan que me mandaste de alimentacion se cepilló un pinky descongelado de rata de 8 gramos al que corté una pata para dejarsela en un cuenco en el terrario de RA, la canija de bultos jejeje porque vi que llevaba un ratazo con la cabeza asomada por la cueva y me dije pues le pongo el cuenco con cuidao, cierro la tapa del terrario y a esperar que me encuentro mañana, y la cosa que cuando paso otra vez cerca de Anubis que ya se habia zampao el pinky veo que se levanta a muerte con las mismas ansias que al principio y digo, joder parece que ni ha comido por lo que descongelé otro pinky de 8 gramos al que tambien le corte otra pata para RA y nada mas verme llegar ya estaba alzandose a las pinzas y no me dio tiempo ni a bajarlas, saltó y lo trincó en el aire jejeje yo es que flipo con esta, bueno, a lo que te queria decir jejeje que esta mañana he mirado y no estaba una pata, la otra si, por lo menos parece que ha comido sola, poquito, pero sola, creo que será buena señal espero, ya lo que me falta es encontrar una caca para analizar, pero en estos dias no he visto nada y como es tan pequeña ya no se si es que no ha hecho o que no se ve en las virutas de maiz, y tampoco quiero remover mucho por el tema del estres, por cierto, la web que me mandaste me ha venido fenomenal, resulta que tengo un veterinario de exticos a un kilometro mas o menos, yo habia visto esa clinica pero parecia pequeña y siempre he dado por hecho que no serviria para eso y mira por donde me has facilitado una y ademas cerca jejeje muchas gracias.
Por cierto, como ves lo de darle mas comida de lo que dice el plan de alimentacion a la otra? Esta bien dejarla con mas hambre o será contraproducente darle lo que quiera ella comer por tema de digestiones o algo que yo desconozca? Gracias otra vez.
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Espero que no sea nada, yo tuve una serpiente que compré y me llegó con bultos y al final tanto veterinario y no me sirvió de nada.
en el veterinario te tomarán una muestra de la masa de uno de los bultos para analizar además de las muestras de heces
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Gracias Juan Jose, pero salió adelante la serpiente o se murió?
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Se murió, tampoco comía y había que forzarla a comer, los bultos los tenía en los lados a diferencia de la tuya que los tiene por arriba por lo que veo
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me alegro mucho Juli, se lo habrá comido seguramente, con miedo, pero al menos se lo ha comido. Yo la dejaría así hasta que gane algo de fuerza e iría probando a acercarle el cachito de Pinky a la boca a ver si lo engancha antes de dejárselo por la noche, si lo engancha contigo delante ya lo tienes casi solucionado jeje.

Sobre dar más que el plan Munson, es un poco subjetivo, yo le estoy dando menos que el plan Munson porque ya dicen que es demasiado agresivo. Hay otra regla, que es la de darle entre un 10 y un 15% de su masa en comida cada 7 días. Yo hago un punto intermedio entre las dos cosas y le doy en torno a un 20% de su masa, antes cada 6 días y ahora que pesa 57g cada 7 días. Por lo que dicen, si crece demasiado rápido puede llegar a tener algún problema de crecimiento, pero no hay nada comprobado y son solo elucubraciones. Si es por ellas no te fies, siempre se van a quedar con hambre XD son muy gochas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Perfecto Dagon, tus consejos son ordenes para mi jejeje, pero es que flipo cuando le veo el cambio que ha dado a la hora de comer, cuando llegó se acercaba lentamente y olía un poco y se ponía lentamente a abrir la boca como diciendo... puffff otra vez toca Comer! Jejeje y ahora la veo que nada más que la saco del terrario ya asocia que viene la comida y es ponerla en el tupper en el que le doy las ratas y ya está to nerviosa levantando la cabeza en cuando hay movimiento y ya te digo que no deja que llegue el pinky al tupper!
Pero como lo que quiero es lo mejor para ella y evidentemente ese plan de alimentación no lo ha hecho un cualquiera y veo que tanto a ti como a gente que lleva años haciéndolo va funcionando y que mejor guía que esa para un novato como yo, así que me aguantaré las ganas de darle más comida a la misma....... y mañana ya he quedado por la mañana para pillarme otra guttata jejeje jejeje, que me sobran ratas, ratones y minutoides y al final los voy a tener que freir para mi jejeje pero esta vez aquí en malaga y a un tío que tengo localizado hasta donde trabaja jejejeje ya te enseñaré haber cual me pillo, no te gustará tanto porque es una fase aneris, gris y blanca para mi jejeje pero tiene unas cuantas hermanas y dice que comen muerto y son babys también así que si no me traigo más de una es porque viene mi mujer conmigo y me controla jejeje
Y encima hoy también estoy mirando aquí en malaga una perejilla de pitones regius y estoy por llamar también jejeje menos mal que como les hago los terrarios en plan bonito no me ponen pegas en casa, la verdad que dan mucho más trabajo y peste los roedores que los reptiles, ya te iré contando, un saludo!

Por cierto Juan José, siento lo de tu bicha, yo espero poder sacar la mía adelante y disfrutarla aún más precisamente como dice dagon por haberme dado más dolores de cabeza, un saludo.
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Joder, que tochos escribo, no me extraña que no me conteste casi nadie jejeje cuando abran el post y vean el quijote jejeje dirán puffff, ni lo leo jejeje
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
XDXD si es un buen tocho.

Es una pasada cuando empiezan a asociar cosas, sinceramente veo a las serpientes mucho más avispadas que otros reptiles que he tenido.

Me vas a adelantar ya con las bichas, voy a tener que hablar con la doña a ver si consigo sacarle otra (va a ser difícil, quizás en la próxima Expo...). Las anery son bonitas, no lo dudo, sobre todo cuando de mayores les salen los tonos amarillos, pero hay tantas fases tan chulas que tengo otras prioridades XD

Las pitones la verdad es que me lo estoy planteando mucho, eso de que sean un poco más tranquilas me llama mucho, me tienta pasarme un rato viendo la tele con la bicha en las manos sin mirarla más a ella que a la tele no vaya a ser que se escape XD.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Pues si tienes ganas de pitones y te lo estas pensando.......... Ahora dentro de un rato lo mismo te quito las dudas jejejejeje espera espera.....
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Dagooooonnnn estoy to locoooooo jejejejejejeje
Tio al final me va a pasar como con las tarantulas, que flipada tio, esto ya no lo puedo parar jejejeje, no te he dicho que mañana iba a por una guttata baby gris?
Pues es verdad jejeje pero tio, ya llevo como tu comiendome el coco con otras clases y esta tarde cuando te escribí estaba cerrando un trato jejejeje y como es de aqui de malaga, y ha dado la casualidad que conoce al chabal que me vende los geckos que es un crack y me ha estado mandando fotos de sus bichos, padres, hermanos etc al final he quedado con el y.......
20161010_001557.jpg

Jejejeje estoy flipando, me he pillado dos pitones nominales hermanas pero una es macho del año pasado y la otra mas peque hembra de este año, son het albino, de hecho por poco no me he podido llevar la hembra albina hermana de mi macho grande por un dia, me ha enseñado los wasap y todo del chabal que se la encargó ayer, yo queria las dos del mismo tamaño que las anunciaba que las tenia pero hablando ya con el y viendo que tratamos con gente en comun y hay algo mas de confianza me ha dicho que el macho joven no me lo llevara porque le estaba dando problemas a la hora de comer y al final me ha vendido al grande al precio del pequeño y con la garantia de que si veo algun problema o lo que sea que me da el dinero o me cambia la hembra pequeña por la hermana que come mejor que la que me he llevado porque le gustaba mas a mi mujer y niño, asi que esto es ya un no parar, y tio, despues de tener las guttatas que me encantan pero son unas canijillas y babys, al tener al macho en las manos he flipado con la sensacion, que pasada, mucho mas tranquilos mas...... Yo que se, ya te digo, estoy flipando
Asi que si tienes dudas de pillarte una piton, ni te lo pienses, vas a flipar tio, si es que hasta las nominales tienen unos colores guapisimos, asi que si alguna no quiere comer algun dia como dicen que hacen los ayunos voluntarios a veces sin motivo, pues ya tengo mas para flipar viendo como comen jejeje estoy to emocionao ya pensando en el terrario que les voy ha hacer......:D
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Madre mía Juli, que pasada de bichos. Que envidia me estás dando colega (sana eh XD). Y todavía te pillaras la Guttatilla anery, vaya colección XD. Lo siguiente es una obsoleta leucistica jeje

Ya me contarás qué tal se portan cuando estén acostumbradas, si tuviese tanta suerte como tú con la doña ya tendría un par, pero con dos perros, dos serpientes y un pez ya he llegado al cupo y no me deja más de momento.

Estoy a ver si hago el pedido a Reptilium Box de un par de terrarios de los suyos que son apilables y ya con la excusa de rellenar en alto a ver si el día de mañana cae alguna otra jeje.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 
Arriba