buscar una compañera para mi pogona

Noysi

New Member
Hola otra vez!
Quiero buscarle una compañera a mi pogona (el es macho).
Ya se que otro macho no es nada conveniente.
El tiene ya un añito cumplido. De que edad debería ser su compañera??
Me da miedo de que si es una bebé se la coma (le e visto comer lagartijas).
 

daniel68

Member
hola primero que nada decirte que ese macho esta muy guapo y respecto a lo de la pareja buscale una hembra que sea mas o menos del mismo tamaño.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Si, si la compras pequeña la tendras que tener en otro terrario hasta que sea adulta. Y otra cosa, si es que le has echado de comer alguna lagartija alguna vez....no le des mas, que le pueden transmitir parasitos al pogona, y ademas no esta bien darles fauna autoctona a nuestros animales....
 

ayo_se

Active Member
Buenas, como ya te han dicho, muy guapo tu macho, buscale una hembra igual de guapa y que este a la altura, yo te aconsejo tenerla separada, tanto si es adulta, subadulta o pequeña, si es pequeña sin duda la atacará, Y si es subadulta o adulta la intentará montar, ya que estamos en plena temporada de apareamiento y estará agobiandolas todo el día en busca de apareamiento, y si es subadulta posiblemente corra el riesgo de sufrir obstrucción y retención de huevos, así que yo te aconsejo separadas y juntarlas para la reproducción cuando sea necesario, como ya te ha comentado el compañero no le ofrezcas otros reptiles por que pueden transmitirle enfermedades y además no es muy aconsejable ofrecerles vertebrados, basa su dieta en insectos y verduras que hay mucha variedad para elegir y que este nutrida de la mejor manera posible, un saludo
 

Noysi

New Member
Gracias por los consejos. Nunka le daré nada que no esté indicado para su dieta. Aunque e de decir que la lagartija la atrapó el mismo en el jardín de casa.
Lo de la hembra me a quedado muy claro todos los aspectos.
Una última pregunt: últimamente está como muy esquiva y se asusta de cuando paso por el terrario y se pasa más tiempo de lo.habitual en su cueva.
No quiere comer cucucarachas, ni pinkies, ni grillos, ni langostas. Todo a base de tenebrio zophob y gusano de la miel. También solo come canónigo o rukula. No quiere fruta ni otras verduras aconsejables.
Que le puede pasar?? Estará relacionado con el celo??
Gracias por ayudarme
 

Noysi

New Member
Se me ha olvidado comentar que ya no hace sus necesidades diariamente. Desde hace un par de semanas lo hace cada 3 días aproximadamente.
Si pensáis que todo esto puede venir de lo de la lagartija es imposible porque está se la comió hace 7 meses o asi
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Pues la verdad no se por que ese cambio en la alimentacion, pero es que de la presa viva se ha ido a quedar con lo que es menos aconsejable, sigue probando a darle otras cosas, o dejale que pase un pelin de hambre a ver si vuelve a comer cucas o grillos, prueba a darle gusano de seda, eso si, hay bichos que les encantan y otros que dicen que pa tu tia. De fruta a los que yo tuve les encantaban los fresones en trocitos. La escarola en trocitos tambien.
 

Noysi

New Member
Creía que la escarola ni era buena. Lo intentaré pero me preocupa más que no coma bichos. Aquí en el norte no encuentro gusanos de sed, el clima no acacompaña.
No es malo que pasen hambre. Ayer le di un pinkie que le encantan y lo mordió y se asustó. No lo quiere. Me da pena verle al rstoncito sufriendo en el comedero y el otro pasa de el. Estoy muy rayado. La veterinaria me dice que está genial. Que es muy bueno y nada agresivo. Ya nose que hacer. Si le meto una hembra:confused:
 
Arriba