Busqueda del escarabajo griton.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, he aqui uno de los escarbajos mas curiosos de la zona. Es un escarabajo bastante grande ( tamaño similar al de un rinoceronte , con una coloración de los protectores de las alas ( helitros? perdon por la incultura) de un tono similar al de los de Goliatthus occidentalis. Este bicho hace un extraño sonido cuando lo cojes. Alguien me dice que escarabajo es?

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues el de la foto en cuestión es un Oryctes nasicornis, osea, un escarabajo rinoceronte de toda la vida. Pero al que tu te refieres........ ¿bebiste mucho vodka antes de verlo? ;) ;) ;) ;) Es broma, no tengo ni idea. Lo mas cercano que he encontrado es un Polyphylla fullo : http://www.hlasek.com/foto/polyphylla_fullo_6952.jpg

Tu dirás crack! :D :D :D
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi el único q se me ocurre son los escarabajos longicornes que al mover la cabeza producen un sonidillo parecido a un chirrido metálico, pero nada parecido a un grito :)

Ignacio
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que puede ser el que dice Periplaneta,también se llama escarabajo batanero (aunque lo de los nombres comunes a mi no me gusta mucho) pero sería bueno que dijeses donde lo viste y eso,tamaño del bicho en cuestion,forma de las antenas si la recuerdas o del cuerpo.A ver si es ese.Un saludo!
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo hace cuestion de 5 años creo k vi uno en mijas aki en malaga en casa de un familiar....pero ya estaba muerto cuando yo lo vi
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Los escarabajos que hacen ruido, como el el escarabajo rinoceronte se debe a que tienen estrias enla unión dorsal del tórax y el abdomen, de modo que al mover esta articulación, se produce un chirrido característico.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si, el chirrido que producen es bastante fuerte ( ni de lejos es lo que hace un grillo, pero es muy curioso, se escucha a varios metros). Que yo sepa los escarabajos rinocerontes no emiten ningun ruido fuerte. Si no recuerdo mal, pq este escarabajo solo lo he visto unas 4 o 5 veces, es o el que nombra peri en el primer mensaje. Este es la hembra.

http://www.nhc.ed.ac.uk/images/collections/beetles/Polyphylla_fullo_f.jpg

He visto como 3-4 hembras i un macho. Se diferencian por las antenas. Uno plumosas i el otro cortas.

Pues este era. Gracias

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Esta mañana he encontrado uno muerto en el garaje, si alguien le interesa se lo mando despues de secarlo al sol un par de dias.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ostras, jajaja, asi que aunque estaba fumado tampoco lo estaba tanto un amigo cuando dijo que un escarabajo le grito XDDD

Por cierto, que alguien modifique el link ese porque deforma toda la pagina y es muy molesto >:D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hace muchos años que no veo por mi zona de Jaén Polyphyllas, pero sí recuerdo que "gritaban" cuando de pequeño las cogía mi tio para enseñarmelas. Este animalito en concreto cada vez se ve menos. Una lástima...
Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Carles,pues si nadie te lo pide y no lo quieres a mi me gustaría porque no lo tengo en la colección,así lo diseco.Si eso dime algo por msn o donde puedas.Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno aqui, quien antes llora antes mama, asi que peny ya te mandaré uno si encuentro algun otro bichejo de estos muerto ( el anterior esta disfrutando del basurero municipal con los mas de 4 o 5 escarabajos rinocerontes que amanecen muertos delante de la puerta del garage cada dia).

Un saludo
Carles
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje ok no hay problema,una lástima que aparezcan muertos a diario porque no abundan tanto como para eso.Un saludo Carles!
 
Arriba