C. Ciliatus - Duda con posible muda prolongada

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Buenas! uno de nuestros ciliatus de 3 meses, lleva 4 dias como si estubiera mudando y hay sige, tiene los ojos opacos
y apenas se mueve, y siempre esta en el suelo..
tiene la humedad y la temperatura correcta, y no sabemos que podemos hacer
muchas gracias!!
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

Has comprobado que no este muerto?
:confused: :confused:
Dios no lo quiera.

Si esta vivo podria ser retencion de muda, dale baños de agua tibia y subele la humedad del terrario mínimo 70%
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

Baños de agua tibia urgente y dentro de lo posible ayudarle a mudar, con mucho cuidado de no hacerle daño, sobre todo los ojos, puedes dañarselos.
Y como dice el compañero sube la humedad, asegurate que esta humedo todo el dia o mejor sacalo a el solo a un taper con mucha humedad hasta que mude.

Un saludo.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

vivo esta, porque mover se mueve un poco de zona, pero parece que no ve bien y por eso quizas este asin,
le dimos un baño y no salia aun lo de los ojos, y humedad tienen 70 o 80 , he pulverizado 3 veces cada dia y esta todo humedo
que mas podemos hacer, sobretodo para quitarle lo de los ojos?
un saludo!
muchas gracias!
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

No te fue bien con los baños?? Yo es que asi no puede decirte mas, sube alguna foto pero si ves que sigue mal deberias ir al veterinario o haber ido ya.
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

parece que algo mejor va, habra que ver como ira evolucionando...
muchas gracias !!
un saludo!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Re: Ayuda urgente! Ciliatus

Tu sigue con los baños de agua tibia y con una alta humedad, cuenta nos haber como evoluciona
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Me alegro :) Como lo llevaste acabo al final? Con los baños de agua y vetadine?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

svegest

Member
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
alicante
Hola siento reabrir el tema pero es que tengo un problema muy parecido. Mi ciliatus tiene retencion de muda y lo peor es que los ojos los tiene opacos, como si tuviera cataratas. Les subi la humedad,le quite el spot (secaba mucho) y estoy dandole baños de agua tibia y hasta el lunes no puedo ir al vet. Tras los baños de agua y estar la humedad por encima del 80% he conseguido que se le caiga un poco la piel pero lo de los ojos no se le quita. Se le pusieron opacos de la noche a la mañana. NECESITO AYUDA URGENTE hasta que pueda llevarlo el lunes al vet
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo cuando tengo problemas de muda, meto el bicho en un tupper con papel húmedo y entonces arreglo el problema del terrario. Si sigue con los ojos opacos quizás no seria de menos que con una jeringuilla se los fueras mojando a ver que no sea piel seca, aunque me parece bastante raro la verdad.
 

svegest

Member
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
alicante
Lo lleve al vet y me digeron que eran ulceras en la cornea seguramente por falta de humedad y sequedad en el ambiente. Me mando unos colirios cada 4 horas. De los 3 geckos uno ya tiene los ojos bien, otro tiene solo uno mal pero el macho tiene aun los dos como si tuviera una gelatina grisacea o una capa translúcida en los ojos. Al final mudaron bien y la humedad esta bastante alta (80-85%). No se qué mas hacer. En otros foros extranjeros comentaban que a veces pasaba eso por culpa de la luz UVB ..Si alguien tiene otra idea se lo agradezco
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A que distancia tienes el UVB de los bichos? Porque puede ser. imaginate como tendriamos los ojos si nos pusieramos a mirar al sol todo un dia, pero de muy cerca.
 

svegest

Member
Registrado
24 Feb 2014
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
alicante
Pues estan como a unos 15 cm cuando mas cerca pero cuando bajan de las ramas mas altas estan bastante lejos. El caso es que hoy vuelvo al vet. Uno se ha recuperado completamente pero hay otro que tiene los ojos peor todavia. Como cubiertos con una pelicula blanquecina
 
Arriba