C. ciliatus - Porcentaje del peso de la cola respecto al total

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola a todos,

La verdad es que no participo casi nada en los foros, pero desde hace tiempo me surge una duda y hoy toca abrir post (perdon si ya hay alguno al respecto).

Pues eso, mi duda es que porcentaje del peso representa la cola, lo digo porque una de mis ciliatus la perdio y me gustaria saber que peso sin cola seria el apropiado para poder cruzarla.

Muchas gracias y un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El peso mínimo para hacer criar una hembra es de 30gr, la cola depende de la alimentacio puede pesar 2-3gr diris. Yo te diria que tenga los 30 gr con o sin.

Y que te saques de la cabeza juntarla a estas alturas ya que le queda un mes escaso para iniciar el descanso invernal. Dejala para la proxima temporada. Que zampe ahora y descanse y recupere fuerzas y asi la proxima temporada de cria estara por todas.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola,

Mil gracias y un honor poder hablar contigo (despues de haberte leido tantas veces).

Si, ya tenía claro no cruzarla hasta alcanzar minimo eso, unos 35grs., y esto ya sería efectivamente de cara a despues de primavera, pero como veo que ultimamente le cuesta subir de peso ( esta en 20grs a pesar de que zampa bien ) tengo mis dudas de que pueda llegar a ese peso optimo y asi poder cruzarla, tiene casi un año y una hermana suya con un mes más ya pesa 40 grs.

No se si va a poder llegar a esos 30 grs pa poder criar. De todas maneras entiendo pues que su peso real ahora vendria a ser de unos 23 grs ( 20+3 de la cola) no ?

Muchas gracias de nuevo y un saludo
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si no recuerdo mal,en algun sitio lei que la cola pesaba el 10% del peso del animal,saludos. ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los numeros cuadrarian con lo que digo Goku. Y Fermin merci por los piropos, pero el honor de ayudar como a mi me han hecho tantas veces aqui es mio.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola fermin, no te preocupes por la hembra sin cola, hay animales que les cuesta mas coger pero y otros que menos yo por ejemplo tengo un macho que le a costado bastante llegar a las 30, parecia que no lo iva a conseguir, pero ahi lo tienes sano y espabiladisimo.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Pues mil gracias a todos,

Ahora ya se por un lado cual seria el hipotético peso del animal de tener cola, y que ha pesar del ritmo de crecimiento tan lento que lleva podrá llegar algún día a esos 30 grs.

Nada, ahora sólo queda presentar a los animales en sociedad, aunque todas las fotos que tenia estabán en el móvil y este ha hecho poff, así q me tendre que quitar la pereza de encima y tirar de camara...

Saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ya lo dije una vez no sé en que post, pero ¿A que hay humanos más altos y más fornidos y otros más bajos y menos? Pues a mi me da que en los cilis pasa igual. Yo tengo machos que su màximo de peso son los 30gr comiendo cuando toca y cantidad, y otros que rondan los 40gr comiendo lo mismo. Y tambien unos que parecen medio leachianus (para exagerar) con 12 meses, y otros con 5 meses más dirias que son más peques.

Cosas de la genética................aix.... :cool:
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Jeje... asi es, tiene que haber de todo en la viña del señor, pero a mi me queda la duda de si en caso de que esta hembrita se quedase por ejemplo estancada en 25gr ( sin cola ) si estaría capaciatada para poder criar o por el contrario su volúmen corporal sería demasiado pequeño para gestar los huevos sin complicaciones.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si la alimentas correctamente para que tenga reservas de calcio y otras para crear al embrion, en principio diria que no habria problema. Lo que puedes hacer la temporada que viene es juntar y si ves que le va mal (le cuesta poner o hasta hace retención de huevos) pues puedes descartarla para la cria, pero si todo sale bien pues mejor que mejor. :cool:
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Ok, habrá que intentarlo teniendola en la mejor situacion posible, al menos con la otra no creo que haya ningún problema.

zenkius
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo dos hembritas y me ha venido bien este post para confirmar lo que ya habia leido.

Al hilo de la primera respuesta querría preguntar una cosa. El descanso invernal se provoca o es algo natural por el propio descenso de temperaturas de la epoca del año?
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí lo provocamos, pero en Nueva Caledonia es como la ivernación para los osos pero más light ya que no paran de alimentarse, solamente comen menos, cuando la temperaturas bajan un poco y el fotoperiodo se acorta los animales descansan. De forma que no gastan tanta energia como necesitarian para mantenerse activos y recargan pilas para la época de cría.

Yo a los mios los dejo 22-18 graditos y el fotoperiodo en vez de 10horas les pongo 7. Y cuando tengo esto es cuando reduzco lo de darles alimento vivo, bajo la humedad y así tan ricamente durante 2 meses.

Más o menos lo que explica Alberto en el pdf que he adjuntado.
 

Adjuntos

  • descanso.pdf
    175,3 KB · Visitas: 198

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias, le voy a echar un ojo.
Esa temperatura que dices la puedo tener sin problemas en invierno y me he dado cuenta de que la humedad estos dias que hace más frio tambien me ha bajado algo.
La comida se la sigues poniendo igual y que ellos coman lo que quieran? En mi caso sería con dos crias hembras de entre 9 y 5 meses mas o menos...
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo, personalmente, a las crias y juveniles, hasta que no tienen un12 -18 meses no los pongo a invernar, esto solo lo jago con los adultos reproductores.

Yo les reduzco, de 3 tomas de alimento vivo y 1 de repashy a 2 y 1 pero más espaciada y menor cantidad o 1 y 1 con más comida.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kiridanxelon dijo:
Yo, personalmente, a las crias y juveniles, hasta que no tienen un12 -18 meses no los pongo a invernar, esto solo lo jago con los adultos reproductores.

Yo les reduzco, de 3 tomas de alimento vivo y 1 de repashy a 2 y 1 pero más espaciada y menor cantidad o 1 y 1 con más comida.

Ok, muchas gracias.
 
Arriba