C. hortulanus dentro del agua

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, mi hortu se metió ayer en el cacharro del agua, desde que la tengo es la primera vez que lo veo hacer eso, ahora mismo esta parcialmente dentro, yo creo que es por que le toca mudar, pero fuera tiene suficiente humedad, tengo el riego automático para evitar los calores del sur.
¿esto es normal? ¿o lo hacen por algo?
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Es normal, una de las mias curiosamente lleva un par de dias metiendose en el agua, de todas maneras revisala porque tambien suelen hacerlo cuando tienen acaros.

Un saludo
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, cuando las temperatura ambiental estan en su mayor apogeo y la humedad baja...suelen hacerlo, yo revisaría parametros. Aunque en esta epoca es de lo mas normal.
Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
La he revisado y no tiene pinta de tener ácaros, los ojos los tiene bien, y no se ve nada raro por su cuerpo.
Yo hasta ahora la tenia ya con todo apagado, igual que todos los bichos, aquí hace mucho calor, el punto caliente lo tiene por la iluminación y la calefacción ya nunca se enciende, por las noches raro es si baja de los 25 o 26º.
le he vuelto a encender el termostato por si acaso, vaya que por la noche haya bajado a menos de los 25- 26º
no se espero que no sea nada, es la primera vez que veo este comportamiento y me ha preocupado, espero que esta noche se de sus paseos rutinarios por el terrario.
un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahora en verano con la subida de las temperaturas es probable que se meta para refrescarse...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues esta noche la ha pasado otra vez en el agua, y sigue metida ahora mismo.
Lo malo que este finde me voy y no la voy a poder vigilar.
Ya le toca comer, pero creo que mejor le doy unos días, y de que venga el domingo pruebo a darle.
El agua está limpia, se ve así por la foto, tiene algo de coco de haberse metido después de estar andurreando por el terrario.
remojo_22-07-11.jpg
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
gmz010 dijo:
La he revisado y no tiene pinta de tener ácaros, los ojos los tiene bien, y no se ve nada raro por su cuerpo.
Yo hasta ahora la tenia ya con todo apagado, igual que todos los bichos, aquí hace mucho calor, el punto caliente lo tiene por la iluminación y la calefacción ya nunca se enciende, por las noches raro es si baja de los 25 o 26º.
le he vuelto a encender el termostato por si acaso, vaya que por la noche haya bajado a menos de los 25- 26º
no se espero que no sea nada, es la primera vez que veo este comportamiento y me ha preocupado, espero que esta noche se de sus paseos rutinarios por el terrario.
un saludo y muchas gracias por las respuestas.

Tienes termostato en lo terrario?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Tienes termostato en lo terrario?
Si, por supuesto, aquí la temperatura no baja ya de los 26º, las temperaturas son correctas y tengo el sistema de lluvia varias veces al día.
Le he ofrecido una pinky de rata con unos días, y nada, es la primera vez que rechaza una comida este animal, le he tenido que cabrear para que soltara un bocado, pero lo ha mordido pero no para cogerlo, y no se lo ha comido..
me han dicho que estos dos días ya no ha estado dentro del agua, y ahora mismo está fuera, pero esta abajo por el suelo.
El que me haya rechazado la comida no es nada bueno verdad?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues he conseguido que coma, me ha costado, por que no lo cogía, se acercaba para oler, pero no mordía, he rajado un poco la cabeza al pinky de rata, y ha sido cuando lo ha cogido.
¿el haberle cambiado de ratón a rata puede ser el problema?
Todavía pasa ratos en el agua, aunque por las noches esta muy activa, como siempre.
 
Arriba