Consulta regius dentro del agua?

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias tengo uns regius una prinstripe y no se que le ha dado ahora que esta todo el dia dentro del pote de agua como si estuviera en el jacussi . Alguien sabe si le puede pasar algo o algo?
 

xavieret

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona Sur
As comprobado la temperatura y humedad??

El otro dia estuve en un sitio que hacia muchisima calor, y estaban todos los bichos metidos en el agua.

Pero seguramente que los expertos del foro, te podran aconsejar mejor.

Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Puede ser lo que te diice xavieret, pero por explorar otras posibilidades, ¿qué edad tiene? ¿Sexo? ¿La has comprado recientemente? ¿Has mirado si tiene ácaros?
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede ser que la temperatura del terrario sea demasiado caliente y este en el agua metida para estar mas fresquita... Pero tambien puede ser otras cosas... Te aconsejo que revises las temperaturas y si estan correctas alguien con mas experiencia te podra guiar... Para mi con lo que dices eso puede ser una opcion... un saludo
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Loyro dijo:
Buenos dias tengo uns regius una prinstripe y no se que le ha dado ahora que esta todo el dia dentro del pote de agua como si estuviera en el jacussi . Alguien sabe si le puede pasar algo o algo?

Cuando una regius hace eso de estar todo el día en el agua son ácaros casi 100% seguro. Si el terrario es suficientemente amplio con un punto de calor restringido casi nunca termorregulan así. ¿Tiene sustrato o papel de periódico? Mira bien por la noche.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Me se de una hembra con complejo de anaconda que pocas veces sale del cacharro del agua :D

No obstante, comprueba lo de los ácaros ya que es bastante probable
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Loyro dijo:
Buenos dias tengo uns regius una prinstripe y no se que le ha dado ahora que esta todo el dia dentro del pote de agua como si estuviera en el jacussi . Alguien sabe si le puede pasar algo o algo?

Cuando una regius hace eso de estar todo el día en el agua son ácaros casi 100% seguro. Si el terrario es suficientemente amplio con un punto de calor restringido casi nunca termorregulan así. ¿Tiene sustrato o papel de periódico? Mira bien por la noche.

hace 1 semana que la he adquirido, las temperatuars son correctas todo el rack esta igual y las otras no lo hacen..el sustrato e spapel de periodico...los acaros se ven a simple vista?tampoco a comido...
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
¿Tiene escondite? Si lo tiene es probable que sean ácaros. Fíjate entre las escamas de la barbilla, alrededor de los ojos, cloaca... en el terrario también pueden estar los que no se están alimentando. Tienes que fijarte bien porque son pequeños, sobretodo si nunca los has visto antes, pero sí se ven sí.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Tienes las 3 opciones más comunes.
1-Temperatura alta.
2- Stress (usa el cacharro del agua como escondite)
4-Ácaros

A veces antes de mudar lo pueden hacer también,..eso ya lo controlarás tu.

Saludos
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como te dice Danny asegurate que no son ácaros, busca en las mucosas, ojos, fosetas, boca y cloaca. Si no lo son puee ser adaptación a las nuevas condiciones porque tubiera más humedad, estubiera con algo menos de temp o simplemente que a la hora de mudar le guste darse un par de dias un bañito hidratante.

Un saludo.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no tiene refugio hoy le he puesto una caja jaber si sale de ahi, demento no ha comido y se tira supongo que será por la adaptación.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
A ver ahora que tiene refugio cómo se comporta. No está de más mirar si tiene ácaros o no al ser una nueva incorporación.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Danny dijo:
A ver ahora que tiene refugio cómo se comporta. No está de más mirar si tiene ácaros o no al ser una nueva incorporación.
hombre yo parentemente no le he visto acaros, pero bueno...no lo se..haber como se comporta ahora..
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si los hay los verás, mira de noche con las luces apagadas y una linterna...
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Si los hay los verás, mira de noche con las luces apagadas y una linterna...

esta misma noche lo miro ha de ser con linterna de luz amarilla o azul?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Da igual, si los tiene verás pequeñas bolitas negras y repelentes moverse de forma pausada por encima de la serpiente. Durante el día se esconden y por la noche salen a vampirizar....
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
También verás puntitos negros flotando en el agua, si aun tiene pocos seguramente sea más facil verlos ahí que por encima del animal.

Yo sacaría esa serpiente del rack lo antes posible hasta que estés totalmente seguro que no tiene ácaros, porque puede contagiar al resto de tus animales, y creeme que si eso ocurre no será facil acabar con ellos en todo un rack ...

Hay que concienciarse de la importancia de las cuarentenas en animales nuevos (y menos mal que sólo estamos pensando en acaros ... :mad: )

Un saludo
Txurri
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola he tenido problemas con acaros en terrarios decorados , pero en un tupper de plastico o terrario de cristal con papel de periodico cambiado regularmente y un recipiente donde el animal pueda bañarse ,yo creo que es muy dificil que sean acaros.

Precisamente ese es mi sistema para quitar acaros sin medicamentos y funciona , baños cada 3 o 4 dias de una horita (para ahogarlos) y alojar al animal en un tupper de plastico o el tipico terrario hospital con papel y agua siempre limpios (ya que cada 15 dias eclosionan los huevos que puedan poner) y en 1 mesecito ni un solo acaro .Comprobado de verdad .

Ya digo ,no creo que sean acaros , ademas a la minima que te lo mencionan eso se ve , miras en la comisura de la boca o la cloaca y si tiene se ven , que si han comido bien hasta cambian de color y se ponen rojitos to hinchaos los jodios.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he mirado y no le he encontrado, le he puesto una caja con un agujero pra que se pueda meter imitando un refuio y ha salido del agua, pero sigue igual de tensa supongo que del viaje y nuevo taper sse ha agoviado hace unos 15 dias que la tengo y aun no ha comido y se tira haber lo que pasa ya os ire contando su evolucion
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Métele varios tubos de cartón de los del papel de cocina o higiénico, les encantan. Pónle 3 o 4 y verás cómo le mola incrustarse dentro.

Me alegro de que no sean ácaros, son un p... coñazo.

Saludos
 
Arriba