Consulta regius dentro del agua?

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Métele varios tubos de cartón de los del papel de cocina o higiénico, les encantan. Pónle 3 o 4 y verás cómo le mola incrustarse dentro.

Me alegro de que no sean ácaros, son un p... coñazo.

Saludos

Lo provare de meterle alguno pero creo que con el tamaño que tiene creo que no pasa.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los revientan, pero aún así se apretujan dentro. Estas bichas viven en túneles, por eso cualquier cosa que sea con forma de tubo y muy estrecha donde se puedan esconder les mola un montón.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Los revientan, pero aún así se apretujan dentro. Estas bichas viven en túneles, por eso cualquier cosa que sea con forma de tubo y muy estrecha donde se puedan esconder les mola un montón.

haber si se gasta algun rollo de cocina y se lo meto para que lo rompa jejej
 

Lucky Boy

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sabes cuando mudo la piel por ultima vez?? A lo mejor le toca en breve. La mia cuando le falta un mes para cambiar empieza a meterse en el agua intermitentemente, cada vez mas rato, y cada vez mas con mayor frecuencia. En esta ultima muda comio por ultima vez, se metio en el agua y no salio en 7 dias, ni de dia ni de noche, y cuando por fin salio fue para mudar... eso si, una muda perfecta, salio todo del tiron (yo ya pensaba que mas que mudar lo que queria era desintegrar la piel dentro del agua!! ;) )

Desde el mismo dia que mudo no volvio a entrar en el agua.... hasta que le vuelva a tocar muda.

Asi que si no tiene acaros (cosa que yo ni me plante porque las regius de un par de amigos actuan exactamente igual), es que va a mudar ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lucky Boy dijo:
Asi que si no tiene acaros (cosa que yo ni me plante porque las regius de un par de amigos actuan exactamente igual), es que va a mudar ;)

Pues yo mira que he tenido regius durante muchos años, y ninguna de ellas se ha metido en el agua para mudar ni una sola vez, no sólo eso, siempre que lo han hecho ha habido ácaros de por medio. Razón por la cual comenté lo de los ácaros. Pero me alegro de haberme equivocado.
Saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Para agregar algo más a lo recién expuesto por locutus. Cuando hay ácaros van al agua siempre!, yo he tenido regius desde que tengo memoria, mis primeras crías fueron albinas y Het para albina y los padres costaban en USA $2500 la hembra y $1600 el macho (esto lo digo para que vean los años atrás que va de eso) y en todos estos años mis regius se han metido al agua, por stress, por ácaros y el 2% por puro placer a ratitos. Lucky boy, con temor a equivocarme claro esta, me parece que si tu regius se mete siempre antes de mudar, después de la última comida y por más de 7 días , día y noche sin salir!, debes tener problemas de humedad en tu terrarirum o tiene una regius muy atípica, cosa posible también.

Saludos
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
otra vez a vuelto al agua con refugio y todo, como puedo hacer en caso de duda lo de los acaros como se le quitan?por si tuviera y yo o los veo..o alguien de valencia para quedar y que lo mire¿¿¿
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aísla a la regius en un tupper separado del resto de bichos con sustrato de papel blanco de cocina. De bebedero algo en lo que no pueda meterse. Y mira por la noche.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Locutus dijo:
Aísla a la regius en un tupper separado del resto de bichos con sustrato de papel blanco de cocina. De bebedero algo en lo que no pueda meterse. Y mira por la noche.
Ok hago eso y os cuentos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si es que tiene ácaros te va a servir de poco aislarla a estas alturas. Si los tiene, puedes dar por hecho que no es la única.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Danny dijo:
Si es que tiene ácaros te va a servir de poco aislarla a estas alturas. Si los tiene, puedes dar por hecho que no es la única.

y si tuviera como se les quitan'??
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Con productos formulados para reptiles y con mucha paciencia. Pregunta en tu centro veterinario o mira en tiendas online a ver qué tienen disponible.
Personalmente no utilizaría productos formulados para perros, aunque seguro que te los recomiendan.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si pones en el buscador acaros encontraras varios post al respecto que te podran servir de ayuda
Saludos
 

Lucky Boy

Member
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira tu, nunca es tarde para aprender ;)

La examinare detenidamente a ver si le veo algo y revisare la humedad. De todas formas me decanto mas porque podria ser por la humedad al cambiar la piel, porque desde que cambio no ha vuelto a acercarse al agua. Y digo yo que si fueran acaros los seguiria teniendo y seguiria metiendose en el agua, cosa que como digo no ha vuelto a hacer desde que cambio de piel el dia 7 de este mes.
 
Arriba