cable calefactor de 60W para cucas

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a todos,

ayer me llegó un cable calefactor de 60W pujado en eBay,y 2 m de longitud (algo escaso a mi parecer, pues sólo puedo calentar una balda de estantería) (precio 18e+4e envío)...me sorprendió lo mucho que quemaba, que apenas podia coger el cable con las manos de lo que quema, es normal esto?

lo digo porque el cable parece artesanal a todas luces, porque no traia caja ni marca, solo un papelito con unas sencillas instrucciones y la manera en que estaba elaborado era casera (pero parece muy bien hecho, a conciencia, creo que una buena inversión para alguien que no sabe de electricidad)

como me da miedo que queme o estropee el tupper de Ikea de 45 L. donde meteré unas G. portentosa, estoy pensando en recubrir este cable de varias capas de papel de aluminio reforzado con papel celo para difundir un poco el calor (aislado por abajo con papel y aislante de burbujas)....y con un programador jugar con los periodos de 15 minutos hasta calentar el tupper adecuadamente, con su fibra de coco puesta (por lo pronto calentaré 15 min sí y 15 min no a ver que tal, creo que aqui en malaga no hará falta más)...

una vez que tenga cogido una programacion de tiempo que me de unos 25-28ºC entonces meteria las cucas...no quiero que se achicharren o se mueran de frio...

¿que te parece Dualoo?le pregunto a él porque es el experto y vecino, aunque agradezco otras opiniones...
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola!

Gracias por lo de experto, pero soy un simple aficionado!

Yo uso dos cables: uno de 7 m con 50 W y otro de 7 m con 80 w. Si te fijas la potencia es similar al tuyo pero son muchos mas metros para distribuir el calor, tu cable concentra 60 w en solo 2 metros..

Las cajas de ikea son bastante resistentes, el plastico es bueno pero quizas no soporten la temperatura que , segun dices, alcanza tu cable. Lo que puedes hacer es no ponerlo en contacto directo, o bien poniendo una capa de "algo" por medio o haciendo un surco en la estanteria. Otra opcion es calentar el tupper por detras, es decir, poniendo el cable de calor por la parte trasera de la estanteria y asi no estaria en contacto. (no se si tienes una estanteria cerrada, tipo libreria)

Para controlar la temperatura mas que un programador necesitas un termostato, lo regulas a la temperatura que necesites y el cable se enciende y apaga segun la necesidad. No hara el mismo frio durante el dia que por la noche, por ejemplo.

Espero haberte dado alguna idea que otra...

Un saludo!!
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Dualoo,

bueno pues ya tengo preparado el cable forrado con papel albal o de alumnio, tal que tiene 2 capas por cada lado y por dentro va el cable calefactor haciendo eses...parece que los 60W, para elevar desde los 18ºC ambientales de la habitacion hasta los 28ºC dentro del tupper que necesitan las cucas...parece que va muy bien!!!

02122010817.jpg


y bueno aqui el resultado, con papel celo para reforzar todo, que el papel aluminio al ser tan fino es bastante fragil...

02122010818.jpg


esta noche ha estado encendido todo el tiempo con el tupper encima y ha calentado entre 23 y 29 grados (depende de donde ponga la sonda del termostato)...

sobre la fibra de coco, la he comprado en una tienda de animales...una especie de ladrillo compacto, por 3 euros, que para deshacer la fibra y que se esponje me ha costado trabajo...

quería saber si con el sustrato de las macetas puede hacerse la misma función...que sería mucho más sencillos...y cada cuanto tiempo cambiar el sustrato...

además he puesto cartones de huevos para que se escondan las cucas, pero con el agua que se condensa en la tapa del tupper, gotea agua condensada y cae sobre los cartones de huevos...queria saber también si es mejor poner cortezas de corcho u otro material para esconderse las cucas...

un saludo!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Arcturus dijo:
además he puesto cartones de huevos para que se escondan las cucas, pero con el agua que se condensa en la tapa del tupper, gotea agua condensada y cae sobre los cartones de huevos...queria saber también si es mejor poner cortezas de corcho u otro material para esconderse las cucas...

un saludo!
Eso no es nada bueno,hazle más ventilación a ese tupper.

Un Saludo.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Avast dijo:
Arcturus dijo:
además he puesto cartones de huevos para que se escondan las cucas, pero con el agua que se condensa en la tapa del tupper, gotea agua condensada y cae sobre los cartones de huevos...queria saber también si es mejor poner cortezas de corcho u otro material para esconderse las cucas...

un saludo!
Eso no es nada bueno,hazle más ventilación a ese tupper.

Un Saludo.

¿que no es nada bueno?
si las cucarachas gigantes de madagascar viven debajo y dentro de árboles podridos de las selvas de madagascar no creo que necesiten mucha ventilación...

lo de hacerle más ventilación al tupper creo que sería malo porque se escaparía aún más el calor...tengo un termómetro con sonda y cambiando la sonda del fondo a lo mas alto del tupper varía la temperatura de 32ºC a 20-21ºC

lo del goteo, se ha reducido bastante mojando menos la fibra de coco del fondo..ahora sólo pulverizo de vez en cuando.
saludos Avast!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El tema de la ventilacion no es porque las cucas esten mal, a ellas no les importa la humedad y la condensacion pero com esos parametros de temperatura y humedad no tardaran en aparecer "visitantes" indeseados... acaros, moscas de la fruta,colembolos, etc....

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si aparecen colémbolos perfecto, son detritívoros. Las moscas de la fruta solo aparecen en caso de que haya algún animal muerto o alimento en descomposición.
Los ácaros son propios de la primavera, al menos eso me sucede a mi, y a pesar de que desaparecen pasada la primavera y son inócuos, es fácil eliminarlos ventilando bien los tuppers en esa época.

A ver si tengo un rato y os enseño fotos de mis tuppers... una forma totalmente diferente de mantener las cucas, muy natural, y a mi personalmente con 0 problemas y mucha producción.

Saludos
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
tambien puede aparecer moho en el comedero si te pasas con la humedad.....yo tengo un bebedero de valleta y no las pulverizo nunca(bueno,en verano algo si pulverizo).por que si no la comida se me pudre en el comedero.
aunque aqui en castellon siempre tenemos bastante humedad en el ambiente.

un saludo y por favor oscar, deleitanos!!!. :D
 
Arriba