Cable calefactor pecomark

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Wenas, he leido en el post de ofertas para terrarios lo del cable calefactor.
Yo hace tiempo que los uso, pero solo hay un pekeño gran inconveniente.
Estos cables calefactores son para las puertas de camaras de congelados (utilizados para evitar congelamientos y poder abrir las puertas), estas camaras a menudo estan a unos -35ºC. Es decir que este cable te llega a soltar una temperatura excesiva (haciendo 1 prueba con madera en vez de baldosa me llego a quemar la madera y encima de esta, donde teoricamente esta nuestro reptil, alcanzo los 68ºC), lo suyo es colocarle un termostato con bulbo para evitar "axixarrar" a nuestro bicho.

Me gustaria saber si nuestro compañero que nos ha comentado esta idea (buena ademas de barata) tiene colocado un termostato, si no es asi que temperatura llega a coger la baldosa:confused:

Gracias

Un saludo.

P.D.: No es para exar nada en cara, solo es por informar.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
es cierto petit cojen una temperatura muy alta pero la solucion es o bien como dices el termostato o bien tomar bien el tamaño del cable con respecto al terrario y en vez d poner por ejemplo un metro debajo d una baldosa extemderla mas y poner dos baldosas para un mismo cable o cojer un cable mas chico para q no coja tanta temperatura, no se si me explico...si hay alguna duda para lo q sea.....
salu2
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo tengo unos cables de distintas tallas que me mandó un amigo d esta web al que siempre estaré agradecido.

Si que he comprobado que calientan increiblemente. Uno de ellos lo usaré para la incubadora (medio metro calentable) con un buen termostato y los otros los guardaré para cuando me sean necesarios pero ya me estoy preguntando que terrario necesitaré pare ese cable por que el mayor tiene 2,5 metros calentables (una burrada para lo que calienta) jejeee.

P.D. a la hora de pedirlos, al menos estos que tengo yo, hay que tener en cuenta las juntas entre los cables ya que la zona calentable será solo aquella que vaya entre dos juntas por lo que si te cortan el cable justo antes de la junta (sin incluirte esta) desde el extremo hasta la junta anterior no calentará. Si no me he explicado me lo decis y os hago un dibujillo.


Saludos.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
la verdad no se muy bien lo que qieres decir yo fui y pregunte por un cable calefactor siliconado y calienta dsd poco despues d donde se enchufa, el mio es de 8 metros ( 120w) para un terrario de 120x50x50 una burrada por eso le tengo puesto su termostato sino me formaba un horno ;)
saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
A ver, se trata de un cable bipolar que lleva una resistencia, cada cable (un polo del bipolar) va protegido (aislado) y todo el conjunto está protegido por silicona.

En ciertos puntos (cada 50 cm creo) la protección de los bipolares desaparece un cm aprox para que asi la resistencia tome corriente y cierre el circuito. Si te cortan 45 cm despues de la última zona donde no hay protección del bipolar, esos 45 cm no se calentarán, a menos que tu empalmes la resistencia con el cable (cosa que no me gusta mucho ya que te quedas sin extremo frio, y además... no me fio mucho, jejee).

Esto desde luego si tienes que montarte el cable tú mismo como hice yo. Si te lo dán montado creo que lo harán bien.

Espero haberme explicado.

Adjunto un dibujo malo. El rojo es el extremo frio del enchufe. El verde la parte que se calentaría y el azul lo que no se calentaría por haberse cortado antes del siguiente mpalme de la resistencia con el cable. Las rayas diagonales simbolizan la resistencia en la zona donde cierra el circuito (los empalmes de los que hablo). La raya vertical discontinua sería el corte del cable en el ejemplo que doy.

En fín, yo no soy bueno en electricidad pero tengo a mi padre que me ayuda con todas estas cosas y me va explicando sobre la marcha, jajaaa.

Saludos.
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
mmmmmmm no hay dibujo......... pero bueno ya si te entendido.
A mi me lo dieron ya a la medida que pedi y montado asi que no he tenido ningun problema de lo q tu me dices y la verdad como he dicho antes me vienen estupendamente xq te ahorras una barbaridad en tema de calefaccion.

PD: aprobecho para animar a la gente a que exprese sus consejos e inventos en el post que se ha puesto para ello aunq crea que es una tonteria y qno merece la pena ya q lo veo una iniciativa muy favorable para nosotros y para nuestro bolsillo ya q en esto somos relativamente pocos y si no nos ayudamos entre nosotros nos va a ir muy mal. ;)
salu2 :cool: :cool: :cool:
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Wenas Juanma, he leido que guardas 1 cable para usarlo en 1 incubadora, yo no te lo aconsejo, un compañero me comento que pusiera una bombilla en vez de cable calefactor, el motivo es el tiempo que tarda en calentar.
Yo hice la prueba con uan cosa y otra y la verdad tarada mucho mas en calentar el cable que la bombilla, y eso kieras o no es malo para los webos.

Pero weno, hay gente que lo tiene con resistencia y ningun problema, al fin y al cabo casi todo llega a ser por gustos.

Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Ya bueno, no sé si tardará mucho en cmparación con la bombilla pero eso se aregla dejando un margen de error. Es decir, pones el termostato para que salte a 28 por ejemplo y tienes 2ºC de diferencia. De todos modos no creo q sea así pero...

Lo de la bombilla tiene un problema que considero más grave, como se te funda te quedas sin incubadora y ni te enteras (y se va a fundir pronto tanto si está conectada 24h como si está encendiendo y apagandose).

De todos modos me quedan unos días para tener la incubadora a punto, entonces contaré como va.

P.D. adjunto ahora es esquema de antes que olvidé.
 

Adjuntos

  • cableesquemacortes.jpg
    cableesquemacortes.jpg
    9,4 KB · Visitas: 258
Arriba