Cable calefactor

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Saludos a todos los dendrobateros.Soy novato y queria preguntaros una pequeña duda. como sistema de calefaccion habia pensado introducir el cable calefactor en el terrario debajo de sustrato o de la pared frontal, e leido q esto se puede hacer ya q los cables soportan la humedad, pero quiria constatarlo con vuestra experiencia, saber si alguien lo tiene así. o como os lo montais vosotros.
esq le tengo mania a las mantas ya q me parece q se derrocha energia y en una ocasion me rompieron un cristal

muxas gracias
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno pues yo tengo en los vivarios que me hace falta manta calefactota con su correspondiente termostato aparte, es raro que se te pueda romper el cristal ya que en la base del terrario siempre deberas tener algo de agua para que haya una humedad con la manta caliente el agua evapora y tienes humedad, no estoy en contra del cable pero por mi parte no quiero tener dentro del terrario un cable calefactor que si tuviera que quitarlo por la cuestion que fuera tuviera que desmontar el mismo no me gusta tener cables dentro de vivario siempre he pensado que todo lo que sea posible este fuera del mismo y ademas no cmprendo como se puede romper un crital con una manta de tan solo 25 w por ejemplo, con un centimetro de agua que es la que tiene que tener el vivario en las bolas de arcilla.Pero bueno cada uno escoje el sistema que mas le conviene pero por mi parte y he tenido cables para un vivario de dendros no lo pondria .Si derrochas energia es porque pones la manta y encima el terrario debes poner una capa de poriexpan expandido(corcho blanco) bajo la manta y despues el vivario el calor no se derrocha por la parte de abajo y te lo tira hacia arriba.
 
Arriba