Ficha para colocar cable calefactor en terrario con fotos.

Dinte

Member
Aprovechando una limpieza a fondo con cambio de sustrato y dado que en su momento tuve muchas dudas sobre cómo tenía que colocar y que cable necesitaría para la calefacción de mi terrario, me he puesto ha hacer esta ficha con fotos.
Mi terrario mide 200largoX60fondoX50alto, es de PVC y vivo en Granada. En la habitación donde tengo el terrario tiene mínimas de 12º o 13º en invierno y máximas de 26º o 27º en verano. Doy estos datos para que los comparéis con los vuestros y veáis qué cable os vendría mejor. Yo uso uno de la marca HYDOR que tiene 75w y 7,5 metros de largo, por supuesto enchufado a un buen termostato que lo regule.

En primer lugar he pasado todo el cableado por las aperturas que tiene el terrario. Seguidamente he puesto una plancha de porexpan extrusionado (corcho blanco) de 1,5cm ha modo de suelo, dejando encima solo el cable calefactor y las sondas del termostato (en la parte derecha-zona caliente) y el termohigrómetro (en la parte izquierda-zona fría), para tener una superficie donde poder fijar el mismo y que a su vez me haga de aislante para que no esté en contacto directo con el suelo del terrario. El resto de cables los dejo debajo del corcho.

El siguiente paso es colocar el cable haciendo zigzag y sin que este se toque. Yo en mi caso lo he puesto ocupando 2/3 del terrario porque el gradiente de temperatura se me mantiene perfecto de esa forma. Para fijar el cable al corcho he usado grapas de las que se usan para fijar cables a la pared que tienen una parte plástica que sujeta el cable y un clavo en un lateral que pincho en el corcho.



Después cubro todo el suelo con azulejos de los de cuarto de baño o cocina que tienen un grosor de 5mm más o menos. El hecho de ponerlo así es para evitar que nuestro animal entre en contacto con el cable y pueda quemarse y porque la cerámica reparte y mantiene el calor de forma más uniforme.



Una vez hecho todo esto, cubro todo el suelo con una capa de 2cm o 2,5cm de corteza de coco que a mi como sustrato me va muy bien.


Ya con el sustrato puesto solo queda poner los escondites, el cacharro para el agua y la decoración que cada uno quiera.

Se enchufa todo para comprobar que funciona correctamente y una vez que todos los parámetros estén en su sitio, podemos meter a nuestro animal.

Espero que os sea de ayuda y si tenéis cualquier duda o algo no se entiende preguntadlo y os lo intentaré explicar lo mejor que sepa. Un saludo a todos.
 

Javi-Turtle

Active Member
Buenísimo post Dinte, esto ayudará a mucha gente, y se puede aplicar al mantenimiento de otros animales como eubles, colúbridos, escincos...

Estaría bién una chincheta para que no se perdiera el post y la gente lo vea.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

NachoJR

Member
El caso es que cuando le das a responder y salen todas las respuestas debajo, las fotos aparecen perfectamente :confused: Muy buen post, lo de los azulejos está muy bien ideado, un saludo!
 

Dinte

Member
Os las pongo aquí aparte para que podáis verlas. Tiene que ser algún problema al haberlas subido desde el móvil pero ya no me ha dejado editar el mensaje anterior. Haber si algún moderador pudiera editarlo y colocar las fotos donde corresponde.
 

Adjuntos

Arriba