Reparar cable calefactor

N

nrg

Guest
¡¡ALOO!!
¿Alguien me podría decir si hay manera de reparar un cable calefactor cortado?
Es que metí una rata para alimentar a mi regius y como tardó un poco en abrirsele el apetito, la simpática de la rata se entretuvo mordiendo el cable hasta cortar uno de los cables.
Tiene unos cables en el nucleo envueltos por una funda de plástico, otro grupo de hilos en paralelo a estos últimos, y otro cable rodeando en espiral todo lo anterior. Finalmente la última funda de plástico.
He probado de cortar y empalmarlos con regleta (los del núcleo por un lado y los del exterior por otro), pero sigue sin funcionar.
Gracias.
 
M

mefis

Guest
Pues as tenido suerte de que no le diera por morderle a la regius, en primer lugar yo no le daría de comer dentro del terrario a la serpiente (por motivos evidentes), y en segundo lugar, yo acostumbraría a la serpiente a comer muerto, es mas sencillo para ti, y menos arriesgado para ella, porque podría pasar que la rata lastime a la serpiente, piensa a ver que te parece, con respecto a lo del cable, lo siento pero no se como ayudarte con eso, no se me da bien la electricidad, yo me compraría otro. Saludos
 
A

adolfo

Guest
Hola nrg, yo reparé hace unas 3 semanas un cable térmico que se me rompió por otro motivo y está funcionando perfectamente. Yo no utilicé regleta, puede que así no haga suficiente contacto, coge los dos extremos del cable por donde se ha roto, quitales la goma que los rodea unos 3 ó 4 cm y deja los cables pelados y luego los lias entre ellos en espiral (cada extremo con el mismo del otro tramo de cable) y los aislas bien con cinta aislante. A mi no me ha vuelto a dar problemas.
Un saludo.
Adolfo.
 
N

nrg

Guest
Gracias Adolfo, probaré así a ver...
Mefis, siempre doy presa muerta a mis serpientes, pero también me gusta que de vez en cuando cazen alguna viva (no sé, seguramente tonterías mías por lo de que tal vez congelados pierdan algun tipo de nutriente...)
Un saludo y gracias.
 
Arriba