se puede reparar un cable termico?

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
hola, quería saber si se puede arreglar un cable calefactor cortado.
es un cable que en su interior lleva una espiral de alambre fino, que cubre a otro alambre y entre los dos, como aislante fibra de vidrio, como el entorchado de una cuerda de guitarra.

gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un cable roto en casa, lo tengo guardado porque si puedo lo intentaré arreglar. El cable tiene ya más de ocho años y se debe haber quemado la resistencia en algun punto, mi idea es cortar hasta donde este bien y aislar el corte. En tu caso es más fácil porque el cable funciona, el peligro es que todo está tan junto que se pueden hacer cortocircuito y es muy difícil.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
yo creo que si cortas una regleta de esas electricas por la mitad y unes con ella los dos extremos el cable volvera a funcionar,eso si dependiendo de donde lo pongas ,dentro o fuera del terrario deberas de tenerlo en cuenta pq en ese punto has perdido el aislamiento y por supuesto la regleta dentro del terrario sobra decir que seria bastante peligroso a no se que te las ingenies bien para aislar ese punto.
De todas formas esperemos la opinion de otros aficionados a ver que dicen.
un saludo
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
si vas a cortar el cable y la zona te quedaria dentro del terrario te recomiendo unas cremas o regletas que vienen con vaselina son una especie de pastilla que se meten los cables y se apretan un boton y ya estan unidas, lo utilizan sobre todo gente de telefonica y encima le pondria una funda retractil que es una funda que le das calor y se encoge
 

algures

Active Member
Registrado
28 Feb 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Brión (A Coruña)
la duda que tengo es como conectarlo de forma que no quede doble, es decir, que una punta vaya a un borne del enchufe y la otra al otro borne, vamos que quede estirado con el enchufe a un lado y al otro nada. :mad:
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
no te entendi bien pero lo logico es terminar de cortar el cable asi tendrias 2 piezas y luegos unirlas de nuevo. ya que de esta manera quedarian de nuevo igual pero con ese corte.
Es algo asi lo que preguntas o pon una foto para ver donde esta el fallo, vale
 

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Personalmente yo no lo repararía con una regleta, creo que ese sería un punto jodido de aislar, sobretodo si lo vas a meter en el terrario.. Pero si repararía el cable soldándolo. Una buena soldadura es mucho más resistente que cualquier clema y menos resistivo. luego le pondría termorretráctil como te han mencionado por ahí arriba y, después de eso me buscaría las mañas para aislarlo bien (no os engañeis, y lo digo por experiencia, el termorretráctil NO AISLA de la humedad!!)
 
Arriba