Que cable calefactor???

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Tengo un par de rack pequeños para mis geckos y hasta hace poco usaba como cable calefactor hilo radiante de 15w el metro. Lo compraba en Barcelona a través de un chico del foro que me lo enviaba.

El caso es que he tenido bastantes problemas porque tal y como tenia los rack, del roce de los cajones se rompía el alambre de dentro del cable y dejaban de calentar....

Actualmente tengo un rack parado con animales hibernando a la espera de recibir de Barcelona dicho cable para poder sustituirlo por el roto y arreglar el racck.
Hoy me He levantado y al mirar el otro rack que por ahora estaba bien, veo el "Thermo control" trabajando (Work) y la temperatura a 20ºc...

Lo que realmente es fácil se ha convertido en una cosa difícil que no para de darme sustos y disgustos.

Resumiendo, tengo 2 rack que no calientan...

Tengo que arreglarlo cuanto antes y la verdad es que ya me sabe mal seguir comprándole cables a esta empresa ya que se me han roto ya varios y tengo que mediar con 3º personas que no tienen nada que ver, desde aqui agradezco a la persona que me envía los cables toda la ayuda que me ha prestado, pero no quisiera seguir mareándote más

Por favor, necesito un cable calefactor de 12 metros, como poco 10 metros... Soy de Madrid y si me pudieran ayudar a encontrarlo o decirme donde puedo acudir para conseguirlo se lo agradecería mucho.

Muchas gracias y saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A lo mejor lo que tienes que solucionar es lo del roce del cable con los cajones...

Muestranos cómo los tienes colocados a ver si alguien te puede echar una mano (yo desgraciadamente no, ya que de rack's no estoy muy puesto...)

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Deberias plantearte hacer un surco con una fresadora para esconder el cable calefactor y evitar el roce de los cajones (suponiendo que sea de madera). De que zona de madrid eres:confused: En cualquier tienda de animales suelen tener cables y mantas. Yo conozco un par de sitios pero de la zona Sur. Un saludo.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo, gracias por responder.

El tema del roce ya esta solucionado. He construido unos rack de madera a medida y ya no va a pasar esto... La zona del cable esta más hundida a otro nivel, con lo cual problema resuelto.

En cuanto a las mantas no me vale, en este caso el diseño ya esta hecho para usar cable. Y el cable que he podido ver a la venta no sobre pasa una longitud de 3,5 metros... Yo necesito cables mucho más largos, de entre 8 y 12 metros.

En el caso de ser hilo radiante, hay que tener en cuenta que es para calentar reptiles a 30ºc, no la casa de la sierra... Por ese motivo tiene que ser cable de unos 15w /metro para que no queme.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
uffff, ese va a ser muy largo... Y no creo que se pueda recortar.
Lo suyo es que lo vendan por metros
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los que mantienen peces killis suelen usar cable calefactor de silicona por metros, podrías intentar consultar buscando por ahí. Lo sé por un amigo que lo montó así.

Un saludo!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo uso cable siliconado, de 30 W/m ..... que como eso calienta por tramos de 0'5 m, pues se puede decir que es de 15W x cada medio metro.

Vete a Pekomark , y cuando allí te pongan la traba de que ellos solo venden a comercios le pides que te indiquen uno de sus clientes que venda al por menor.
 

edani

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2012
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
prueba en tiendas de electricidad industrial.seguro que encuentras hay cables de 10w el metro.
es raro que se ronpan cada seccion de metro esta puenteado con el siguiente.con esto quiero decir que si un tramo esta roto el siguiente sigue calentando.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En el caso del que yo tengo creo que no es así.

El problema, es que por dentro de la funda de plástico que recubre el cable, solamente hay un hilito muy fino, a diferencia de los cables eléctricos normales de cobre que están compuestos por muchos hilos. En mi caso si este hilo se rompe ( debido al roce de los cajones, problema ya solucionado) deja de tener continuidad y no calienta.

He arreglado el cable abriéndolo por los puntos críticos donde sospechaba que podía haberse roto. He encontrado varios puntos en los que se veía que el hilo se había partido y lo he empalmado, luego lo he vuelto a colocar como estaba y lo he recubierto con cinta aislante.

Funciona, pero la duda que tengo ahora es si debo utilizar este cable o no...??

Si lo utilizo, no creo que pueda provocar un incendio, esta con termostato y supongo que como mucho podría dejar de funcionar de repente... Cosa que tampoco me hace mucha gracia ya que una vez montado, volver a hacer y deshacer... No es mucho, pero solo por la cinta de aluminio y unas cuantas maderitas que tengo que andar quitando no quisiera arriesgarme.

Estoy mirando tiendas pero de momento no he podido contactar directamente con ninguna y no se si venden por metros etc, el caso es que por Madrid no he visto mucho.

Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo tengo uno que me vendieron de segunda mano de 9 metros, es de 50w y el hmbre que me lo vendio lo compro en una tienda de acuarios, ya que lo utilizan para los "pies frios" de las plantas acuaticas, en mi terrario me va bastante bien, mira en alguna tienda de acuarios, y viene ya montado y calienta entero el cable. por si te sirve de ayuda
 
Arriba