Cable calefactor paralelo

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Hola y saludos a todos! Tengo proyectos a futuro para construir unos terrarios en bateria y podria ser que algun rack y queria hacer un par de pregutas:

Hasbeis escuchado o saben donde se puede comprar Heat Tape? es como la manta termica pero en royos y se corta a medida!

Y segundo, alguno ha usado cable calefactor paparelo?

este es link donde podeis verlo y se puede pedir el corte a medida al parecer

http://www.elementoscalefactores.com/productos/cable_paralelo.htm

espero sus comentarios,

Saludos!
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Calefaccion en Rack, Cable paralelo

De todas maneras en la pagina que has puesto, pone que te hacen mantas a medida...

Esas mantas fijate estan de puta madre, pero alomejor seran algo carillas, pone que pueden alcanzar hasta 180 grados, y no las mantas, lo nuestro serian las bases calefactoras... pero fijate que esta muy muy bien. Y este post le iba a crear yo ahora, asique mira que bien, haber que opina el resto.

Un saludo!!

PD: Con tu permiso le cambio el nombre al post haber si alguien le hace mas caso ;)
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Cable calefaccion paralelo

Pues como dice Alex_Atletista las bases calefactoras , tienen muy buena pinta pero el precio no creo que sea nada barato y si te las hacen a medida mas caro , pero si te enteras ya sabes
un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Cable calefaccion paralelo

Aqui mira dos cosas, una es los cables otra son mantas. Los cables suele ser una resistencia (normalmente metalica)recubierta de silicona, ahora lo tienes en looping o un solo enchufe los clasicos. Las mantas de siempre de reptiles, utilizan carbono como elemento conductor.

En la pagina que tu adjuntas, el sistema bases, es como si fuera una manta para personas, esta hecha con cables calefactores de looping.

Y cuidado antes de cortar resistencias, sean cables o mantas , aprenderse la ley de ohm y experimentar...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
vano dijo:
Y cuidado antes de cortar resistencias, sean cables o mantas , aprenderse la ley de ohm y experimentar...

Jejeero no creo que haya problema ¿no? por eso lo llaman cable paralelo ¿no? si no menudo lío!!!

Las mantas con carbono que no superan los 30 o 40º yo las encontraba en un sitio de instalacion de calefacciones por suelo radiante eléctrico, hasta que la cerraron. No eran nada caras, y te vendían recortes.

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Perdona Isidro antes no me explique, me refiero a que si un cable en 10 metros da 100 watios , en 4 metros no da 40 watios. Y si en 10 metros has conseguido 30 grados cuando lo cortas a 3 metros igual te vale para calentar la freidora. Por eso lo de la ley de ohm, y no tanto al hecho de que sea seguro o no cortarlos.

De todas formas rectifico al hablar contigo, pues si las resistencias van en paralelo no hara falta conocer la ley de ohm.

Gracias Isidro
 
Arriba