Recomendación cable para rack

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, estoy haciéndome un rack nuevo, y me gustaría que me aconsejarais sobre un cable calefactor de buena calidad/precio, que no tenga demasiado grosor de diámetro, ya que las cajoneras irían por encima de este. Tendría que cubrir 10 cajones de 40x38x20.
Me gustaría que me aconsejarais sobre alguna marca que cumpla dichos requisitos, y a ser posible el sitio donde comprarlo.
Normalmente he usado mantas eléctricas, y con cables no tengo experiencia.
Necesitaría saber de un cable que caliente bien y que no se queden zonas más frías a lo largo del recorrido, y la potencia “W” que necesitaría…
Muchas gracias y un saludo.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nadie podría recomendarme marca y modelo que de buenos resultados, confirmados...
saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No, el Rack es una cajonera de 10 cajones, de plástico, el cable tendría que pasar por la estructura, y por unas planchas de madera sobre las que irían los tuppers...
Son 10 cajones a calefactar...
Supongo que necesitare bastantes metros...
Un saludo y gracias
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo te recomendaria que usaras cable industrial, lo venden por metros, pero claro, viendo que va a ir sobre plastico...necesitas un cable de poco W sino te podria quemar el plastico ese es el tema...

Un saludo
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
[tienes varias marcas pero todas van bastante bien, lo que en el plastico ves con cuidado ya que puede llegar a quemarse
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre, lo que me decís del plástico, ya lo he pensado, pero poniendo unos termostatos Thermo control pro 2, a 32º por el día como mucho, no creo que llegue a pasarle nada al plástico.
De todas maneras, si alguien a tenido problemas, que no dude en avisarlo.
Podrías decirme el nombre de las marcas y donde lo venden.
Gracias y saludos.
 

Loyro

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2011
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si pones termostatos que graduen bien la temperatura no te pasara nada.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que planteas, que es calefactar con un único cable, 10 cajones colocados unos encima del otro... Lo veo un poco chungo, por mucho que uses un termostato, ya que como el calor siempre tiende a subir, los cajones inferiores siempre estarán más fríos, que los superiores y te puedes encontrar que la diferencia de temperatura, entre el primer cajon y el último sea muy elevada.
Eso se podría evitar haciendo que los cajones inferiores, tengan más recorrido de cable que los superiores, pero creo que es muy complicado calcularlo.
La única forma que se me ocurre para que un rack así funcione, sería usando mantas y termostatos individuales por cada cajón, mucho más caro que usar un solo cable y termostato pero eficaz 100%.
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
yo tengo 11 cajones con un solo cable, cada cajon con el recorrido exacto de cable, y el tuper de arriba del todo con la sonda, y me mantiene exactamente la misma temperatura desde el de arriba hasta abajo, sobre lo de los w el mas pequeño creo que son 15 w por metro, aun asi coje cierta temperatura, el termostato lo unico que hace es que cuando ese habitaculo este a temperatura programada se pare, pero no regula la potencia del cable calefactor, creo que un termostato proporcional tipo habistat si que podria hacer que el cable no coja su temperatura total,si no que mediante impulsos siempre tendria el cable a una temperatura constante quizas 35 grados, pero no lo se seguro ya que no lo he probado, solo por lo que hablan, un saludo
ruben
 
Arriba