calefaccion Rack.

bpsreptiles

Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy Buenas.

Como dice el asunto del tema, tengo una duda sobre la calefacción de un rack. Que usáis los que tenéis rack? Flexwatt, cable térmico, mantas térmicas...? Dentro de poco voy a hacerme uno y no se muy bien cual usar.

Los que usáis mantas térmicas, cómo lo hacéis? Porque una manta térmica como poco cuesta entre 15-20 euros y si tenéis, por ejemplo, un rack de 9 o 10 plantas ya serían unos 200 euros aproximadamente, lo que sería una pasada, en mi opinión.

Los que usáis cable térmico, cómo lo ponéis? uno largo que va de planta en planta, varios pequeños, o es posible cortar el cable térmico y hacer empalmes que lo lleven al termostato y al enchufe? sería posible hacer eso? En plan como si fuese felxwatt? El cable térmico lo veo una opción más normal pero no se si seria posible el conectarlo con un termostato y esas cosas...

Y bueno para los que usáis flexwatt preguntaros como os va, si os ha dado algún susto y donde puedo comprarlo jeje lo veo la mejor opción, he encontrado paginas americanas pero no se si lo envían. El metro sale a unos 2 dolares y medio las tiras estrechas y las anchas a 3.60 y por planta de rack, que será mas o menos medio metro sale muy rentable. Eso si instalándolo adecuadamente, cosa que no es nada complicado.

Bueno muchas gracias de antemano. A ver si me podéis ayudar jeje

Un saludo ;) .
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
A mi tmb me interes. Yo quiero utilizar cable que hay mas opciones de w/m etc. Yo he encontrado resistencias flexibles pero tmb son caras...
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo estoy terminando de montar el mio y he elegido cable termico. Me gustaba mas las mantas,pero como bien has Dicho se van de precio. Yo he de decir que soy un poco tiquismiquis con la colocacion de la calefaccion y es que la mayoria de racks que he visto han optado por poner el cable a lo largo del tupper,el cual me da la sensacion de que si el animal se quiere calentar tiene una zona muy pequeña y tendria que estar estirado completamente. Yo he optado por ponerlo en zig-zag a lo ancho y ocupando 1/3 de la base. Es una tarea de la leche hacer el surco con la fresadora pero creo que merece la pena. Espero haberme explicado, un saludo.
 

bpsreptiles

Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy Buenas djrober.

Pues supongo que al final haré lo mismo, me tendré que partir los cuernos con la fresadora xD además si no estoy equivocado para tener una calefaccion adecuada, como bien dices debe ocupar 1/3 de la base.
Un par de cosas. Cómo has hecho para pasar el cable térmico de planta a planta del rack? y cómo lo conectas al termostato? puedes cortar el cable térmico así como así para unirlo a las entradas del termostato? Eso no termina de quedarme claro jeje

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo para pasar de una planta a otra he hecho el zigzag de tal forma que tenga una entrada y una salida desde atras de la balda asi entra el cable, hace el recorrido y sale hacia la siguiente balda y lo mismo.
En cuanto al cable, yo todos los que he visto ya vienen preparados con el enchufe para conectarlo al termostato.

Otro punto a tratar es: como no vas a conseguir un cable de tantos metros yo lo que hice fue calcular aproximadamente los metros que necesitaba y comprar dos iguales, aunque me sobre cable lo escondere por la parte de atras, pero que tengan los mismos watios. La cuestion es que si pones un cable por ejemplo de 100w y otro de 50w no te va a calentar lo mismo unas zonas que otras. Sin embargo al ser iguales si, ya que se apagan y encienden a la vez y al ser iguales tardan lo mismo en alcanzar la temperatura.
Perdon por el tocho jejeje. Si algo no me he explicado bien dimelo.
 

bpsreptiles

Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nono te has explicado perfectamente jaja si, ya tenía pensado lo de los vatios. seguramente sea lo que haga y te copie un poco xD a ver si alguno más se anima y nos cuenta como tiene el suyo.

gracias de nuevo ;)
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo lo que he hecho es poner un cable por piso, como te lo venden de la medida que quieras pues lo pones que de dos vueltas y ya esta. La salida en mi caso son dos cables los llevo todos a una regleta dentro de una caja y listo y queda muy pulido. Me salio cada cable de 2,5 m por 5,5 euros, nada que ver con los cables que venden exoterra zoomed... Y de 15 w/m que calienta lo suyo. Un saludo
 

bpsreptiles

Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias josele, eso es lo que haré. por cierto donde compraste el cable térmico? yo había leído hace un tiempo que en pecomark eran baratos y buenos pero no se cuanto cuestan jeje

un saludo
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Elementos calefactores se llama. Estan en bcn y a mi no m cobraron ni envio ni impuesto revolucionario, fui en mano
 
Arriba