Problema con calefacción rack

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola compañeros.

Os escribo porque me esta pasando algo desde mi punto de vista extraño. Para el rack que recientemente he montado hice unas ranuras con la sierra radial y meti el cable térmico. Encima del cable calefactor puse unas chapas de acero de 0,5 mm de grosor para que el calor se reparta de forma más uniforme. Al enchufar el cable el metal se calienta muchísimo, sin embargo no sube la temperatura dentro del tupper, y al probar con una manta de unos míseros 14w si que alcanza la temperatura deseada.

Los tuppers son los samla de ikea, que como sabéis tienen "patas" y el metal no estáen contacto directo con el tupper. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Nanaki dijo:
Hola compañeros.

Os escribo porque me esta pasando algo desde mi punto de vista extraño. Para el rack que recientemente he montado hice unas ranuras con la sierra radial y meti el cable térmico. Encima del cable calefactor puse unas chapas de acero de 0,5 mm de grosor para que el calor se reparta de forma más uniforme. Al enchufar el cable el metal se calienta muchísimo, sin embargo no sube la temperatura dentro del tupper, y al probar con una manta de unos míseros 14w si que alcanza la temperatura deseada.

Los tuppers son los samla de ikea, que como sabéis tienen "patas" y el metal no estáen contacto directo con el tupper. ¿Alguien sabe que puede estar pasando?

Muchas gracias

Ten encuenta, que uno de los mayores aislantes que hay... es el aire, ¿la manta termica la tienes en contacto con el tuper?
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Lo sé pero no encuentro tuppers de un buen tamaño para mantener regius adultas que no tengan "patas"...

La manta está exactamente en la misma posicion que la chapa metálica, por eso me extraña. Con la manta consigo 5ºC más que con la chapa...
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tengo puesto el cable con cinta americana, y a mi me llega bien la temperatura, de cuanto es el cable??

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
¿Tienes el cable en las ranuras directamente sin la chapa metálica? El caso es que he leido que la temperatura no se distribuye de forma uniforme solo con el cable, aunque la verdad creo que ese sea un mayor problema cuando el tupper toca el cable directamente. En este caso hay aire intermedio.

Tengo un par de cables pequeños de 25w y otro de 80w y 9 metros. Me pasa con ambos cables...

Si no consigo la temperatura deseada con la chapa supongo que pondré el cable directamente, tapando con la cinta americana (yo uso cinta de aluminio de la de fontaneria porque el tupper resbala mejor por ella...

Saludos
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo si que tengo el cable directamente tocando el tapper, y la verdad que nunca e tenido problemas, y la temperatura en todo el trozo donde esta el cable mide igual la temperatura, mi cable es de 25w y no me a dado problema ninguno

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Muchas gracias por vuestra ayuda. Probaré a quitar las chapas a ver si la cosa funciona mejor.

Saludos
 
Arriba