Alojamiento - Problema con sistema de calefacción

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos compañeros, resulta que tengo un cable térmico de 2m y de 300w y es que la temperatura no llega a los 29ºC ni de coña en los tuppers del rack y es que no se a que se debe.

Si me pudierais decir de cuantos Watios es vuestro cable y que temperatura alcanzan los tuppers, seria un comienzo para ver en que falla.

Aún así también necesito información de como tenéis distribuido el cable térmico en los racks, porque me voy a hacer otro y no me vendría nada mal una ayudita en la distribución del cable.


Un saludo y gracias de antemano.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:problema con sistema de calefacción

Hola, algo falla en ese cable, 300w? Que marca es? Yo uso uno de 80w para un rack de 5 tuppers y me va de lujo, por eso te comento que 300w y que no te caliente?, igual unas fotos del rack o como tienes puesto el cable ayudaría, pero es raro...
Ya nos cuentas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:problema con sistema de calefacción

Coincido con Chimi, algo falla, yo tengo cables de 25w que llegan a los 30º sin problema, no me quiero imaginar uno de 300w, a ver si es que lo que utilizas para medir esta mal y vas a freír a los bichos.
Un saludo.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:problema con sistema de calefacción

Ahora si os digo al verdad como tengo el rack que lo estoy arreglando tengo todos los tuppers distribuidos por el suelo ( no uno encima de otro ) pero como es de dos metros el cable da para todos los tuppers y como todavía sobra, me da para dar otra vuelta, de tal forma que por una misma zona de un mismo tupper pasa dos veces el mismo cable y aun así no da el calor que necesito.

gmz10 si te digo la verdad no me hace falta ningún instrumento de medida porque dejo la mano un rato, por donde debe estar el calor y si da pero muy muy poquito y eso no llega ni a 29 ni de coña, se lo que digo.

De que marca son vuestros cables? y de que longitud? si no es mucha molestia si podeos decirme o hacerme una foto de como esta distribuido el cable por el rack, me haríais un gran favor.

Un saludo y gracias
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:problema con sistema de calefacción

¿Estas usando un cable de 2m para un rack? No puedes pretender calentar un cajón con una sola pasada del cable, necesitas de un cable mucho más largo para hacer varios bucles por cajón.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:problema con sistema de calefacción

nanoconda dijo:
¿Estas usando un cable de 2m para un rack? No puedes pretender calentar un cajón con una sola pasada del cable, necesitas de un cable mucho más largo para hacer varios bucles por cajón.

Nano yo uso sólo una vuelta y es suficiente siempre y cuando el cable es suficientemente potente y no haya tanto escapatoria de calor.
Yo uso un cable de 48 watt de 11 metros para un rack de 16 tupper y además con los metros sobrantes caliento los tupper de grillos, cucas.
Yo lo tengo a 33 grados, pero lo puedo poner tranquilamente a 45 grados sin problemas y lo superas.

Luego uso para 6 terrarios 2 cables de cada uno 45 watt de 3 y 5 metros. Estos si los tengo con más de una vuelta porque necesitan calentar losas.

Además de otro rack de 4 tupper con un cable de 45 watt y 5 metros con una vuelta .
Cada cable regulado con termoregulador porsupuesto.
Eso en geckos ya luego los terrarios de pogonas y etc... Para nocturnidad uso mantas.
Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:problema con sistema de calefacción

Ok gracias me podeis decir la marca? para conseguir uno nuevo x q el q tengo va mu mal.

muchas gracias a todos.
 
Arriba