Problema con la temperatura

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
Problema con la temperatura:

Buenas hace poco puse dos terrarios de cristal 80x40x40 aprox. Uno de ellos tiene una manta termica que ocupa casi la mitad del terrario y el otro terrario tiene dos mantas pequeñas de 7 w de potencia en la izquierda y en el centro. Ambos por el dia solo me alcanzan los 19 grados como mucho de temperatura. Lo mido poniendo un termometro digital en el terrario sobre el sustrato ( fibra de coco). El problema es que en mi casa no ponemos calefacion, ya que tenemos chimenea en el salon... No se como hacer subir la temperatura ya que lampara por dentro no me gustaria poner.

Tambien use un cable calefactor de 2,5 m pero no valia para nada..


Gracias por leerme! A ver que soluciones me dais..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Supongo que tendrás que hacerte con una de más potencia.

Puedes hacer una cosa, pon la manta dentro del terrario y encima pones un cristal y una losa de piedra de unos 2 cm de ancho y que ocupe toda la superficie de la manta, así seguro que ganas unos 8ºC, con la fibra de coco es dificil, es como un aislante, la piedra absorve mucho calor pero no llega a quemar, pruebalo antes de comprarte otra con más potencia, no pierdes nada ;)
 

erizomaniaco

Active Member
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Azuqueca de Henares
como se nota la experiencia de verdad.. es decir mento la manta dentro, con un cristal para protegerla y meto piedras. Pero sin fibra de coco? Pueden estar los geckos dentro del terrario con toda la base formada por piedras??
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Piedras como sustrato? Ni se te ocurra !!
Lo que te ha dicho es que hagas una especie de "sandwich", con un cristal debajo (para que no absorva calor) en medio la manta y encima una loseta de barro/piedra que acumule el calor. Lo que añado yo es que la sonda del termostato la pongas en contacto con la loseta, para que ésta no suba demasiado de temperatura.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no pondría toda la base, imagina que se meten entre medio o debajo y no pueden salir, ademas aunque puedan salir y entrar podrían rascarse y hacerse pequeñas heridas, en su hábitat natural lo hacen pero yo no lo haría.

Esta es la que yo tengo.

pizarra4%255B1%255D.jpg
 
Arriba