Temperatura terrario

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, tengo una duda. Los que utilizais "manta o cable" eléctrico para calentar el terrario como la teneis?¿?¿ había pensado ponerla en una especie de "cámara" de aire entre el suelo y el cristal del terrario, es decir, imaginar un hueco de 1 o 1,5 cm donde se coloca la fuente de calor siendo el techo de ese hueco el cristal del suelo del terrario. Así está bien o necesita de un contacto directo :(

Por otro lado también he pensado en calentar el terrario aprovechando la "luz" del ciclo día/noche, aunque se plantea el problema de la temperatura nocturna¿?¿?

Me podríais explicar un poco como montar el tema de la temperatura¿?¿ ;)

Gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Como comentas lo del cable esta bien, no debes ponerlo directamente del cristal por que se te puede romper.
Con un cable y un termostato no necesitaras nada mas.
Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como ya te han comentado ese sistema te funciona muy bien con el cable calefactor, si utilizas esterilla es mejor pegarla directamente al cristal , le puedes poner al terrario unos taquitos de goma que venden en las ferreterias y asi la esterilla solo tocara el cristal y no perdera calor por debajo.
Para lo del ciclo dia noche yo creo que lo mejor es un termostato que te permita ajustar temperatura diurna y nocturna por ejemplo el lucky reptile Thermo Control Pro 2 que esta en unos 50 euros mas o menos. Le pones el punto caliente de dia en 31 32 grados y de noche yo lo tengo en 27 28 pero se puede poner mas bajo ahun.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo tengo el lucky y va muy bien lo tengo de dia con una bombilla ceramica a 32º y de noche un cable a 26º
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De cuantos "W" tienes la bombilla cerámica y a que distancia, había pensado en una "Sun Glo de Exo Terra" de unos 25/40W auna distancia de unos 17 o 20 cm...será suficiente?¿?

Para el suelo creo que me decantaré por el cable, he visto uno de Thermo Loop 40w, 9m o en este otro Thermo Loop 100w, 17m. Usaría un cable para cada dos terrarios de unos 70x40.

Cuanto cable soleis "usar", es decir lo teneis que juntar mucho o con una separación de 2 o 3 cm ya calienta entre cable y cable¿?¿

Gracias! :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo el cable tejido en una red metálica que tengo encima de la base del terrario (pocos trozos de cable tocan el cristal) enterrado por el sustrato del terrario, calienta casi la mitad del terrario. Al principio les tenía como calefacción una sun glo que calienta que no veas pero preferí ponerles el calor en el suelo y arriba una uvb2.0 para simular el ciclo dia-noche porque evidentemente calentaba más el cable ya que mi terrario es grande y la mitad del calor ni llegaba al suelo.

A veces me he encontrado que han escarvado hasta destapar un poco de cable pero no suelen hacerlo.

Saludos
 
Arriba