Alojamiento - Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todoss ! hoy he realizado mi nuevo rack , en el que vereis en la siguientes fotos como he podido amueblarles cada cajon con sistema de ventilacion y por otro lado un espacio para que les pueda pasar la luz , queria comentaros ya que tengo una pequeña duda de como poner el tema de la calefaccion,porque nose si ponerlo de cable o mantas termicas y como podria ponerlo, bueno ahora vereis en las fotos como es, la parte de atras es hueca y me gustaria tener o saber una opinion vuestra para realizarlo lo mejor posible.
Dejo fotos
Saludos!
 

Adjuntos

  • DSC01011.JPG
    DSC01011.JPG
    58,5 KB · Visitas: 201
  • DSC01012.JPG
    DSC01012.JPG
    22,8 KB · Visitas: 198
  • DSC01017.JPG
    DSC01017.JPG
    28,8 KB · Visitas: 184

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Hola Anole,
Acabo de fijarme en las fotos de tu rack, desde luego está muy bien hecho, me gusta bastante. ¿Aunque parece que las tapas no se pueden sacar sin extraer por completo el cajón al que corresponden no? Pero bueno, ese es otro tema y a demás lo tendrás así por algo.
En cuanto a la calefacción, pues para gustos. Si tienes hueco suficiente entre la trasera del mueble y los cajones puedes poner unas mantas térmicas (ideales para mi gusto por radiar su calor de forma uniforme), un cable calefactor (que con uno que sea lo suficientemente largo podrías solucionar), o incluso con un panel radiante sujeto de forma vertical al interior de la trasera (siempre y cuando tengas espacio suficiente y ventilación por detrás del rack, para que no se te asen los Geckos).
Las posibilidades son muchas, así que estúdialas, que mientras que consigas una buena relación entre ventilación y fuente de calor, bien regulada por un termocontrolador adecuado, los Eublepharis deberían estar encantados.
Un saludo.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Hola, ante todo gracias por contestar ^^ referente a las tapas de los cajones si se pueden extraer del todo si es a lo que te refieres lo tengo asi para que no pueda escaparse por tengo algunos eubles muy curiosos jejeje , sobre el tema de la calefaccio me parece genial lo de los cables con de 50w me bastaria poniendolo uniforme para que no se asen los peques de la casa , lo que se me habia ocurrido tambien era poner tablas debajo de cada cajon y poner el cable de forma que pueda dar el calor , pero sera lo mejor el poner una tabla en la parte de atras y enlazar el cable de forma que de el calor a todos los cajones como bien dices
dejo unas fotos mas de los cajones aunque falta un poco de retoque en el tema de las viviendas
saludos !
 

Adjuntos

  • DSC01018.JPG
    DSC01018.JPG
    30,1 KB · Visitas: 160
  • DSC01019.JPG
    DSC01019.JPG
    34,6 KB · Visitas: 178

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Anole de primeras felicidades por ese rack que te as currado, si señor me gusta mucho y veo que la espera a merecido la pena.

1º Un euble no se te tiene porque asar si le pones un termostato que te gradue la temperatura a la que los quieres tener...

2º Te aconsejo cable calefactor ya que si lo compras bien largo lo puedes distribuir a tu gusto según quieras zona fría o caliente... Y ademas que ten en cuenta que si compras una placa para todos los tupper a parte de que te dejas una pasta ten en cuenta lo que te chuparía de luz, sin embargo, con un cable matas pajaros de un tiro...

3º Eh visto las fotos y pienso que deberías ponerles 2 escondite uno por la parte donde esta el cable (la de calor) y otro en la fria, donde no esta, ya que por el dia les gusta estar resguardados...


Un saludo y mucha suerte
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

por cierto cuantos euble tienes?
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Gracias Roko si la verdad que lo del cable es lo mejor que mejor jejeje solo era haber como distribuirlo pero ya l otengo claro ya solo es hacer calculos de la madera y el cable , pues ahora mismo dispongo de 9 eubles, pero esta en otro igual que ese que haran un total de 12 cajones, si ya lo del refugio aun no lo he puesto porque les tengo en mudanzas jeje pero si les tengo dos escondites en los cuales como bien dices compañero es donde dara mas calor que en el otro.
un saludo !
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

ok, entonces genial, pues si tienes otros o lo estas fabricando hazme uno no? jejeje podrias pensar un poco en los demas...
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Hola anole te a quedado muy bien el rack.Yo usaria para calefaccionar el rack flexwatt de echo yo tegno un rollo de flexwatt que quiero utilizar cuando acabe de hacer el rack que a un me queda.Lo puedes calefaccionar por atras. Pones una tabla por detras del rack y coges una medida para calentar los tupper y lo pasas por debajo del tupper y luego lo bajas por detras.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

que es un flexwat? dl
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Un flexwatt es una cinta de calor que lo hay de varios metros y es de pocos vatios.Yo tengo un rollo de 100 pies que me parece que en metros son unos 30 metros.Os dejo una foto.

Saludos
 

Adjuntos

  • flexwatt 241.jpg
    flexwatt 241.jpg
    514,9 KB · Visitas: 172

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

pero eso solo lo puedes poner en linea recta no? o como se instala...
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Yo lo voy a instalar en linea recta y en el final de la balda le hago una raja para pasar por esa raja el flexwatt y una vez que pasa por esa raja sigo con la segunda balda el flexwatt lo pongo todo seguido una linea recta y luego lo bajo a la segunda balda.No se si me habre explicado bien.Si no me e explicado bien decirmelo y os lo vuelvo a explicar de otra forma.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

te he entendido pero es que es un pelin jodido o no?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

No te entiendo a que te refieres con que es un pelin jodido.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

jo 30m enlinea recta es un pelin jodido
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

lo malo que aqui no los hay... pero y hasta cuantos watios tienen?
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

El flexwatt lo distribullo por el rack y lo que me sobra lo corto y lo guardo o para hacerme el rack de las cucas o para los reproductores.El rollo que tengo me pone que es de 8w . Los hay como el mio de 8w y de 20w solo que el de 20w es mas ancho.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

a se puede cortar? y como conectas a la red lo que cortas? jo que wapo :eek:
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

joe no sabia de su existencia jeje que inventos mas buenos que hacen jejeje y es mucho preguntar cuanto es su precio? aunque solo se pueda comprar en EE.UU o tambien los venden aqui en madrid?
un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Re:Dudas sobre el sistema de calefaccion rack

Hola Roko_LU te respondo a tu pregunta abajo.

a se puede cortar? Si se puede cortar a la medida que tu quieras.
y como conectas a la red lo que cortas? Lo conectas soldandolo coges un cable y lo sueldas con el flexwatt o comprando como unas pinzas que es lo que tengo yo pones el cable encima del flexwatt y con esas pinzas haciendo fuerza con unos alicates se quedan esas pinzas encajadas y ya esta para usarlo.

Anole a mi me costo me parece que unos 400 euros mas o menos pagando aduana .Habia uno en barcelona que vendia me parece 50 cm de largo por 8 o 10 euros. Lo que pasa que yo no se lo compre a ese por que me salia mucho mas barato donde lo compre y como necesitaba mucho pues me salia me parece que unos 300 euros mas barato donde lo compre me ahorre la mitad sin pagar aduana pero como tube que pagar aduana pues me ahorre unos 200 euros mas o menos.

Saludos
 
Arriba