Solucion para cable de calor en rack

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
buenas noches !

Como podria mantener fijo el cable de calor dentro del surco que he hecho en las tablas de mi rack?

Con la maquina de ranurar madera dibuje con una profundidad de 0,5 centimetros el trayecto que debe realizar el cable a lo largo de todas las tablas que conforman el rack, pero al colocarlo veo que se dobla en numerosas partes y los cajones de plastico tropiezan con el sacandolo de los propios surcos !

He visto que algunos modelos de rack colocan cinta gris para evitar que se salga, entiendo que es cinta americana? Existe alguna solucion mejor!? Gracias !!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Los adhesivos y el calor no son buenos amigos ya que el pegamento al calentarse desprende algunos gases a parte de que se despegara y que la cinta americana hará que se enganche más el cajón que el propio cable.

Yo compraría planchas muy finas de metal, preferiblemente aluminio, del tamaño exacto de la base y la atornillaría a la madera. Con la plancha de aluminio además de deslizar bien el cajón ayudarás a repartir el calor de forma muy uniforme.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo pongo cinta americana o cinta marrón de esas de las cajas y ningún problema, es cierto que con el tiempo algún tramo se despega, pero si es bueno tarda bastante
Si te da el espacio, más que una plancha de metal yo pondría una plancha de cartón pegada al cable, actuará como una manta térmica y la plancha no se come nada del calor, cosa que la de aluminio sí hace (aunque sea poco al ser finita)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias a los dos! Lo de la cinta americana lo pregunte porque lo vi en algunas fotos, pero es cierto que la plancha de aluminio seria una solucion mas segura! Como podria conseguir planchas de aluminio de ese estilo?

En cuanto a la solucion de la cina americana, las zonas donde se despega es por roce de los tuppers o por el calor del cable?

Gracias !!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Las planchas de aluminio o en tiendas de materiales de construcción o en grandes superficies tipo Leroy Merlín, Bricomart, etc. Como es aluminio y la plancha sería fina se corta con unas tijeras.

Lo de que se despegue la cinta imagino que será por un conjunto de cosas. Calor, fricción y tiempo y por muy buena que sea la cinta de acabará desgastando si o si. La ventaja de la cinta es que es muchísimo más económica que el método de la plancha.

Reptil99, es imposible que la plancha de aluminio se coma calor, al contrario, es uno de los mejores transmisores de calor que hay por lo que todo el calor de la manta de transmitirá a través de la plancha de forma muy eficiente y homogénea, bastante más que el cartón que es un aislante de temperatura por tener cámaras de aire en el interior.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues mańana voy a buscar las planchas en leroy merlin, porque me convencen mucho mas, y si tuviera 50 racks pues buscaria la economia, pero teniendo solamente uno, bastante completo, pero uno, prefiero que quede correctamente !! Gracias por la info !!
 
Arriba