Cable suficiente y estropajo adecuado?

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas,

ya tengo un cable de 25W de reptitropic y unos 4 metros de largo para 45x45x60. COmo es para un terrario de flechas grandes terreestres (terribilis) coloco la rejilla con bridas al cable encima del estropajo, no parece alcanzar temperaturas muy altas y le pondré una capa de 5cm de fibra de coco humeda. Ya haré pruebas, pero por experiencia pondriaís uno de más wattios?

En el todo a 100 los estropajos que había serían de 15 x10 entonces entre esas planchas podría colarse sustrato. Vi unas esponjas hechas de espuma de poliuretano de colores que sirven para que no haya hongos en el cajón de las verduras que se ponen debajo, mas grandes y que no dejan pasar sustrato ¿Qué pensáis? Son como esponjas artificiales de baño pero de muy poco grosor jeje

Y por último, alguna bombilla de bajo consumo que tenga buen espectro UV pero más barata que las que se venden en tiendas de animales?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero te comentó según mí experiencia con cables calefactores .
Lo segundo el cable mejor que sea termo para q no pase nada con el agua.
En tercer lugar veo poca potencia sí no tienes emisores de calor. Yo en um exoterra de 60x45x45 tengo un hidrocable de 50 w.
Puedes ver el post mío para q veas como puedes poner el cable , TERRARIO pasó a pasó para azureus .
Y en cuanto a la bombilla uv yo todas las cojo en tiendas de animales y te digo la más baratas q he encontrado son la 2.0 (color luz amarilla) y la 5.0 (luz blanca ) de exoterra por unos 13 euros en cuanto a compacta q creo q es a lo q te referías. también tendrías pero más caras debido a Su calidad las bright sun de lucky reptail la zoomed 5.0 y las arcadia.Como mejores te aconsejaría tubos t5 de zoomed , arcadia.

Pero que luz tienes y para que lo quieres .
Dame datos y te aconsejare mejor . Ya que no se ni lo que tienes .
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Prelu,

La luz la quiero pues para que crezcan las bromelias, vriesias, ficus etc que se suelen poner en estos terrarios y para las ranas. Pero que mi pregunta es si existen bombillas como las de eso terra 5.0 2.0 pero de osram o alguna marca que también tenga UV y sean más baratas por curiosidad.

Lo del cable solo va a cubrir encima una capa de fibra de coco de unos 7cm o así, debería hacer una prueba pero no quiero devolver el cable usado vaya que no me lo cojan, ya es la segunda vez que devuelvo en la tienda. A ver si alguno que teneis experiencia en dendros me decis esto marca tal potencia cual jeje, porque ya lo he dicho el tipo de terrario y lo que va encima de este cable, y que es para dendros terrestres terribilis. Puse un video que me gusta de en algunas partes poner este musgo, pero no sé si con el cable se puede...

https://www.youtube.com/watch?v=zGApk8Qm9XE&feature=related


Lo de la espuma de poliuretano como rejilla para sustrato lo veis bien? Agradezco vuestra ayuda de verdad, y si alguien sabe mucho de dendrobates y me pudiera dar su wasap para comentarle las dudas que vaya surgiendo, que me mande su número por privado, gracias para esto está el foro
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Haber mira cable que te va a ir vien para tu terrario HIDROCABLE DE 50W.
Luego un tuvo para las plantes t5 de la medida que puedas poner de grolux o silvania. y otro tuvo 5,0 de arcadi, mas barato tubo de zoomed mas barato tubo de exoterra.(en cuanto a t5 para las dentros) aparte el 5.0 da luz blanca tenue con luz blanca y uv , uva para tus dendros que algo siempre las vendran Bien.

Y en cuanto a ayudarte todos te vamos a ayudar pero haber.
Te recomiendo crea un post titulalo (construcción terrario mi primer terrario para dendros) y hay pones el terrario que tienes los accesorios que tengas para el lo que tengas npensado , los avances y fotos etccc con tus dudas etc......
y todos los que andamos por aqui te ayudaremos.
pero empieza creando el post y diciendo lo que tienes y quieres.

P.D animo que entre todos haremos un mundo mejor
 
Arriba