caca de pardalis

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
los compre a un tio de valencia que tenia solo una pareja y el creo que los compro en sevilla, cuando me crien te vendo uno jejejeje
que es leopardo la pardalis??
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
¿ Entonces lo del cesped artificial viene bien para todas las de tierra cuando están dentro de casa:confused: Yo las tengo todas con arena, pero ahora me hace pensar, auqnue claro, con el calor van al exterior y ahi si que hay cesped y arena quieran o no. Peor para los terrarios quizás sea buena opción... Es fácil de limpiar del pis :confused:
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola fredy yo tengo dos recambios quito uno y pongo otro ,y limpiarlo es facil con una manguera a presion ,es mas vistoso y no se llena de tierra la comida ni el agua etc etc ....prueba si te gusta dejalo

en el exterior la arena esta fijada no esta suelta y cuando comen lo hacen de brotes no del suelo y nunca se mezcla la comida con la tierra ... hay quien se opone a la tierra y otros que se oponen al cesped
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Fredy,yo estoy deacuerdo con adrianillo,yo les tengo a todas cesped artificial del mas corto y la verdad que va muy bien yo tambien tengo un recambio y los voy cambiando es mas comodo que la tierra,por cierto adrianillo no pude poner la foto de mi pardalis :S no me acuerdo como se ponia jajaja de todas formas esta en la galeria fotografica aver si puedes verlas
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
metete en imageshack pones la foto la cargas copias el 4º enlace y lo pegas, en tortugas grandes el cesped es una castaña al cagar tanto pero en normales yo lo aconsejo
 
U

unai2

Guest
El césped artificial es lo peor que podeis poner como sustrato en un terrario.Estéticamente es aceptable,pero como algo práctico y recomendable es nulo.Los problemas son a a la larga.Hace tiempo tuve una pardalis que se crió en un terrario.Cinco años con césped artificial.Las rozaduras que tenía en las plantas de sus patas clamaban al cielo.El rozamiento contínuo en un animal que anda mucho es algo que tarde o temprano pasa factura.A los uros les pasará lo mismo,siendo las zonas más afectadas el vientre,que es la más expuesta al césped.

Y ya no sólo por rozaduras, si no por necesidades ambientales que el césped no puede dar, tales como la humedad necesaria para el correcto desarrollo del caparazón, está demostrado que la humedad incorrecta es un factor a tener en cuenta(no sólo la dieta) en el piramidismo.
Los uros necesitan excavar, viven en madrigueras y es algo imprescindible para su "salud mental",necesitan refugios, bien sean cuevas artificiales,o losas sobre un sustrato adecuado que les permitan comportarse como tales.

Siempre que alimentes a tus tortugas sobre un plato limpio,en el que no corran riesgos de tragar sustrato no tienes nada que temer.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
unai2 no es por llevarte la contraria yo te hablo desde mi experiencia , 1º a los uros les tengo una cueva y le tengo un trozo con tierra por si quieren escavar ect ....hay mucho tipo de cesped artificial si compras del corto no tiene que tener rozaduras yo tengo 9 tortugas 5 años en terrario y nunca he tenido problemas al contrario con sustrato de arena se me han muerto 3 pardalis (que e gaste 900 euros en ellas)por obstruccion
En cuanto al piramidismo se que hay varios factores en cuanto al piramidismo ya puede ser un esceso de alimentacion como humedad muy baja y seco .....yo en cuanto a la alimentacion no hago mucho caso(comen lo que quieren) , lo que si que hago es rociar el caparazon 1 vez cada dos dias ademas de tener la temperatura y humedad correcta y nunca me han piramidado y tengo tortugas desde hace mucho tiempo y en cuanto a tener el plato limpio las tortugas geochelone necesitan andar mucho y no paran quietas en terrario y lo llenan todo ya sea beberos y comederos llenos de tierra....... yo unai2 he probado los dos y me ha dado mejor resultado el cesped ademas que me lo aconsejo mi vete de reptiles
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues yo estoy de acuerdo con Unai, el césped no sirve para las pardalis. No sé si el veterinario te habrá aconsejado bien o mal, y no dudo de que sepa de lo que está hablando, pero es mejor la turba o incluso los zuros de maiz (de los usados para jaulas de conejos). Lo que no se debe poner es arena, que causa obstrucciones intestinales, pero la tierra y los zuros no dan ese problema (dicho por otro veterinario, en este caso catedrático de exóticos de la universidad de Barcelona, en una conferencia a la que asistí. Vamos que creo que del tema sabe seguro).
Por experiencia he dejado de usar el cesped hace mucho tiempo y tiro siempre de turba no tratada, que me va muy bien, tanto con las pardalis como con las demás tortugas que tengo.
En todo caso... me encantan tus bichos ;)

Un saludo.
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jejeje gracias juhan78 yo estoy contento y me va muy bien el veterinario de alicante al que voy es medrano especializada en reptiles nada mas ,supongo que cada uno tendra su opinion ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el cesped artificial es muy abrasivo para los animales....sobre todo para las tortugas....Fredy querido amigo sigue con la tierra...y dejate de inventos que el cesped artificial es para los campos de futbol jajaja un abrazo!! y nos vemos en madrid!!
 

adrianillo

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
jajaja abrasivo:confused: yo no quiero tierra que paso otra vez que se me mueran jjejjeje pero cada cual con sus tortugas y sus cuidados .....
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
xalaor dijo:
el cesped artificial es muy abrasivo para los animales....sobre todo para las tortugas....Fredy querido amigo sigue con la tierra...y dejate de inventos que el cesped artificial es para los campos de futbol jajaja un abrazo!! y nos vemos en madrid!!
Yo también opino que es abrasivo, y, además, puede acarrear problemas al animal en las articulaciones posteriores (las acaba arrastrando sin fuerza para levantar el plastrón del suelo), yo he visto ya varios casos con este problema, lo que no quiere decir que en el 100% de los casos se de. El problema es que no es una superficie irregular para que se ejercite correctamente, y al ser demasiado "plano" tampoco puede hundir las patas y hacer fuerza, sino "deslizarse". Por otro lado, he de decir que es una superfície muy "higiénica", ya que fácilmente lavable, y es muy fácil detectar la "porquería" en ella.
Yo tengo en mis tortugas turba rubia y mantillo (como muchos otros criadores), y me funciona bien. Cada cual que elija entre el abanico de posibilidades que tiene, siempre y cuando sepa de las ventajas/inconvenientes que tienen.
Saludos
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Muchas gracias todo, me quedo con las ideas, por ahora creo que seguiré con la tierra ( mas que nada, porque la puse nueva hace un mes y no es plan de cambiarlo ahora todo otra vez.

el cesped artificial es muy abrasivo para los animales....sobre todo para las tortugas....Fredy querido amigo sigue con la tierra...y dejate de inventos que el cesped artificial es para los campos de futbol jajaja un abrazo!! y nos vemos en madrid!!

Un abrazo y nos vemos en Madrid !!!
 

Mandarina

Active Member
Registrado
14 Sep 2009
Mensajes
41
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo de sustrato uso heno... ¿Esta bien o es tambien abrasivo?

Sobre la humedad leo opiniones muy opuestas.... Desde quien dice que hay que mantener una humedad alta por el caparazon y eso, y quien dice que la humedad debe ser baja ya que son animales que viven en la zona mediterranea y aqui no hay una excesiva humedad, que no son de ambiente tropical... A parte de que precisamente por esto el terrario tiene que estar muy ventilado, para evitar la excesiva humedad ¿Que opinais? En mi caso.... que vivo en la zona del mediterraneo que se supone que la humedad ambiente es la del ecosistema de las tortugas... ¿Dejo la humedad tal y como esta?
 
U

unai2

Guest
El heno lo usas en también en una pardalis?Yo se lo ponía,pero siempre de base fibra de coco.Mi pardalis pesaba dos kilos,y cuando abría el grífo eso era un aspersor de riego..... ;).Vigila el heno con frecuencia ya que cuando se moja le sale moho rápido.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, yo algo de heno pongo, pero para que se lo coman. Como curiosidad deciros que me evito que lo manchen demasiado porque tengo el terrario de madera y, pegado a una de las paredes, uno de esos contenedores para bolsas que venden en los chinos. Lo relleno de heno y por abajo, donde está el hueco para que podamos coger las bolsas, es donde ellas lo comen.
Con esto termina el briconsejo de hoy ;)
 
Arriba