Cactus en recinto de B. alvarius?

Bufo Alvarius

Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
La Coruña
Hola soy nuevo en el foro, estoy buscando algo de información ya que tengo encargados dos bufos alvarius y querría saber si les puedo poner cactus naturales es su terrario desértico ya que en su hábitat los tienen . Los cactus serían estes
image.jpg
agradeceria vuestra opinión y si alguien cría este tipo de bufo también me gustaría algo de información
Un saludo
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Y de todas formas, yo no te recomiendo en absoluto poner cactus en el terrario de un sapo. Porque sean plantas autóctonas de su hábitat no significa que no pueda pasar nada.
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Yo no se los pondría... Quizá soy demasiado paranóico pero no me gustaría llevarme una sorpresa y más con un anfibio que quieras o no tienen la piel más sensible que los reptiles... Hay reproducciones muy buena de plantas, o si lo que quieres es un cactus real podrías mirarte alguno que sea pequeñito y con las espinas más finas y no tan duras pero de todos modos te repito que yo no lo haría, en su medio natural también habrán accidentes... En cuanto al mantenimiento por la zona que vive (desierto de Sonora) terrario árido con una zona de baño para que pueda remojarse, lo más espacioso que puedas aunque según su tamaño tendrás que ir adaptándoselo (recuerda que es un troll de anfibio). Temperatura de día aproximada a unos 28° y 23° de noche (si me equivoco que alguien me corrija) en cuanto a la humedad yo no me preocuparía mucho simplemente que tenga un cacharro con agua suficientemente grande como para meterse ya sería suficiente aunque si quieres pulverizar levemente una vez a la semana no creo que le hiciése ningún mal, en cuanto a la alimentación todo lo que le quepa en la boca (Cucas, grillos, saltamontes...) creo que a grandes rasgos esto te puede servir de guía, no te olvides de comentar que tal te va con ellos!!!
 

Adjuntos

  • bufo-alvarius-sapo-horizontal.jpg
    bufo-alvarius-sapo-horizontal.jpg
    89,8 KB · Visitas: 377

Bufo Alvarius

Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
6
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
La Coruña
Quedan descartados los cactus entonces gracias por vuestras rapidas respuestas y consejos
En principio los voy a meter en un acuario de 100l que me han dejado, digo en principio porque pienso fabricarles un terrario de madera de 180x50x60 ya que es más fácil mantener la temperatura en un recinto de madera que de cristal
Un saludo y cuando lleguen ya les sacaré unas fotos para enseñaros
 

albertocadiscos

New Member
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
GB
Hola soy nuevo en el foro, estoy buscando algo de información ya que tengo encargados dos bufos alvarius y querría saber si les puedo poner cactus naturales es su terrario desértico ya que en su hábitat los tienen . Los cactus serían estesVer el adjunto 213338agradeceria vuestra opinión y si alguien cría este tipo de bufo también me gustaría algo de información
Un saludo
Hola estoy empezando y me gustaría muchísimo hablar contigo en privado, muchas gracias de antemano. Este es mi correo albertoquilla@hotmail.es
 
Arriba