Recinto interior tortuga leopardo

Anitablp

New Member
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, estoy intentando construir un recinto para mi tortuga pardalis para que pase el invierno dentro de casa y que le dure un par de años, pero no consigo información de lo que puede llegar a medir en sus tres o cuatro primeros años de vida y las dimensiones que debería tener su "espacio" .
Ahora mismo tiene un año según nos han dicho en la tienda y mide unos 10 cm y pesa 100 gramos aproximadamente( no son medidas exactas porque lo hace su "dueño" mi hijo de 7 años).
La idea es hacer un recinto de interior para que pueda estar a gusto (calor y humedad) y poderlo conectar con el exterior a través de la puerta de la terraza que es su hábitat de "verano", para que pueda salir los días que haga buen tiempo (vivimos en canarias).
Necesitaría saber lo que puede llegar a medir a los tres o cuatro años para poder calcular el espacio para las rampas de acceso y el tamaño de los refugios y sus necesidades de espacio, ya que hemos leído que necesita espacio donde ejercitarse.
Gracias de antemano. Estamos deseando ponernos con el proyecto, mis hijos ya tienen algunos dibujos.
Les dejo foto de Nilo comiendo una hoja de nuestro huerto urbano.

1635501636999.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo experiencia personal de Pardalis pero mi cuñada las criaba y recuerdo que fácil que llegaran tras 3 o 4 años a los 15 cm de plastrón. En todo caso usa el buscador porque seguro que encuentras cosas de micho interés para tu proyecto.
En este hilo hablan algo de crecimiento:
 

Anitablp

New Member
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias por la información earr, precisamente escudriñando el foro he encontrado información sobre las bombillas (calor y luz) , temperatura, humedad, refugio frío y templado, zona de baño. Lo que no termino de e contrar es una pista sobre las dimensiones del espacio, aunque ya con el dato que me das de que con 3 o 4 años tiene un plastrón de 15 cm puedo orientarme para ver los tamaños de las rampas, los refugios, la zona de baño....
Una pregunta más ¿cuánto podría medir de alto? Osea, apoyada en el piso, porque los niños quieren hacerle una especie de segundo piso alrededor de una parte del espacio y no quiero que se le quede muy justo el espacio de debajo y no lo pueda usar y tampoco tener que subir más la altura total del terrario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.297
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No sabria decirte de la altura pero por si te sirve recuerdo que mi cuñada decia que eran un poco bulldozer y que tuvo que poner una cerca algo firme porque cuando se hicieron grandes, como de 30 cm de plastron, se la echaban abajo. La cerca era como de 50 cm. Del espacio en longitud cuanto más les pongas mejor. Solo comprueba que tienen sol y sombra y una caseta o refugio.
 
Arriba