Alojamientos - Recinto para Testudo horsfieldi

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Hola,

Como ya puse en otro post este año en expoterraria madrid he adquirido un par de T. horsfieldi de 2 añitos de edad. Este año no las voy a hibernar por eso ahora las tengo en casa. Para la primavera próxima quiero tener preparado un recinto exterior, quiero aprovechar un pequeño gallinero, tiene tres paredes un techo y el frontal es de tela metálica, lo que yo quiero hacer es eliminar la tela frontal y aumentarlo hacia afuera de manera que quedaría la mitad cubierto y la mitad sin cubrir (si puedo y la lluvia me deja esta tarde hare unas fotos)

Las dudas que tengo son las siguientes:
- el suelo interior es de cemento y supongo que sera abrasivo y tendre que taparlo con una capa de tierra o algo no?
- A que profundidad debo poner el cercado exterior para que no salgan por debajo?

muchas gracias de antemano
un saludo
Alberto
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Mínimo una cuarta de tierra, pues les gusta escarbar, yo mi consejo es que si están bien de salud que hibernen
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Yo tengo el cercado enterrado 25 cms y sin problemas en varios años que hace que están. Porque tengan un trozo cementado no pasa nada siempre y cuando no sea mucho, aunque siendo una zona cubierta seguro que querrán hibernar ahí. Si pudieras picar el cemento sería idóneo.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Bueno al final he podido hacer una foto a toda prisa y con el movil asi que la calidad no es buena


Uploaded with ImageShack.us

Intentare picar el cemento haber si no esta reforzado con mallazo
El proximo fin de semana a ver si puedo empezar a limpiar un poco la zona eliminar los rosales y quitar el frontal

Un saludo
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

A nada q lo arregles y acondiciones un poquito con plantas y tierra te va a quedar de la os tía.
Suerte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Yo conservaría esos rosales, los podaría, eso sí. A las tortugas les gusta las bases de las plantas en verano, y si crías a las peques les va muy bien.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Intentare conservarlos entonces aunque una buena poda si que le haré porque están enredados en la tela metálica para poder quitarla.
Por cierto que otros tipos de plantas o arbustos puedo poner??

Muchas gracias por los consejos ;)
Un saludo
Alberto
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Lo mejor son las típicas mediterráneas: Te aconsejo especialmente el romero rastrero, son un auténtico paraíso para las tortugas.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Ok tomo nota ;), y lavanda se podría poner?

Por cierto supongo que tendré que cerrarlo por arriba también por culpa de gatos o otros animales no? Ahora que son pequeñitas supongo que si, pero mi pregunta es si una tortuga de esta especie pero adulta correría algún riesgo sabiendo que hay gatos en la zona.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Lavanda también, yo tengo unas cuantas. En mis intalaciones tengo puesta una red antipájaros, así tengo a raya a urracas y gatos. Las horsfieldiis adultas no peligran por la presencia de gatos, pero pueden molestar.

Saludos
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Yo las tengo sueltas y los gatos las ignoran... ;)
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Pues así ya me quedo mas tranquilo,

El recinto por dentro igual lo divido a la mitad porque como ahora son muy pequeñitas( tienen 2 años y rondan los 7-8cm) para tenerlas mas controladas.
por cierto el recinto mide aprox 4x5m que dividido quedaría 2,5x4m. Que os parece de tamaño?

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Lo ideal para un trío de testudínidas tipo mediterráneo son 20 m2, así que tienes la instalación perfecta... para cuando sean adultas.

Ahora las puedes poner incluso en algun lugar más pequeño que esos 2,5x4. Eso dependerá de lo cómodo que te resulte su control.

Saludos
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

La verdad es que viendo sus tamaños 2,5x4 también me parece grande para tenerlas controladas sobretodo si empiezan a enterrarse, cuando lo tenga echo para la primavera las pondré y si me parece muy complicado tenerlas controladas lo dividirá de nuevo al la mitad.

Un saludo
 

tito16

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
A Gudiña (Ourense)
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Al final este finde por culpa de la lluvia no he podido avanzar nada con el recinto.

Pero me ha surgido una duda ¿que tipo de madera usáis para hacer los recintos? o seria mejor con bloques de cemento o ladrillos?

un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Hola. La verdad es que tienes mucha suerte por tener un espacio tan grande en exterior. Sin duda vas a montar un recinto muy confortable para tus rusas.
En el tema de las plantas, coincido con Óscar en que lo mejor son las mediterráneas aromáticas ya que son muy resistentes y además no suelen ser muy apetecibles para las tortugas, además de económicas. Yo en mi recinto veraniego plante tomillos limonero y salsero, Romero rastrero y santolina. También plante alguna petunia para darle un poco de colorido pero no acabo el día. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí algunas.

Los romeros rastreros, como dice Óscar son un paraíso para las tortugas
38825517.jpg


e6a5a38b.jpg


Tomillo
baa55ad0.jpg


La santolina, se secó enseguida no se porque, pero da buena sombra
b0a1e986.jpg


El recinto entero. El año que viene pondré más romeros y haré algún cambio más.
f10cebe7.jpg


Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Que chulo lo tienes Mariet!! ;)

En cuanto al tipo de madera se suele usar la que está tratada al autoclave, yo en mi caso todo es de madera, pero porque soy del ramo y tengo facilidad para trabajarla.
Pero sinceramente, si tuviera la posibilidad de hacerlo de obra lo hacía.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Oléé que guapo esta ese recinto, yo porque vivo en un terreno muy empinado y no hay nada plano, ya me gustaria tener uno asi jaja. Me las tengo que ingeniar para hacerlo todo en pendiente. Les tienes puesto algo con agua? lo digo porque no se ve en la oto.
 

manuela

Member
Registrado
12 Oct 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Y con los roedores a mi me da miedo dejarla en el exterior por lo mismo. No es que yo tengo pero en el exterior ya se sabe...
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Re:Recinto para Testudo horsfieldi

Javi-Turtle dijo:
Oléé que guapo esta ese recinto, yo porque vivo en un terreno muy empinado y no hay nada plano, ya me gustaria tener uno asi jaja. Me las tengo que ingeniar para hacerlo todo en pendiente. Les tienes puesto algo con agua? lo digo porque no se ve en la oto.

Javi se que le estas preguntando a Mariet, pero te contesto a lo del agua, yo en mi caso nunca les he puesto agua, tienen suficiente con el alimento y con regar de cuando en cuando, realmente si lo piensas el agua en si disponible (a mi parecer) el agua la obtienen de lo que comen y ocasionalmente de los pequeños charcos que puedan quedar tras unas lluvias, a las mías (marginatas y hermannis) con eso que yo le hago les es suficiente.

En cuanto a lo del terreno con pendiente, no se que grados tendrá esa pendiente pero habiendo terreno hay superficie plana solo que hay que trabajarla! jeje.

Saludos.
 
Arriba