Jaculus Jaculus duda con recinto

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola he estado buscando información dentro y fuera del foro sobre estos simpáticos animales y la verdad es que me gustaría tener una pareja (ya la tengo localizada), pero antes quería saber si estarían bien conmigo y si son buenas las condiciones.
A la pareja la tendría en un recinto al aire libre todo o el año (o sólo en verano) en un patio exterior delimitado con tela metálica (también bajo el suelo).
En teoría es todo muy bonito pero podría llevarse a la práctica? Sé que algunos tienen jaculus jaculus.
Vivo cerca de la costa, en Málaga.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No he encontrado a nadie con una situación parecida a la tuya para consultarle, pero según me he estado informando posiblemente estuvieran bien en exterior donde vives. Pero para asegurarnos yo les crearía en algún sitio cubierto para evitar la acción de la lluvia, no sé que pluviometría tenéis en Málaga pero la humedad la detestan.
Veo que has tomado medidas de seguridad perfectas, eso es importante dado el carácter excavador de la especie. Por lo general la especies cavadoras realizan túneles hasta encontrar la temperatura y humedad adecuada, por lo que deberían disponer de bastante profundidad.

Saludos
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, pues la verdad es que en invierno la humedad es bastante alta. Había pensado en ponerle tuberías de PVC en forma de túneles para que les sea más fácil esconderse y excavar, y ponerles una caja nido semienterrada como madriguera. He encontrado videos de gente que los tiene en condiciones parecidas a las que los quiero tener pero no encuentro nada seguro. Probaré a ver como están y si no pues los tendré en interior. Un saludo y si sale bien habrá mas noticias por aquí ;)
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
yo despues de probar varias situaciones me decante por el terrario , ya llevan casi un año conmigo y la verdad que estan encantados, les he llenado de arena y sustrato y cada dia hacen y deshacen tuneles, tambien les ofrezco paseos diarios aunque lo de ellos es escarbar jejej, alguien que los halla tenido logro que criaran en cautividad??
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en que medidas de terrario los tienes? para jaculus orientalis que opinais de medidas?
Según he visto es muy dificil y no encontré a nadie que los haya podido criar
 

lara

Active Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
El terrario es un 1,20 de largo , por 60 o asi de alto , la verdad que todo el dia estan trabajando cambiando sustrato de aqui pa alla, haciendo tuneles, haciendo cuevas, les encanta, tambien los suelo sacar por el pasillo que es muy largo para que corrar importante que tengo alfrombra porque sino se hacen daño en las patas porque resvalan.
 
Arriba