Recinto de exterior varano salvator adulto

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos, quería hacerles una pregunta sobre los recintos para los varanos salvator, y es que quiero adquirir un ejemplar y tenia pensado que cuando crezca podía hacerle un terrario de exterior de los típicos que son de madera, malla metálica y eso, pero las temperaturas de mi zona no me ayudan en eso, entonces había pensado que podía hacerle su recinto en un invernadero porque retiene bien el calor y la humedad, y quería saber si alguien que tiene experiencia en algo parecido me daba algún consejo con respecto a eso, mis principales dudas eran el hecho de como pasar los cables de los focos, como poner correctamente el filtro del agua (porque tenia pensado hacerle algo grande donde él pueda moverse bien, y no quiero desperdiciar muchos litros de agua)
También quería saber si cuando son adultos ya no necesitan un ambiente de tanto calor y por eso les hacen esos recintos al aire libre sin ninguna preocupación.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
En general los reptiles resisten mejor los máximos fríos que los excesos de calor, contra mayor sea el tamaño del reptil mejor tolerará el cambio de temperatura. Esto depende, por supuesto, de que especie estemos tratando.
A ver, soy manitas, pero lo único que se me ocurre ahora es ver los planos de la casa y hacer un agujero a través de la pared por el cual puedan pasar los cables de la electricidad y poner tomas de corriente en una habitación "megaterrario":cool: exterior.
O sino hacer un agujero por el que pueda pasar una regleta o unos cuantos cables y enchufarlos dentro de casa y así ahorrarte ver toda la instalación eléctrica.
Repito, ¡¡mira bien los planos!!, no vayas a taladrar en el primer sitio que te parezca mejor

En cuanto a las temperaturas adecuadas yo te recomiendo mirar su área de distribución, las temperaturas en donde lo quieres mantener y compararlas con las de origen. Te dejo estas dos páginas para ver las temperaturas, humedad y precipitaciones anuales de casi cualquier sitio del globo:
 
Arriba